user Nadala | Hace más de 7 años

Joaquim por dios no seas tan ignorante,entiendo q desde que transfirieron educacion a las comunidades autonomas Cataluña aprovecho para inventar una historia y adoctrinar a las futuras generaciones pero con coger un libro de historia e informarse ya esta.Cataluña jamas existió como reino independiente ya q pertenecia a la corona d Aragon asi q deja de inventar.Si alguna vez alguna conunidad autonoma quiere la independencia decidiran todos los españoles,la tierra es de todos nosotros y todos tenemos derecho a decidir ,todos.Y sinceramente los catalanes debian de preocuparse mas de lo q roban sua politicos Puyol y compañia y en que utilizan el dinero(embajadas si se les puede llamar asi y campañas de independentismo) y no inventarse que el estado les roba.

user avenger | Hace más de 7 años

Al tipo ese llamado RUFIAN nunca le hubieran podido poner mejor apellido que el que lleva, dadas las actuaciones canallescas que ha realizado públicamente en el Congreso.

user Banastres | Hace más de 7 años

Això de "nació de nacions" és una collonada. O se és UNA nació o no ho és. L'estat espaÑol és un ESTAT PLURINACIONAL, format per 4 nacions ben diferenciades i el que està clar és que MAI ha estat una (única) nació. La majoria dels que vos dedicau a escriure beneitures als fòrums vos convendria cercar el concepte "nació" a una enciclopèdia. Per cert, als PPeperos que per aquí vos passejau, això de "nació de nacions" és un concepte ja usat pel mateix PP als temps en que n'asnar "xerrava Català en la intimitat". Escoltat amb les meves orelletes directament d'un alt càrrec del PP d'aquell temps (ho sent, no record el nom però insistia que eren paraules del propi asnar) a una conferència de l'escola d'estiu de les Joventuts de l'antiga Convergència Democràtica de Catalunya. HiPPòcrites

user joaquim de badalona | Hace más de 7 años

alucinado no está bien informado. catalunya sí es una nación, una nación sin estado y lo que quieren muchos catalanes es tener un estado propio. y sí fué independiente. estamos dfentro de españa por una derrota militar en 1714. y españa de hecho es castilla, nació de castilla. lo de españa es un invento. y una cosa, no hay ningún pais americano que quiera volver a pertenecer al imperio español. y decían que cuba nunca seria independiente y vaya si lo ha sido. el camino será largo y duro pero catalunya conseguirá la independencia. lo que pasa entre catalunya y españa en europa lo ven. no son tontos.csatalunya tiene vocación democrática y vocación europea, no así españa.

user Tiempo al tiempo | Hace más de 7 años

Menos mal que él solito se está descubriendo. Ahora se entiende el esfuerzo realizado por algunos a costa de que su imagen se viera vapuleada, para evitar los planes para perpetuarse de este trasnochado: entregar el partido a Podemos y dividir España. Reconoce que estuvo reunido con Susana Díaz, Tomás Gómez, Zapatero, pero que no dijo que nunca se presentaría a candidato a Presidente, pero le tenemos que creer a él. Reconoce que se reunió con Felipe González y que habló de abstención, pero no en los términos que Felipe dijo, y le tenemos que creer a él. Aseguró en mayo que ningún poder económico le había presionado, ahora dice que sí, y le tenemos que creer a él. Este hombre está loco, y yo creo que Susana Díaz y los demás se han lanzado al precipicio porque no le quedaba otra para evitar el estropicio y el error del secretario general que había apoyado ella...; Algún día, cuando el barro se asiente, el agua clara nos permitirá ver el fondo.

user M@NBRU | Hace más de 7 años

hola soy de la Soledad norte y queremos independizarnos de la Soledad sur, formaremos la república independiente de la Soledad norte y pondremos fronteras con aranceles, tendremos nuestro propio sistema de pensiones y seguridad social, entablaremos dialogo con la UE, y ataremos los perros con longanizas , los gatos con ensaimadas rellenas de cabello angel y mearemos colonia. si el sr. Pedro quiere lo haremos embajador.

user inspector | Hace más de 7 años

sir Peter Sanchez despues de la declaración de amor a Pablo iglesias,ha perdido todas las posibilidades de volver a ser algún dia alguien importante en el psoe.... seguro seguro que le van a recibir con los brazos abiertos en esa organización que tanto a piropeado.

user alucinado | Hace más de 7 años

@dátil, perdón pero la historia dice otra cosa, Cataluña jamás ha sido una nación, ni nación ni estado, ni reino, ni nada que pudiera pensar que ha sido independiente alguna vez, y la cosa es tan sencilla, si ha sido una nación, di en que fechas fue una nación ???? porque yo todos los datos que conozco y he consultado dicen los contrario, la historia dice que Cataluña NO ES UNA NACIÓN NI LO HA SIDO NUNCA

user Kikoi | Hace más de 7 años

¡Cuánta razón tenían los de la gestora! Ahora lo vemos los demás.

user biel | Hace más de 7 años

Ben aviat el vorem per Podemos....