user Augur | Hace más de 7 años

Creo que no me entendieron. Su valoración negativa me preocupa. Es la primera vez que no ha sido positiva y alta. He querido decir (si lo leen otra vez lo verán), que el impuesto debe ser mas elevado en los meses de saturación (favorecer menos visitantes) y menor en los meses de baja estancia (prolongación de la temporada), ganaríamos todos en sostenibilidad y evitaríamos el crecimiento masificado.

user keronimo | Hace más de 7 años

Solo quiero recordarles que hay alguien que dice que la mayoria de universidades en unos 20 años habran desaparecido, lo tienen en cuenta? porque tonterias si que dicen, menos hablar y mas trabajar!!!

user Bye Bye | Hace más de 7 años

Si el estudio dijese que el impuesto es fantastico y muy beneficioso para las islas, todos los comentarios serian elogiosos para la UIB. Pero ahora resulta que todo son criticas y dudas sobre la capacidad de hacer estudios de la UIB. Por cierto uno de los pilares en la defensa de la ecotasa. Encuentro a faltar cuantificacion de la perdida de estancias, a ver si nos va a salir lo comido por lo servido.

user Pep | Hace más de 7 años

Ojala no viniera 1 millón, con impuesto o sin él. Esto se nos va de las manos!!!!!! Turistas SÍ pero poc a poc !!!!!!?

user juan | Hace más de 7 años

Les recuerdo o hago saber, que en Catalunya se paga un euro por noche, y en Madrid la señora Esperanza Aguirre creo un impuesto, que consiste, simplemente en que tu sales del aeropuerto de Barajas en metro y pagas ademas del billete sencillo, 5 euros para entrar y 5 euros al salir, aunque no pases ninguna noche en Madrid.No por eso han bajado visitantes sinó que los han aumentado.

user carlos | Hace más de 7 años

Ridículo, es absurdo.

user Mister X | Hace más de 7 años

Este presunto estudio es una soberana gili...ez y una justificación de los sueldos de los que lo han confeccionado. Mientras siga el norte de África en la anarquía, Turquía con atentados, Grecia con problemas sociales....los turistas seguirán viniendo aquí y si tienen que pagar 2€ diarios por impuestos que se quedarán a SES ILLES, se las suda. Dicho esto, creo que el futuro está en la creación de infraestructuras en el interior de Mallorca, la costa está saturada

user Golfus Maximus | Hace más de 7 años

Muy sencillo, cargar a los negocios legales para ponerse las botas con los ilegales, ni autónomo, ni IVA, ni IRPF ... ni tasas, por supuesto, y a cobrar 3.000 por semana del chalecito y otros 2.000 del apartamento, que además son de titularidad opaca, muy listos, sí señor...

user Quin berenar... | Hace más de 7 años

Vage una bejenada de noticia. I vage una panda d investigadors patètics i titular intencionadament dirigit. A mí el me varen fer pagar a Port Aventura fa un parell d anys. Igual que sa llei antitabac. La ruina, tendremos que cerrar... Ja ho veus Tots els països civilitzats tenen ambdues coses i no passa res. De fet al Japó són un poc raros poden fumar adins (i en fuman pocs) però al carrer no poden fumar si no és a les zones de fumadors.

user julia | Hace más de 7 años

Hoy tomando cafe en una cafeteria de un centro en Calvia, escuche una conversación de unas extranjeras que comentaban lo que habian ganado este verano alquilando un par de habitaciones de su casa a Airbn una de ellas decia que 15000 euros, esto es lo que tienen que legalizar y pagar impuestos