user BURNE | Hace más de 7 años

LEER HISTORIA : hasta el tratado de Corbeil 1258 Lo que hoy es Cataluña no era ni reino, ni nación, Era solo un territorio integrado por ocho condados feudales autónomos , con sus condes y ninguno se llamaba Cataluña (Barcelona, Urgell, Besalú, Ausona, Pallars, Ampurias, Cerdaña,etc..todos pertenecían al rey de Francia y pagaban vasallaje a esa corona . El rey Jaime I tenía sobre derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona . Con Tratado de Corbeil. ,Jaime cede a Francia esos derechos y el francés cede a la corona de Aragón los condados. El tratado dice ….Sr. rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier,etc… Mallorca y Valencia ya existían como reinos antes que Cataluña como tal

user man | Hace más de 7 años

@El retrasado mental de abajo. Lo que si es una chifladura labrada a base de años de manipular y falsear es la creencia de una nación catalana con derecho a ser un estado. No hay nada real, histórico que lo sustente , únicamente el fanatismo, el víctimismo y la estupidez en general de tipejos como usted.

user @al fatxorro multinick | Hace más de 7 años

La "nación espaÑola" és tan imposada com el seu idioma i la nostra "espaÑolitat" tan postissa com la "unitat" que deis defensar.

user man | Hace más de 7 años

A nofret.con todos mis respetos hay que estar enfermo para pensar que el estado español es opresor de nada. La unidad de España no es forzada sino natural ya que es una nación en si misma como no lo es ninguna.lo que es antinatural es este nacionalismo que practicais basado en la manipulación el víctimismo y el sectarismo.

user nofret | Hace más de 7 años

qui de veres prevarican son els components del TSJC, saben que la injusticia es no deixar opinar a la gent, que la llei espanyola es injusta per no deixar votar, que el Govern Espanyol es l'opresor, que la unitat dels pobles ha de ser voluntària i no per la força de la llei imposada. per això prevarican.

user Pepet | Hace más de 7 años

Mientras gobierne el pp, los catalanistas podrán hacer lo que les de la gana, de hecho ya lo hacen, y es que Pujol lo dijo alto y claro, si voy a la cárcel caerán conmigo toda la democracia, encima Rajoy seguirá saqueando al pueblo para regar de dinero a los independentistas.

user Illes Catalanes | Hace más de 7 años

para cuando se independiza Catalunya y nos anexan su territorio con el nuestro?? a que esperan, es lo más inteligente que podria pasar en este país de pandereta.

user man | Hace más de 7 años

@joaquim de Badalona.Qué maestros son ustedes en manipular la historia. El concepto de España dista de la época romana y el de Cataluña de un milenio después y sin existir nunca ni como nación ni estado ni reino.lo único que existe es un nacionalismo manipulador y sectario. Para @alucinado. Apliquese usted lo que dice. El derecho de autodeterminación ya se aplica en España ya que el pueblo español se autodetermina.

user Tomeu | Hace más de 7 años

Com quedam?No va dir el PP q era una xapussa?Jo som rigau.mas etc

user siurell llibertdor | Hace más de 7 años

Noltros si ca som una nacio, som regne de Majorca i ens varen mata es nostros rei es catalans.