user Corea Life | Hace un mes

Un reportaje acerca algo usual que pasa con todas las aerolineas sobre todo en verano... Si cancelaron este vuelo por "mantenimiento" era por seguridad del pasajero (muy importante reconocer este detalle). En pleno verano no hay disponibilidad de hoteles, aviones, tripulaciones o transporte. Por eso aerolineas a veces dan aviso de buscarse alojamiento y luego reclamar ya que organizar el alojamiento y transportacion de cientos de pasajeros en verano puede tardar horas, mas si es de noche cuando departamentos de reservas de hoteles estan cerrados. Las aerolineas dan vales para comida y refrescos en funcion con la ley. Que luego esten cerrados los lugares de comer de noche o los precios de los aeropuertos son elevados es algo que no controla la aerolinea. Ellos cumplen según la ley. Que al llegar hay gastos como taxis rentacars, etc. Para eso existe los seguros de viaje. Ninguma aerolinea cubre gastos adicionales por retrasos cuando se reclama por un retraso de larga duracion. Alicia Mateos, lo que este articulo deberia ser es un guia que educa a viajeros explicando los pasos que las aerolineas siguen con retrasos nocturnos y las razones por las que siguen un proceso legal en vez de "un reportaje" acerca un retraso completamente usual que ocurre para varias aerolineas desde varios destinos cada dia o noche.

user Funcionari | Hace un mes

Hace años dije nunca más con esta compañía.

user Lluc_v2 | Hace un mes

Miguel1972Con Ryanair siempre es lo mismo: cuando el vuelo va bien y sin incidentes, todo perfecto. Pero a la que haya algún problema, las vas a tener de todos los colores. Sólo voy a recordar algo que nos afecta especialmente a los que vivimos aquí: si tienes descuento de residente, Ryanair NO te ofrece una alternativa en caso de cancelación de vuelo, te hacen la devolución del importe (que tarda meses, por cierto) y te tienes que buscar otro vuelo por tu cuenta.

user Pop | Hace un mes

Y el mantenimiento de los aviones de esa compañía de quien depende? Esa compañía que pagie a los usuarios afectados y luego que se lo reclame a la empresa de mantenimiento, como sucede con los seguros y el consorcio. Que culpa tienen los pasajeros de que la empresa de mantenimiento no actúe correctamente?

user Periquito | Hace un mes

BielDe donde has sacado que ahorran en mantenimiento y combustible? Si no sabes, mejor no digas nada..

user Miguel1972 | Hace un mes

Cabe recordar que un problema de mantenimiento no es considerado una causa excepcional fuera de control del operador de acuerdo a numerosas sentencias Europeas. Es indignante la justificación de Ryanair: “Este inevitable retraso está fuera de control de Ryanair”. Si cada vez que los operadores se saltasen la normativa, no indemnizando a los pasajeros, les cayera una multa, irían con mucho cuidado y pagarían sin rechistar.

user alex | Hace un mes

Lo mas elemental en estos casos es informar adecuadamente. Con esta compañía esto es imposible. Su divisa es la mala educación.

user Toni | Hace un mes

Los afectados deben reclamar donde corresponda. Debe evitarse que vuelva a repetirse una situación así. La situación parece ser que Ryan Air no a atendido como debería a las personas de ese vuelo. Primero no comunicando en castellano(estamos en España), y segundo no haciéndose cargo de la manutención de los pasajeros. Personalmente creo que son unos impresentables. No volveré a volar con ellos.

user Mariano J. Mayans | Hace un mes

ToniSi, hay gente MASOCA.

user Mariano J. Mayans | Hace un mes

No entiendo como todavía hay gente que por "economizar" unos pocos Euros, se arriesga a estropear sus vacaciones. Esta "Compañía" se ha hecho archifamosa por sus excesos (cobro de tasas complementarias, no permitir que una familia pueda viajar junta, sino en asientos separados, retrasos, aterrizajes de emergencia por mil razones, etc.). En fin, allá aquellos que quieren seguir utilizando sus "servicios".