user Biel | Hace más de 7 años

De qualque cosa ha de viure el departament d'orientació. Per diagnosticar síndromes, necessitats, transtorns... Que no falti!

user Catalanizando a los NEE | Hace más de 7 años

Pobrecitos, aún son más fáciles de catalanizar... ¡ayudémosles!

user gall faver | Hace más de 7 años

Muchos me parecen a mi... Esto es una bobada más de la progrez sectaria para colocar más "profesores" y más empleo público (voto cautivo) que pagamos entre todos y que no crea riqueza alguna ni beneficio alguno para nadie más que para ellos.

user AAAA | Hace más de 7 años

Creo que el problema es mas profundo que criticar a una Conselleria o ... Hace 30 años, habia exactamente lo mismo que ahora y no existían profesores de apoyo, simplemente todos, padres includios, tratabamos al niño como el "tonto" de turno. Ahora hemos avanzado en medicina, y tenemos cientos de diagnosticos que lo justifican, y el PROBLEMA, es que en EDUCACION seguimos como hace 40 años. Se va cambiando SI, pero lentos y mal. Se necesita un sistema EDUCATIVO nuevo y que se implante progresivo, empollar contenido a dia de hoy es perder el tiempo, para que??? si en un click se sabe todo. Y cada nuevo diagnostico, ha de ir acompañado de como tratarlo en los ambitos educativos y sociales. en fin... pero la culpa no es de la Conselleria, ..NO, quien lleva 40 años votanto PPSOE, que sabemos que JAMAS van a cambiar nada, es su forma de vida, no la van a cambiar NUNCA. Y cuando alguien llega a intentar cambiar, la maquinaria PPSOE se pone en marcha, ... y como tontos seguimos votando lo mismo

user truc | Hace más de 7 años

Que no nos vendan la moto: Están recortando tanto y más como los anteriores que estaban en el gobierno. ATES que hacían seis horas, las han dejado a cinco, quedandose los niños sin ayuda en el comedor y teniendo que apoquinar los padres para que les pongan una ayuda en el comedor hasta que se solucionen los problemas. Y como no, hablar de los niños que aún no han podido ser diagnosticados porque los equipos de atenció primerenca no dan a basto. Que les cuenten milongas a otros, que los padres y las amipas no somos tontos.

user ¡Crida per la Inclusió, de la Diversitat, a la Edu | Hace más de 7 años

Según las cifras de este artículo hay un AT para 8 niños NESE ( necesidades especiales); seguro que el ratio es peor pues, muchos ATE realizan jornadas parciales, hay muchos niños que lo necesitan en exclusiva a tiempo completo. Ultimamente he leído 3 noticias de recortes en ATE; La realidad es mucho peor pues en algunos centros ante la insuficiente asignación de personal de apoyo por parte de la Conselleria; las APA han reforzado las horas contratación con su dinero. Es un escándalo mayúsculo que un Govern, progresista y de izquierdas, que alardea de sensibilidad social; y que anuncia, a bombo y platillo, mejoras en el sistema educativo... recorte en los más débiles del sistema educativo: los niños con necesidades especiales. Hay pasta gansa, para Medicina, para aumentar nóminas y prebendas a los que "CridaBAN per la Educacio"...pero como los presupuestos son limitados, 2 más 2 son 4 no son 5, …Au ido a recortar en el personal de apoyo a la inclusio de la diversitat (ATE, PT, AL,....)

user curro | Hace más de 7 años

La afirmación del director general en quanto a los funcionarios, es falsa, los ATE deberían ser funcionarios, los 6 que actualmente hay se funcionarizaron ya en la CAIB, por que la idea y las directrizes educativas (europeas y españolas) asi lo marcan, en cambio lo que han hecho ha sido fomentar una figura precaria, mal contratada y poco reconocida, generando un problema laboral y socio-educativo, mientras se siga de esta manera se fomenta la exclusión social de las personas con NEE, ya que la pura sistencia es el fracaso de la inclusión

user Planificó | Hace más de 7 años

Acabo de sacar a mi hijo de un colegio público de la zona costera de Llucmayor y...vaya alivio.De no hacerlo iba directo a engrosar las listas tan famosas del fracaso escolar infantil, Baleares números uno...por la cola claro.Entre huelgas,absentismo de maestros, y lo peor de todo al finalizar curso la mitad de libros sin haber abierto una sola página ha sido lo que ha colmado mi paciencia.

user Maripuri | Hace más de 7 años

Parlam d'inclusió? O d'atenció sanitària? Són dues coses vinculades, però diferents. Aquest personal sanitari garantirà l'inclusió d'aquests alumnes? Tots sabem que els professionals que garanteixen l'inclusió educativa són els docents i els ATE.

user Gastos inútiles | Hace más de 7 años

Y la Concertada aún tiene sesenta maestros (por llamarlos de alguna manera) sin titulación. Sin oposició y bastantes sinn tampoco la carrera, pero equiparados a los funcionarios en sueldo y derechos