user xibal·lí | Hace más de 7 años

de aquí, tu dices: Mallorca vive del turismo yo digo: Mallorca vive del turismo porque no sabe vivir de otra cosa como sí saben hacer otras regiones avanzadas. Mallorca no sabe vivir de otra cosa porqué está llena de gente que sólo cree que podemos vivir del turismo... hay gente que sólo cree que podemos vivir del turismo porque hay gente que no sabe hacer otra cosa que servir copas en bares... Ah, te lo he escrito en español para que se entienda, puesto que el mallorquín, lengua propia de esta isla desde hace 800 años, debe desaparecer ya que no sirve para nada... normal que creas que sólo podemos vivir del turismo... claro, no hay nada más... requiere esfuerzo mental pensar alternativas... salut i força!

user Pere | Hace más de 7 años

Yo los mandaría a toda esa panda de vagos al paro por ineptos, vaya imagen.

user esesoyyo | Hace más de 7 años

Pues que aprendas a hablar el Español. Seguro que si yo voy a su pais y les hablo en Español, a los 2 segundos me cuelgan.

user Montanyenca | Hace más de 7 años

Una muerte de éste tipo siempre es terrible y muy dolorosa. Pero conociendo el buen hacer de nuestros servicios de emergencias y lo buenos profesionales que son, además de que no tienen porqué entender un idioma muy minoritario en el mundo, como es el alemán por muy “habitual” que muchos crean que es aquí, quizá lo “caótico” como dice la comprensiblemente muy afectada hermana gemela de la accidentada, sea que unos extranjeros se suban a montañas que desconocen, en otro país que no es el suyo, sin la ayuda de un montañero local y únicamente siguiendo las indicaciones de “una guía” es decir un librito con pocas garantías...Lo que roza lo irracional y además es irresponsable. Lo siento por la chica, pero los del 112 no son caóticos en absoluto. A mucha gente, les han evacuado en helicóptero. Quizá no estaba disponible, con tanta saturación turística que padecemos.

user Lucas | Hace más de 7 años

Tomeu de San Pobla, en el 112 , las 24 H del dia, hay personal con inglés, alemán, y francés, además de mallorquín, y castellano, es falso que no se responde en idiomas, por favor no machaque is al servicio, el cual está salvando vidas a diario, y situaciones complicadas.

user MA | Hace más de 7 años

Véte tú a Alemania y llama a urgencias en español...

user Panderet | Hace más de 7 años

Vaya pais de pandereta

user Tomeu de Sa Pobla y Part Forana | Hace más de 7 años

Pero se supone que a los del 112 con saber catalán y un poquito de castellano les basta no? Patéticos, los turistas hablan alemán inglés ruso y algo de español , ven absolutamente estúpido que hablando español, en España no hace falta conocer mas dialectos autonómicos españoles también pero ineficaces , el que hable catalán se le supone que habla tb el español y punto. Aú

user Tià | Hace más de 7 años

Respecte al tema llengua...soc extranger i vaig venir aqui de jove amb la meva llengua materna, una vegada aqui vaig aprendre castella i català a la vegada, i per similitud tambe el frances...em sorpren com tants i tants monoligües (i amb dificultats en una sola llengua)demanen que els altres siguin bilingües ( castella i angles o alemany o suahili) i no son capaços de ser bilingues amb les dues llengües de la terra. Es mes aviat vergonyos.

user GR | Hace más de 7 años

El 112 tuvo helicóptero??? Nunca. Y ya que estamos, por qué nunca envían al del SAR que, como mínimo llevan ATS. Desde luego aquí deberían hablar buen alemán en el 112, por el número de potenciales usuarios, al igual que otros idiomas.