user seguridad | Hace más de 13 años

habría que conocer mejor el caso para explicarlo, lo que está claro es que algo falló, y eso es a consecuencia de que la persona responsable, el profesor, no tomó las medidas de seguridad adecuadas, no sólo por ser policía se está preparado para impartir formación, además hay que tener una titulación como instructor de tiro de seguridad privada, no fallaron los alumnos, recordar que ellos están ahí para aprender, sobre el arma y la munición, es cosa del reglamento, para mi no hace falta fresar el cañón, o soldar el martillo, ni nada de eso, tan sólo quitarla aguja percutora y obstruir el orificio donde va insertada o se desplaza esta. saludos

user policia local=paro | Hace más de 13 años

que bien, una academia de futuros parados (si es que preparan a policias locales ahi, claro)... gracias a la conselleria y al ebap, por supuesto!

user laura | Hace más de 13 años

el k a disparado hay k meterlo en la carcel.y al profesor echarlo.asi hay policias k no saben ni escribir ya entra en la policia cualkier gitano.

user ratatoulle | Hace más de 13 años

Lo que es evidente es que estos tios no pueden ser policias y tener un arma, si en la academia casi se matan con un arma de jugete, que peligro si le das una de verdad por la calle,a mi que me avisen que no salgo de casa.

user bob esponja | Hace más de 13 años

que son de beneits.

user AVISPA | Hace más de 13 años

Exacto,,yomismo,,,es como tu dices,lo que pasa que a la gente le gusta hablar sin saber,tu lo has explicado claramente,un saludo,Ip.j.

user Yomismo | Hace más de 13 años

Vaya, Guas, hasta ahora eres el único que ha dicho algo coherente. Un arma inutilizada conserva todo el mecanismo de percusión, es decir, es apta para disparar, lo que pasa es que justamente como el cañon está fresado, lo que hace es que la bala en vez de salir por el cañon, no lo haga y se fragmente, de ahí que sean dos o tres los heridos y no uno. Lo suyo sería que se inutilizara también la aguja o se soldara el mecanismo de percusión, pero el Reglamento de Armas no lo contempla. Un saludo.

user Guas! | Hace más de 13 años

Creo que le darían un arma inutilizada pero que conservara el percutor ya que las inutilizadas solo taladran o tamponan el cañón, y claro, si metes munición y accionas el disparador…pues te estalla el arma ó que fuera una replica que son de aleación de metal diferente a las de verdad y que no son capaces de soportar la deflagración de la munición con la misma consecuencia de que te estalle el arma, pero lo sorpréndete es como son capaces de darle munición real y no munición inerte…..o quizás se haya producido de otra manera diferente

user Rafa | Hace más de 13 años

Estimado Jose y demás alumnos, yo también he sido alumno de esa academia y estoy contigo Jose, tiene un sobresaliente, pero todavía no me entero de la noticia, si según tú no estaba cargada y el arma estaba inutilizada y demás, ya nos explicaras como ha pasado para que dos(o tres) chicos estén heridos...

user pobredemi | Hace más de 13 años

y quien los va meter de policias estos no sirven ni para peinar calaberas,,,fuera del cuerpo por dios...