user Hemeroteca. | Hace más de 7 años

@CGLA, te recuerdo que su padre lo hizo en su momento, y funcionó parando un golpe de estado. Nuestro rey no solamente es jefe de estado, si no comandante en jefe de las fuerzas armadas, y te aseguro que si tomase la misma decisión que hizo su padre, el ejército obedecería sus ordenes y un tanto por ciento muy elevado de la población lo apoyaría.

user il Catolico | Hace más de 7 años

esta claro que la Monarquia NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA..... menos que un florero....

user CGLA | Hace más de 7 años

A " Capitan general de las fuerzas armadas" ¿Y quién es ese señor para hacer eso que reclama usted? ¿Por que lo haga él, tiene más valor esa acción? Eso de lo que me habla usted lo debemos hacer los ciudadanos, y no alguien de quien no se sabe qué respaldo que tiene de la ciudadanía, entre otras cosas porque ni siquiera ha sido elegido en las urnas. Y por si aún no lo sabe, la "sangre azul" no existe. Todo se reduce simplemente a privilegiados y no privilegiados.

user Capitan general de las fuerzas armadas. | Hace más de 7 años

Si nuestro rey, en caso hipotético de una declaración de independencia de Catalunya, no se pone el uniforme de capitan general de las fuerzas armadas y da un golpe sobre la mesa, por la unidad se España, lo mejor que puede hacer es, coger un avión e irse muy lejos de España.

user Pep | Hace más de 7 años

Esto esel colmo dela hipocresía; si el Rey hubiera hecho el más mínimo conato de intervenir, los mismos que ahora le critican ya se le habrían echado encima diciendo que se extralimitaba en sus funciones. ¿Acaso no ha exhortado a que se busquen soluciones?,pero no puede hacer lo que le corresponde al Congreso.

user Warp | Hace más de 7 años

¿El artículo le critica por cumplir con el papel definido para el Rey en la Constitución? Es evidente que la monarquía debería desaparecer, ya que sólo tiene carácter histórico y representativo que juzgo completamente innecesario en un Estado donde "el pueblo gobierna" y que dispone de mecanismos de representación oficiales, pero ningún poder "real" (valga el chiste). Si tal es así ¿a qué viene quejarse? ¿Se pretende que debería jugar entre bambalinas para poner un presidente? ¿A dar discursos para que los políticos se muevan? El bloqueo no es culpa del Rey, es culpa de los políticos elegidos por los ciudadanos. Es incomprensible pedir al Rey mueva ningún tipo de palanca, cuando sabemos que, si lo hiciera, todos pedirían su dimisión. A su lado, la cacería de su padre en África sería de risa.

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Si tenim en compta que es una figura sensa cap funció que no sigui teórica, excepte en questions de representació de l'Estat, en les que tampoc te cap autoritat, i que no comanda absolutament en res, ni siquiera en les decisions de a on va o deixa d'anar en el seu paper de monarca, cal dir que en aquest cas, no com altres vegades, està actuant de forma mes que correcta.

user Angelcaído | Hace más de 7 años

Decir :"Es cierto que a Rajoy no le interesa un jefe del Estado árbitro." es una insensatez,que deja en muy mal lugar al rey a Rajoy y sobre todo a quien lo escribe.

user Angelcaído | Hace más de 7 años

Falso por completo....El "Rey Novel" no es tal. Tiene un equipo de asesores de PRIMER NIVEL.....Lo leído parece mas una lamentación de que el rey no haya nombrado a Sanchez como investido bis....¿Van por ahí los comentarios?

user No a un jefe estéril. | Hace más de 7 años

Para tener un jefe de estado estéril mejor no tenerlo. Si hipotéticamente llegamos a unas terceras elecciones y el jefe de estado ni tan siquiera da un toque a la clase política, para mi se pueden eliminar la monarquía, para lo único que sirve es crear gastos a la sociedad y vivir del cuento.