user para pep | Hace más de 7 años

Por esa regla de tres , quien quiera sanidad publica que se la pague. Si hay ciudadanos que tambien pagas impuestos como tu, tambien tienen derechos ellos a elegir a que van destinados esos impuestos.

user pep de sa sinia | Hace más de 7 años

Els col.legis del Opus Dei del parc Bit, estan constituits com a FUNDACION SENSE ANIM DE LUCRE i com a tals estan exempts de pagament d'impostos (IVA, IBI....), a més tenen una subvenció Estatal com a Centres Concertats mentre mantenen una educació sexista i religiosa fins extrems esgarrifosos. Des d'aquí ho dic alt i ben clar: NO AMB ES MEUS DOBLERS. El que vulgui aquest tipus d'educació que se la pagui.

user Un qualsevol | Hace más de 7 años

Pau, i que m´en dius dels col.legits adoctrinadors de catalanisme? Tamoc han d´esser subvencionats amb doblers públics? Llibertat!!!!

user En Pau | Hace más de 7 años

O sigui, col.legis adoctrinadors destinats a gent forrada reclamen doblers públics? Que s'esperin asseguts

user José Cervera Gil | Hace más de 7 años

¿La ley es igual para todos? Tengo entendido que sí ¿Por qué aún no ha cumplido el Govern la sentencia de la medida cautelar del TSJB que obliga a que 1º y 2º de la Eso de los colegios del Parc Bit tengan concierto educativo? ¿Es que la casta política está exenta del cumplimiento de las leyes? ¿Es que no somos todos iguales ante la ley, y la ley no obliga a los gobiernos? Estamos ya a las puertas del curso 2016/17 y aún ¡no han obedecido al TSJB! ¿Siguen siendo una casta los políticos?

user Miquel-Ciutat | Hace más de 7 años

CHEQUE ESCOLAR YA!!!! Es vergonzosa la actutitud de la casta, politica, y docente en este tema. Jamas llevaria a un hijo mio a un colegio que segrega por sexos y vinculado al Opus.... PERO cualquier colegio cumpla la ley deberia estar financiado; simplemente porque en este pais la eseñanza por ley es gratiuta; y por respeto a la LIBRE eleccion de centro que supuestamente garantiza la ley. Con el CHEQUE ESCOLAR se acabarian estas cacicadas que limitan la LIBERTAD de los padres y ciudadanos!!!!

user Ja era l'hora | Hace más de 7 años

Ja era hora!!!! El Papa tampoc els vol en el Vaticà i nosaltres els hem de pagar l,escola, Té collons la cosa!!!

user antoni | Hace más de 7 años

1- Al becario que a escrito la noticia: será un centro VINCULADO al Opus Dei, no DEL Opus. Esto es un periódico, no un blog: ni se llama Opus (a secas) ni es propietaria de los centros. 2- Estudiar religión no tiene nada que ver con ser creyente o religioso, es un tipo de cultura. 3- Respecto a los conciertos es un derecho, cumpliendo los centros unos deberes, como bien dice nuestra constitución. http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=27&tipo=2 libertad de enseñanza? gratuita?(siendo comedidos claro está) Nadie protesta porque las niñas musulmanas vayan con velo a clase, cuál es el problema de separar a los niños por sexo??, más siendo libre la elección del centro.

user Rafael | Hace más de 7 años

Si quieren separación por sexos que se los paguen,los 300.000 euros mejor lo dediquen a gente necesitada,obras de caridad,como a colegios públicos que falta nos hacen,no a las prebendas.

user @barrufet | Hace más de 7 años

El Opus es una fracción radical de la Iglesia Católica y no lo voy a negar pero a sus colegios va quien quiere y ya sabe a que atenerse. De todas formas, estoy a favor de que la asignatura de Religión sea optativa y se ofrezca a quien quiera en los colegios públicos pero estoy en contra de subvencionar colegios del Opus. En cualquier colegio se enseñan principios en los que no todo el mundo está de acuerdo y algunos pueden fingir que están de acuerdo con ellos para aprobar la asignatura y en su interior opinar todo lo contrario. Esto ha ocurrido siempre y ocurrirá. Las leyes tienen que acatarse pero otra cosa distinta es estar de acuerdo con ellas a título personal. Cada cual es libre de pensar lo que quiere.