user luiscuerdo | Hace más de 7 años

Otro tema de la restauración en localidades, es la posible tendencia a acordar precios entre locales cercanos, (salvo excepciones).

user luiscuerdo | Hace más de 7 años

Conclusión, si un local cierra 5 dias seguidos al mes por limpieza a fondo, tirar lo que no esté en condiciones, y reponer el genero, y descanso del personal, puede recuperar con creces a la clientela. Con tener un personal de cocina decente, y camareros decentes, viento en popa.

user peploco | Hace más de 7 años

@joan Otro tema es el aceite de las freidoras, el olor a fritanga, viene de que no se cambia el aceite con suficiente frecuencia, aceites de mala calidad, y no tener freidoras separadas por ejemplo para carne, pescado, o patatas. Prueben en casa a poner patatas peladas y cortadas, o descongeladas la noche anterior a freir, van a disfrutar.

user zemma | Hace más de 7 años

creo que no hay que dramatizar, los alimentos crudos que se van a cocinar da lo mismo tocarlos con las manos, a lo que hay que temer es a como se conservan después de cocinarlos, el calor destruye los germenes pero si después se manipulan mal se vuelven a reproducir, es verdad que hay controles, sobre todo en los comedores colectivos y los hoteles, donde no hay tanto esmero es el los bares y restaurantes y lo digo con conocimiento de causa

user Paint | Hace más de 7 años

En la tele mismo hay programas que solo les falta hacer las albóndigas con el sobaco. Me refiero a remover menjunjes carnoso-aceitoso a mano descubierta. Que asco. Y lo tenemos en todos los mercados, como tocan la comida con las manos y y y tb he visto a los curiosos con sus guantecitos ellos muy pulcros que ni siquiera se los quitan para cobrar. PD Lo que no mata engorda, será.

user completo | Hace más de 7 años

Estoy harto y cansado de ver como cocineros de diferentes establecimientos -restaurates, bares, pizzerias- etc de la isla de ibiza, salen al exterior del establecimiento en cuestión y se ponen a fumar y después que. Se lavan las manos. No lo hacen porque yo lo he comprobado y a continuar con la manipulación de alimento. Que asco, no creéis. Y las carnicerías sobre todo las de las grandes superficies tienen un pequeño contenedor con pedal para arrojar los restos sobrantes y no lo utilizan, utilizan las manos para abrir la tapa y continuan manipulando los alimentos. Que asco. Esos son detalles que deben controlar desde la Conselleria correspondiente. Vivimos del turismo y no son tontos.

user Pep M,esigual | Hace más de 7 años

Queremos ver resultados, y que se haga publico los nombres de los sancionables (que no sancionados, sino al tiempo)

user juanpedro | Hace más de 7 años

en los albergues del consell insular de mallorca no tienen las condiciones para dar alimentos y como saben que la gente con necesidades no se quejan, ni los propios trabajadores tienen el titulo de manipulador de alimentos. Claro favor del govern al consell por favor de consell a govern. no tienen cámaras frigoríficas ni condiciones ...

user otropep | Hace más de 7 años

He visto, y es muy feo, poner bandejas de tapas en la barra, sin cubrir, al alcance de estornudos, toses, saliva, de la gente, y moscas incluso.

user peploco | Hace más de 7 años

Se me olvidaba: No tener un cocinero que le falle el olfato, puede ser terrible. No meter pescados o carnes a bulto en una comida, a veces hay algún trozo podrido. No tener 1 año sin descongelar y limpiar los congeladores.