user Toniet | Hace más de 13 años

Una propina es una transacción monetaria en el que la da quiere recibir privilegios por encima de los acordados y el que la recibe los da. Los operarios que aceptan propinas dan un trato de favor a personas por encima de los que se niegan a dar esas propinas. Son secretos a voces. Por eso la administración no puede permitirlas. La línea roja que separa una propina de un soborno es muy delgada.

user TOLO VALLS | Hace más de 13 años

PARA MI TODO ESTE TEMA ESTA SACODO DE MADRE, NO SE PORQUE NO SE PUEDEN DAR PROPINAS, SON VOLUNTARIAS, Y LOGICAMENTE ELLOS SABWEN QUE MARMOLISTAS HACEN LOS TRABAJOS BIEN HECHOS Y SI TE LOS RECOMIENDAN YA VA EN TI IR O NO , ES QUE PARECE QUE LA GENTE ES TONTA NO Y NO SABEMOS DISTINGUIR ENTRE UNA PROPINA, QUE NO ES LO M ISMO QUE UNA COMISION, ACASO CUANDO VAMOS A UN BAR NO SOLEMOS DEJAR PROPINA?

user Xesc | Hace más de 13 años

Sou tots una banda de sinverguenses, sou mes vagos ques municipals, que ja es dit. Si eu de menester duros, demanau un prestamos a nes banc. Sou mes beneits qun tros de banc

user BOBYCLALTON | Hace más de 13 años

TENGAMOS LAS COSAS CLARAS En el derecho español está tipificado en el Código Penal, el COHECHO... que puede se propio o impropio... aceptar dávidas o presentes, por hacer un acto contrario o por realizar un acto propio del cargo... eso quiere decir regalos fuera de lo normal, no una simple propina, que no recibe niguna sanción penal... ni administrativa... Los regalos pueden ser, un detalle por estar agradecido por el buen servicio... No confundir....

user Julian Muñoz | Hace más de 13 años

las propinas son libres, siempre y cuando lo permita la ley. un funcionario no puede recibir ni un centimo de nadie. esta tipificado por el codigo penal. Lo mas vergonzoso es que aun hayan ciudadanos que vean bien dar "propinillas", los que pensais asi sois los que promoveis la corrupcion, ya que un funcionario ha de ser taxativo al decir NO.

user LLUM | Hace más de 13 años

PROPINAS POR MANTENER EL CEMENTERIO EN CONDICIONES DONDE Y CUANDO ESTA LIMPIO? PROPINA LES DARIA YO A ESTOS SRES LA MEJOR DE SU VIDA A LA COLA DEL PARO QUE FALTA GENTE. VETE A SABER CUANTAS LOZAS HAN ROTO PARA COBRAR PROPINA POR MANDARTE A ALGUN MARMOLISTA.

user carlos | Hace más de 13 años

Las propinas en realidad son los premios recibidos por el buen servicio prestado,ahora...que la Empresa Funeraria Municipal de un servicio de limpieza,preparacion y colocacion de ornamentos funerarios y los trabajadores deriven este servicio a otra empresa por una ridicula comision...la empresa es quien cada fin de mes le ingresa la nomina para poder vivir de una manera que muchos ya quisieran,son padres de familia y en la lista del S.O.I.b. tambien.

user Jose Palacios | Hace más de 13 años

No entiendo porque prohibir aceptar propinas, si yo doy propina a alguien se la doy voluntariamente si me quedo satisfecho con su trabajo, nadie me obliga a darlas, porque si trabajo para segun que empresas se me obliga a no aceptarlas? De todas formas hace poco salio que el director recibia comisiones y esta imputado él y su mujer, como no van a coger propina sus empleados con tal ejemplo?

user trebaleg | Hace más de 13 años

Els favors rebuts pels politics no troben constància els informes dels detectius.Ja es fa hora de que el mandat constitucional d'igualtat davant de la llei és faci realitat institucional. Sempre plou damunt del banyat. La humitat banya abans de cap a baix

user nonimus | Hace más de 13 años

como se ha dicho antes, muchas empresas privadas prohiben a sus empleados el recibir propinas, por ejemplo, unos grandes almacenes que estan en las Avdas y en Jaume III, por lo q las empresas publicas, ya sean municipales, autonómicas o estatales más prohibido deberian tenerlo. El tema no es solo la propina que pueda satisfacer una familia de un difunto, por el buen trato recibido, el tema es que estos 4 trabajadores de EFM recibian comisiones de empresas externas a la funeraria por el "envio" de clientes. En parte es parecido a lo que hace EFM impidiendo que se rompa el monopolio fúnebre, ya que no permite que entren nuevas empresas para la prestación de servicios funerarios. Cada vez está más claro que la muerte es un gran negocio, del que todos quieren sacar provecho.