user Hastaelgorro! | Hace 2 meses

Decís que Mallorca es un lujo y quién quiera vivir aquí, si se lo puede pagar, que venga.......pero no es esa la cuestión, el problema es la gente que NO VIVE aquí, pero hace negocio mientras nuestros hijos no pueden comprarse viviendas, porqué han incrementado el precio al hacer negocio y encima, no hay para comprar nada decente. Yo vivo en un piso alto sin ascensor, porqué es lo que podía costearme hace 40 años. Ahora soy mayor y tengo enfermedades que no me dejan subir y bajar como antes, estoy dispuesta a cambiarme aunque sea a las afueras o en un pueblo y ni por ahí puedo, ni comprar, ni alquilar. Mis 2 vecinos que hicieron lo mismo, tuvieron mucha suerte, además de que cuando se es joven, se puede arreglar una casa más vieja y no da pereza. Solo quiero que penséis en nuestros conciudadanos, nuestros hijos y lo que ha traído esta ilegalidad, que solo conviene a los que menos lo necesitan y lo sufre el mallorquín de a pie, el currante de toda la vida......Mirad si es fuerte, que en los Hospitales de Ibiza y Formentera están desesperados sin personal (mi hija se podría ir a trabajar alli), pero la gente no puede ir, porqué no hay viviendas y las que hay, el personal sanitario, no las puede pagar.....ese es el lujo de Mallorca, pero si os ponéis enfermos, querréis que el hospital os atienda perfectamente, pues empecemos por quitarnos los problemas que más nos tocan de cerca.

user Rafel | Hace 2 meses

Los residentes se quejan del alquiler vacacional legal o ilegal porque dicen que los turistas causan molestias y hasta leo tonterías tales como escasez de vivienda como si ese fuese el motivo, pero los hoteles cutres del todo a 100 con miles de turistas beodos y violentos les parece perfecto. No alquilo yo mi propiedad a temporeros para benéficar a los empresarios por 600 euros al mes si puedo alquilar a turistas por 2500 durante seis o siete meses al año, de ahí los alquileres turísticos ilegales, me alegro que eso ocurra porque es evidente que la ley se hizo para beneficiar a los mismos de siempre y de paso beneficiarse quienes la hicieron.

user PP | Hace 2 meses

Más de la mitad de esos pisos son propiedad de hoteleros, los mismos que dicen que hay alquileres ilegales. Detrás de todo siempre están los mismos.

user Menorquí | Hace 2 meses

I de les que no tenim ni punyetera idea, que segur són el triple o quadruple ; O MÉS . S'han passat totes les línies vermelles. El lloguer turístic s'ha d'eliminar, prohibir i perseguir, senzillament perquè està destrossant el simple dret a la vida de la població. I com això s'ha de perseguir s'explotació laboral, i creixement urbanistic descerebrat. Que Balears l'han tornat un putu MANICOMI .

@raña! @raña! | Hace 2 meses

ToniGran comentario! Totalmente de acuerdo. A mi me han bloquedo uno parecido, ya sabes com van las cosas

user jeppe | Hace 2 meses

Temporada alta de abril a octubre, 7 meses, 32 semanas por 4 huespedes por semana por 8.700 viviendas turísticas ilegales = 1.113.600 turistas que no tendrían que visitarnos. Datos, sin más.

juliannavarro1967@gmail.com juliannavarro1967@gmail.com | Hace 2 meses

Muy fácil alquiler desgrablable para todos estamos en una dictadura fiscal

Juan Juan | Hace 2 meses

Se quiere legalizar el tema del rústico, y no son capaces de arreglar el alquiler ilegal. Ni harán ni lo uno ni lo otro.

user Rafel | Hace 2 meses

ToniTotalmente de acuerdo con vd aunque le hayan puesto muchos negativos.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 2 meses

HLTiene derecho a vivir en mallorca si puede pagarlo, una cosa es tener derecho y otra tener que mantenerlo los demás. También tiene derecho a irse a vivir a otro sitio y no lo hace. Nos guste o no, mallorca es un lujo, y el que no pueda pagarlo pues tendrá que irse, no lo vamos a mantener los que hemos hecho los deberes a su hora