user Antonio Bibiloni | Hace un mes

Primero HONRADO, segundo un COEFICIENTE INTELECTUAL 2,40.

Pedro Pedro | Hace un mes

Para ser politico basta tener la cara mas dura wue el hormigón

user TJUAN | Hace un mes

XESCTODA LA RAZON, así de claro. Siento vergüenza patriótica al ver que hemos tenido a un Ministro de Cultura, que en cinco años de Universidad no aprobó nada, y le echaron, y/o le invitaron a no seguir en el intento.

Capità Tro Capità Tro | Hace un mes

Nunca nos permitirán disfrutar de una democracia completa. Lo que hay ahora es un partitocracia, con listas cerradas, en las que los electores no podemos votar a quien consideremos mejor para formar parte de un hemiciclo. Encima exigen disciplina de voto, comprometiendo el futuro del diputado que intente votar en conciencia y que hace completamente inútil un parlamento con tantos diputados. En el sistema Panachage, que rige en Suiza, se dispone de un parlamento reducido, en el que los diputados son elegidos directamente por los electores y éstos pueden elegir diputados de distinto color político, en función de la confianza y trayectoria del candidato. Los suizos confían tanto en sus cargos públicos que, como ocurrió en una ocasión, un ministro solicitó en un referéndum subir los impuestos y su propuesta ganó. Preguntado el que entonces era el ministro de fomento, don Álvarez Cascos, éste se burló de los suizos: "es que son suizos", dijo el muy gilipollas. Ya me gustaría confiar tanto en los que me gobiernan que si me piden un sacrificio y lo argumentan, yo esté dispuesto a hacerlo. No nos permitirán acceder a una democracia completa porque se les desmonta el chiringuito, a unos y a otros, para poder hacer sus tejemanejes. En qué me baso para afirmar lo de sus tejemanejes? Basta ver lo que hemos vivido desde que estamos en esta democracia descafeinada.

user usuario registrado | Hace un mes

Es imposible que el Congreso, formado por políticos como es obvio, legisle para autolimitarse. Debería aprobarse una ley del Estatuto Básico del Cargo Público, que al igual que la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, regulara para todo el territorio del Estado unas condiciones básicas: de acceso, las retribuciones básicas y sus cuantías aprobadas en los PGE y nunca superando las de los empleados públicos de grado superior, grados de clasficación, incompatibilidades, faltas y sanciones, las responsabilidades, las obligaciones, etc., etc. No caerá esa breva nunca. ¿Se acuerdan de aquello de "acabar con los privilegios de la casta?. Tras pisar moqueta nunca más se supo.

Loly Garcia Loly Garcia | Hace un mes

Hoy en día para ser político, hay q saber convencer y engañar a la gente

user frank morris | Hace un mes

Mi abuelo decia hace 50 años.." per ser politic primer has de ser un senyor"

user TJUAN | Hace un mes

Y con solo quitar la condición de AFORADOS, ya se decantarían mas de la mitad.

Tomeu Tomeu | Hace un mes

JoanotAquest senyor, Doctor en interpretació de futurisme, no s'ha d'haver donat compte de qui governa Espanya, de qui "administra l'administració" o sigui del pèssim i increïble nivell del funcionariat, etc. Un país que pot ser governat per un mentider compulsiu envanit, Sánchez. Un país amb un funcionariat que pot paralitzar la gestió, i no treballar un mínim. Això és Espanya senyor Doctor, això és Espanya. Seria tan fàcil com que s'implantés i exigissin responsabilitats en la gestió de polítics i funcionaris. Així de simple. No hi hauria tanta desídia i incompetència.

user XESC | Hace un mes

Fui funcionario casi 40 años, terminé roto, únicamente por intentar hacer mi trabajo, un político, como mínimo tendría que tener los estudios de política, haber trabajado en empresas privadas durante unos años y tener conocimientos del área que tiene que gestionar, para poder acceder a desempeñar su función, tiene que ser un 90% gestor y un 10% diplomático, para saber gestionar los recursos , que pagamos con nuestros impuestos, pero sobre todo, desde la monarquía a todos los cargos políticos que tenemos, que tengan claro que son empleados de los ciudadanos , igual que los funcionarios y que tendrían que aplicarles las mismas obligaciones y derechos que cualquier trabajador, incluyendo el despido por incompetencia.