user maria | Hace más de 7 años

És clar que es poden i s'han de posar límits al turisme. Sobrepassat un límit és contraproduent, els recursos estan arribant al seu límit. No necessitam més llocs de feina, sino millorar la qualitat dels llocs de feina que ja existeixen. El que digui lo contrari va en contra dels interessos de la ciutadania balear i a favor només dels grans empresaris turistics, als que els és ben igual esgotar i col.lapsar ca nostra, tanmateix ja han orientat el seu futur cap al Carib.

user Jose S. | Hace más de 7 años

Empezar multando por tirar basura,chicles,colillas,orinar vomitar,ir sin ropa fuera de la playa,ja,jalear gritar,cantar sino hay una fiesta callejera, beber fuera de los locales, venta,tiqueteros,masajes y toda molestia en la playa.Obligar a hoteles,pensiones y otros a un minimo de higiene y confort y revisar periodicamente, cumplir a rajatabla los horarios de cierre de los locales, controlar volumen de musica y ruidos. Sacar de los nucleos urbanos la prostitucion como en muchas ciudades europeas, afincarlas en un punto.Hay muchas armas como estas,para que el turismo sea mejor y con suerte menor

user Pedro R. | Hace más de 7 años

Los reportajes que se ven aqui en Alemania de alli son vergonzosos, como las prostitutas molestan y roban, los rumanos sacan fruta de la basura y venden o mas bienn fuerzan a los turistas a comprar tajadas de sandia a 9 euros y mas y latas de bebida, si se niegan son amenazados. Victimas de robos en hoteles y pensiones no son creidos y la policia les dice que se vayan a denunciar a su pais. Hoteles, pensiones y apartamentos que dan pena o asco, suciedad, desmadres de turistas en plena calle (Margaluf y Arenal) locales donde se prohibe poner musica, donde cerca otros si que pueden, un sinfin de barbaridades que avergüenzan.

user Ivr | Hace más de 7 años

Alguien se cree que un govern balear puede reducir el flujo de turistas. En primer lugar no saben ni como tendrían que hacer. Y estos que se preocupan tanto de que se lleven una mala impresión por la supuesta masificación, que no se preocupen, si es así no volverán y habrá menos turistss. Mucho comentarista funcionario parece que hay. Por mi que vengan los que quepan y adelante con las party boats, punta ballena y el todo incluido.

user llenazo | Hace más de 7 años

que hagan un estudio interesandose por el grado de satisfaccion de los turistas estre año, y ya veran la sorpresa que se llevan, con la cantidd que les diran que no volveran nunca mas, no la recomendaran, ya que hasta en la playa han tenido solo sitio para sentarse, y eso lo mas afortunados, que hagan este estudio, que lo hagan y asi no podran mostrar sorpresa

user nofret | Hace más de 7 años

Pel que diu l'articulista, sembla que els 4 partits entrevistats ( PP, PSOE, Ciudadanos, Pi) consideren que Mallorca es infinita i que té recursos suficients per seguir urbanitzant encara més i augmentar l'oferta de places turístiques. Si és així crec que aquests 4 partits s'han begut l'enteniment i que la sostenibilitat i el futur de la gent treballadora de Mallorca les importa un rave.

user estoesunescandalo | Hace más de 7 años

Lo que mas me asombra es que estos indocumentados, no se hayan enterado de la cantidad de turistas que se han quejado de la masificacion y ya han anunciado que nunca mas volveran. Todos lor problemas vienen de ellos, los politicos, que no han sido capaces de regular el flujo turistico . la capacidad y el negocio turistico y dejando que se haya desbocado llegando a una situacion caotica quer ahora pretenden negar, propongo que todos estos politicos que hablan tanto que cuando vengan mal dadas se les exijan responsabilidades penales por su incompetencia, que no nos engañen, ¿como esposible que todo el mundo se de cuenta del agobio turistico actual y falta de recursos con cortes de agua incluidos? basta de tomarnos el pelo que se pongan a trabajar en vez de hablar tanto y que resuelvan los problemas creados, sino sirven a la calle o al trullo por incompetentes o por prevaricacion

user Jose S. | Hace más de 7 años

Quiza deberiais votar al gobierno y los alcaldes mejor.

user Jose SS | Hace más de 7 años

Ir a la calle y denunciar continuamente, pedir, exigir un plan para abastecimiento de agua fiable, no alquilar ni vender mas negocios, viviendas y tierras a extranjeros...... La calle es nuestra, las Islas también, La pureza de raza es justa y necesaria.

user Jose S. | Hace más de 7 años

Ir a la calle y denunciar continuamente, pedir, exigir un plan para abastecimiento de agua fiable, no alquilar ni vender mas negocios, viviendas y tierras a extranjeros, exigir, limpieza total de mafias, drogas, prostitucion y delicuentes. Exigir el control sobre coches con matricula extranjera y los extranjeros que no pagan impuestos aunque residen mas tiempo en la isla que en sus paises, tambien el control de ganancias sobre negocios en manos de extranjeros y que abonen completamente sus impuestos.