user usuario registrado | Hace 3 meses

Seguro que muchos que hoy no pueden comprar una vivienda son partidarios de las normas de la UE: libre establecimiento de comunitarios y derecho a comprar inmuebles; estaría muy bien si tuviéramos todos los países el mismo poder adquisitivo. Seguro que muchos también son partidarios de acoger sin trabas a cuanto extranjero extracomunitario quiera venir a vivir aquí. Está muy bien todo eso. Pero no pueden quejarse luego de las consecuencias: escasez y carestía de la vivienda. El derecho constitucional a la vivienda no supone vivienda barata para todos y mucho menos gratis, y desde luego no supone derecho a usurpar, a ver cuando lo entenderán los exégetas constitucionales aficionados.

user justicieros | Hace 3 meses

JoanetdesagerraNo creo que el problema sea el pueblo danés ni el resto de europa.

Antonio Trias Antonio Trias | Hace 3 meses

SouUnsCapDeFavesNo exageris, enlloc de 300.000 sirán 298.800

user James Bond | Hace 4 meses

Ramón GarcíaMe parece que quien esta tirando abajo las presas es la izquierda. Y lo del cambio climatico... Siempre ha habido cambio de climas a lo largo de la historia , son etapas. Como la era glacial , y por aquel entonces no habian factorias ni coches , barcos , aviones... Ahora... ¿Me vendes cambio climatico y me haces desechar un coche antiguo por no tener etiqueta ambiental para moverme por la ciudad, el cual funciona bien? , ¿y me haces contaminar mas para comprar un coche nuevo?, Con la contaminacion que genera fabricar un vehiculo nuevo y sus baterias , y que duran menos años que uno con mas años... Creo que mejor seria mantenerlo y cuando no sea viable el arreglo desecharlo y comprar otro. En un sin sentido , y mucha gente se lo traga. Todo son intereses economicos , no es ecologia , es dinero , no os equivoqueis.

user El otro | Hace 4 meses

El artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho. Aquí tenéis todo. En España es Pura especulación y Mallorca más. Miles de Europeos compran viviendas a precio de oro vendidos por españoles. Y al gobierno le importa un pimiento porque genera dinero. Mientras no cambie el sistema no hay nada que hacer.

Ramón García Ramón García | Hace 4 meses

DYLA la derecha le incomoda la Agenda 2030 Europea porque la derecha quiere seguir haciendo negocio Y DESTROZANDO el territorio. Con sus normas de agricultura neoliberal e INSOSTENIBLE han destrozado el Mar Menor, han secado acuíferos como el de Jaén, han puesto en jaque Doñana... y siguen insistiendo en regadíos en zonas de secano porque GANAN MÁS PASTA. Para colmo sumemos el negacionismo climático, ¿como no os va a incomodar la Agenda 2030? Si vosotros sois los mismos que duplicaríais la población en Baleares sin despeinaros. Lo siento mucho pero nos jugamos mucho y si un agricultor español tiene que dejar de plantar aguacates porque no hay agua... no hay debate. Y menos a costa de acabar con acuíferos y con el medio natural. Los agricultores tienen razón en que GANAN POCO DINERO, claro que sí, y la mayoría de españoles TAMBIÉN, porque no podemos competir en un sistema neoliberal de ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO! a costa de empobrecernos nosotros. Los partidos neoliberales no tienen credibilidad y le echan la culpa a los demás SIN SENTIDO.

Milan Lamer Milan Lamer | Hace 4 meses

Los precios son altos y la calidad de los apartamentos es mala. Todo está húmedo, no tienen calefacción adecuada. Los apartamentos son caros y de mala calidad.

Ramón García Ramón García | Hace 4 meses

Blas de L.¿Que no mienta yo? Dígame una sola mentira de mi comentario. ¿Como se llama la competencia desleal que denuncian los agricultores? ¿Como se llama que otros países vendan sus productos en Europa sin cumplir las reglas de Europa? Se llama LIBERTAD DE MERCADO, NEOLIBERALISMO, nada de Agenda 2030. Y te repito, lo estamos viendo en otras esferas también, como en la "libertad de especulación con la vivienda" que nos está empobreciendo a todos. Es muy fácil de verlo. Otra cosa es que usted no lo quiera ver.

user mallorquinsub | Hace 4 meses

Ramón GarcíaNo es neoliberalismo, se llama agenda comunista 2030, un maravilloso mundo neocomunista, te obligan a pasar por el aro, nunca mejor dicho, los agricultores te lo explicaran mejor

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 4 meses

Bartomeu Llabrés LlabrésNo haberlo vendido todo a los alemanes, tanto que “estimau sa terra”. Los únicos culpables son los mallorquines.