user Ayatollah no me toques la Pirola | Hace 4 meses

Martínez, cada vez se te está viendo más el plumero... para los que dicen que son una plaga, yo creo que la plaga es la humanidad.

user perrymason | Hace 4 meses

El joseNo se trata de eso...los gatos en si son animales fantásticos como lo pueden ser las gaviotas etc El problema es la plaga de gatos, la plaga de gaviotas etc Un felino en su habitat es un animal increíble. Miles de gatos en un habitat tan reducido son una plaga muy negativa para la Naturaleza. De eso se trata pero no queréis verlo y eso es por el animalismo mal entendido de ésta época que nos toca vivir.

Jose Alfons Jose Alfons | Hace 4 meses

JoanotYa no estamos en el medievo, los gatos no comen ratas negras ya que estas están en las alcantarillas. Los gatos fuera de las calles. Hoy en día en las calles solo hay mierda de perro/gato. Mal vamos.

user Pep | Hace 4 meses

Si tant els agraden, que se les enduguin a ca seva. Basta ja de pagar xiringuitos i curolles particulars.

user perrymason | Hace 4 meses

El problema NO es el gato como animal, son limpios, excelentes cazadores, cariñosos (cuando quieren), muy bonitos sobre todo de cachorros, divertidos etc etc...se saben ganar a la gente y la pena de los falsos animalistas. El problema es que hay una sobrepoblación y que NO son parte natural de nuestra fauna, entre otras cosas porque son animales de zonas más calidas donde se adaptan mucho mejor y no necesitan que les pongamos una mantita en invierno. La proliferación de las colonias se debe a la ñoñería falso animalista, prácticamente una nueva religión, que abunda en el siglo XXl y que las ha fomentado y cuidado por "penita". Supongo que si todos estos voluntarios/as fueran posibles presas de los gatos los verían de otra manera...como los depredadores letales que son. No estoy en contra de que haya gatos mascota en casa (controlados) pero estoy absolutamente en contra de mantener colonias felinas de manera artificial, por todas las consecuencias negativas en el entorno y estoy en contra de alimentarlos y mantenerlos con presupuestos públicos. Yo eliminaría de raíz todas las colonias y pondría medios para evitar que vuelvan a existir. Estos voluntarios harían mucho más por la naturaleza de Baleares si se preocuparan de la fauna local.

user Pablo | Hace 4 meses

JoanotHay un problema en tu lógica... aquí se alimenta a los gatos callejeros con pienso comprado en las tiendas. Los gatos no tienen hambre y no cazan ratas, ni cucarachas, ni nada. Sobralimentarlos aumentará su población (muchos no están castrados), y las nuevas camadas tendrán que vivir en la calle, a la intemperie, y al frío del invierno. Date un paseo tranquilo por Son Castelló/Son Rossinyol y verás gatitos pequeños que nacieron no hace mucho. Y verás también muchos comederos con pienso cerca de los arboles. ¿No es esta una forma de maltrato animal, hacer que proliferen y que nazcan, vivan y mueran en la calle?

user El jose | Hace 4 meses

Hay gente hasta que le caen mal los gatos. ¿Vivimos en un mundo de amargados?

user F C | Hace 4 meses

MediterraneanMételos en tu casa y que caguen en ella

user Krb | Hace 4 meses

El gran problema es el incivismo que hay dándoles de comer indiscriminadamente sin control, olores , pulgas, cacas por todo... Enfermedades y un sin fin de problemas. Sobre todo en zonas comunes y comunidades privadas, que por un par de desequilibrados sufrimos cientos

Joanot Joanot | Hace 4 meses

Porfolio REVISIÓN El día que Europa exterminó a los gatos acusándolos de brujería y casi acaba con el ser humano Cuando millones de gatos fueron exterminados acusados de brujería, lo que provocó la explosión de la Peste Negra que casi lleva al ser humano a la extinción 7 enero, 2023 01:18 La peste negra o muerte negra fue la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad, afectando a Europa, África y Asia en el siglo XIV, alcanzando su punto álgido entre los años 1346 y 1353. Se calcula que el número de fallecidos por esta pandemia estuvo entre 75 y 200 millones de personas, equivalente al 30 %-60 % de la población mundial. El origen de la peste fue un brote causado por una variante de la bacteria “Yersinia pestis” y se considera que fue tan devastadora, entre otros motivos, por el exterminio al que se vieron sometidos los gatos medievales, lo que permitió la proliferación de su gran transmisor: la rata negra y sus pulgas