user Joanot | Hace 5 meses

GUILLEDe dos y cuatro patas

user Tonina | Hace 5 meses

Sólo obersvo incoherencias, falta de conocimiento y, entre otras cosas, nuy poca empatía. Estos gatos bo acabaron ahí porque sí, la culpa, para variar es del ssr humano, personas que los abandonan, que no los cuidan como deben, muchos atrpellafos en carreteras, etc. eso lo primero. Los animales que han sobrevivido, gracias a esos voluntarios tienen una mejor camidad de vida, no excelente ¡viven en la calle!. Los que comentan sobre ratas, en ninguna colonia de gatos están, el gato es un depredador, si no hubiera ningún gato en las calles, nos quedaríamos de las olagas de ratas, los que dicen que se cargan el ecosistema, no es cierto, mirad documentales de animales en el Amazonas, y no voy a entrar en la manos que meten los individuos, funciona solo Os recuerdo que Palma acordó el proyecto CES, captura, esterilización y suelta del animal, los voluntarios que no cobran nada, no sólo es si tiempo, también su bolsillo, son los únicos encargados de alimentar, limpiar y cuidar a estos animales, que por cuerto son gatos ferales, son lo de las colonias, hay una normativa que reguls que sólo los voluntarios son los encargados de darles de comer, etc. al igual que estos gatos toenen sus derechos, no se puede sustraer ninguno, dstos voluntarios, más que nadoe son los que lo controlan, comocen mos animames que hay en cada colonia, sus necesidades ¿cómo es posible que estando aprobados estos iglús quieran retirarlos? ¿qué ha cambiado? los animales no entienden de partidos políticos, de injusticias ni de muchas cosas, los que supuestamente razonamos somos nosotros y somos la especie más ilógica e irraciinal que hay. Ahora a gastar en su retirada porque sí, de verdad, cuánta falta de humanidad, de empatía, temas políticos ya ni entro porque deberían de dar ejemplo y sólo, aunque vean bien las cosas, basta que uno de derechas opine una cosa y sin pensar su adversario diga lo contrario, es imposible un mundo mejor con tantas injusticias, hay cosas mucho más importantes por las que luchar, basta ya

user Donec Perficiam ! | Hace 5 meses

Tomaquet, senzillament estàs MENTINT. El mateix COFIB hagués advertit del "perill" que t'inventes. De lo que si avisen els científics i experts biòlegs o zoòlegs és que qui està acabant amb molta fauna autòctona són es espècies invasores com per exemple sa serp-ferradura , o fins fa poc fins que s'ha naturalitzat al mediambient de Mallorca, els osets-rentadors. (Basta entrar a Internet i llegir llurs informacions: on no diu RES de moixos.

GUILLE GUILLE | Hace 5 meses

ToñitosLa isla hace mucho que está llena de ratas

user Donec Perficiam ! | Hace 5 meses

Toñitos, tampoc t'inventis dois. La inmensa majoria que ajuda als moixos no els deixa menjar ni beure sota els cotxes ni a ses aceres/voreres, perquè en poc temps l'haurien trepitjat/esclafat. Que ho hagi una o dues persones no implica que ho faci tot el col·lectiu que socors als animalets. Practicament tota s'ajuda de menjar i aigua estan en llocs fàcils pels moixos i que no destorben a ningú.

ttn ttn | Hace 5 meses

Si es una idea de "Menys" seguro que es mala. No hay MES. Sempre igual.

user satan | Hace 5 meses

Yo prefiero que se los lleve a su casa ,son un peligro de salud y para otras especies..

user perrymason | Hace 5 meses

No soy BorisLas colonias de gatos tal y como existen ahora en Mallorca NO siempre han existido...los gatos callejeros han proliferado muchísimo en los últimos años y con esa proliferación han ido desapareciendo todo el resto de pequeños animales que antes no tenían depredadores o muy pocos. Me encantan los gatos y he tenido alguno pero eso no me convierte en ciega para no ver que los gatos en la calle y esas colonias que alimentáis SOBRAN TODAS y por tanto aunque suene muy duro yo si las haría desaparecer de inmediato, sea como sea. Dices que hay colonias de gatos "en cualquier ciudad" pues no estoy de acuerdo e incluso hay países que han hecho caza selectiva para eliminar a todos los gatos callejeros o asilvestrados, haciendo un GRAN favor a la Naturaleza al reestablecer el equilibrio que con vuestras colonias se pierde. Hay más colonias y más gatos callejeros porque en los últimos años ha proliferado el mal llamado animalismo de aquellos que solo se preocupan de gatos y perros sin valorar cómo su trabajo y esas colonias afectan al entorno. Por cierto, yo no te he dicho nada de que "te los lleves a tu casa" habrá sido otro comentarista...pero reconozco que NO me gustaría tener una colonia de esos gatos cerca: - Olor a orina de gato macho que va marcando su territorio - Maullidos y gritos de los gatos machos durante sus peleas - Olor a comida de gato en putrefacción - Moscas y ratas viviendo a costa de la comida sobrante - Ausencia TOTAL de cualquier otro animal que pueda ser cazado por un gato Etc

user manoletin | Hace 5 meses

De las pocas cosas en las que puedo coincidir con esta gente.

user Toñitos | Hace 5 meses

Lo que es vergonzoso e insalubre es la gente, con pocas luces, que deja comida para los gatos callejeros en las aceras o debajo de los coches. Se llena de ratas.