user Anonim | Hace 4 meses

VergonyaVerás que la verdad no cae bien entre los incultos. Desde la part forana le pedimos a los recien llegados y que creen que el Parc de les estacions es naturaleza salvaje que cuando salgan al campo los fines de semana lo hagan a pié, no aparquen en los caminos, retiren las basuras que dejan, no hagan fuego si no saben, no utilizen papel higiénico para hacer sus necesidades, gracias.

user Iso | Hace 4 meses

He visto crecer urbanizaciones y ciudades, segregando toda o casi todas las especies vivas que habitaban aquel entorno quedando completamente invadido. También he visto el paisaje verse modificado. He visto llegar especies animales que se “naturalizan” desplazando a sus competidores endémicos. También he visto especies vegetales, como por ejemplo el pino halepensis, que ha sustituido un paisaje de encinas, olivos y otras plantas colonizando espacios en los que solamente puede habitar el propio pino modificando el ecosistema y afectando la biodiversidad. Conclusión: “Los invasores se solidarizan entre ellos”

Vergonya Vergonya | Hace 4 meses

La ignorancia atrevida de la gente al opinar hace de esta sociedad un voragimen de inquina invitando al inmovilismo y a la introspección. En primer lugar no se puede reutilizar el mismo año tras año porque la madera se pudre y más la de pino. En segundo lugar deberían saber que el pino hoy naturalizado fue especie invasora de la isla diezmando la población de encinas. Y que se introdujo por el hombre debido a sus cualidades de excelente crecimiento y que la madera servia para hacer barcos. Talar un pino es a efectos prácticos equivalente a renovar el bosque y más aun a merced de los miles de pinos que caen debido a los temporales puesto que el pino no enraiza bien. Replantar pinos es una solemne estupidez pues crece como la mala hierba y deben descastarse los ejemplares jovenes para que no se apiñen. Aunque curiosamente bajo un pino adulto no crecen retoños, de ahi el beneficio de talar los grandes. Y por último decirles que la madera de pino es bastante mediocre para quemarse. Quema rápido, no genera brasas y el humo de la resina llena las chimeneas de creostasa. En definitiva talar un pino podria asemejarse a arrancar una mala hierba y de ahi la tradición que respeta a los encinares. No dejen los pollensins que la inquina de algunos amargados (con sus mantras de progresista inculto) les amarguen la fiesta.

user La roqueta...😅 | Hace 4 meses

Y el alcalde March es hermano del que era dirigente del GOB ???????? Y hace estas animaladas ???????

user Mediterranean | Hace 4 meses

Jo lo que faria és permetre la tala només d'un pi. I amb una petita cerimònia previa de plantar un altre. Si després fan malbé el pi decidit a tallar, durant la tala o transport, idò AH! haguessiu anat més vius. I pensin altra alternativa, que no talar més arbres. Que no ens sobren d'arbres!

user Mallorquí de Mallorca | Hace 4 meses

Juan Blanco.Vull veure un pi de cent anys. En teniu cap per Bellver?

user Bunyol Foradat | Hace 4 meses

Hay quien los tala porque le tapan las vistas o para construirse un chalet, o una piscina, o para encementar el patio porque no quiere barrer hojas... Otros provocan incendios, por negligencia o por pirómanos, y arrasan miles de hectáreas... Y no olvidemos la borrasca Juliette que se cargó muchos cientos... Quejarnos ahora por dos pinos al año, para una fiesta tradicional, y que luego se aprovecha para leña.... la verdad, hemos perdido el norte. Y mira que tiene fácil solución: que se mejore la tradición, por ejemplo, que cada año los niños del pueblo siembren 2 pinos por cada pino cortado.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 4 meses

Que talen pero que, al mismo tiempo, planten o repoblen con varios pinos más... así como está el clima y el medioambiente no nos podemos permitir. Hay que crear naturaleza y no talarla.

user Pep | Hace 4 meses

Si vaya chorrada con cortar un pino cada año,mejor sería plantar!

Juan Blanco. Juan Blanco. | Hace 4 meses

Isaías 42:3.Caña quebrada no partirá,y mecha mortecina no apagará.Lealmente hará justicia.