user Pruneitor | Hace 5 meses

p_ladoNo es en función de ingresos o clase social, es en función del modelo económico en el que nos basamos, el cual es turismo masivo y de cuánto mas mejor. Hay que recordar que el crecimiento poblacional brutal que han tenido las islas ha sido gracias a la inmigración, tanto peninsular, como más tarde de otros países, y la gran mayoría han sido llamados por este modelo laboral, no han venido para dedicarse a por ejemplo, innovación o investigación. ¿Queremos que la demanda de vivienda baje y que sea más barata? Pues ya sabes porque se sucede el encarecimiento (junto con la compra de segundas residencias de extranjeros), y mientras sigamos atrayendo trabajadores de fuera por este sistema (lo demanda constantemente) la gente va a tener que vivir confinada en pisos o barracas, o tendremos que seguir destruyendo territorio y consumiendo recursos para acogerla. En definitiva, sí, si queremos cambiar la situación de vivienda y consumo de recursos hay que cambiar de modelo, y también sí, los que no puedan adaptarse o reinventarse deberán irse, como ha sucedido siempre cuando no hay trabajo para todos.

user Arreleta | Hace 5 meses

El mal costum de no consultar els experts abans de treure lleis o modificar-ne… No ve d’ara.

user Arreleta | Hace 5 meses

ToniIdò que augmentin les pagues.

user tabanus | Hace 5 meses

Qué ingenua es la gente! de verdad alguien se cree que lo que no ha sabido solucionar ni un sólo gobierno estatal, autonómico, insular o municipal en 40 años de democracia en lo que respecta al derecho a una vivienda digna se iba a arreglar con un decretito ley de medidas urgentes redactado en un par de semanas?? me parto!

p_lado p_lado | Hace 5 meses

PruneitorSobre lo último que has escrito das a entender que los que no se adapten a un supuesto nuevo modelo se tendrán que marchar y que serán los no mallorquines, y ahí discrepo. Serán los pobres habiendo nacido aquí o no. Y yo me pregunto, ¿que gran modelo es ese que excluye en función de tus ingresos y estructura social?

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 6 meses

¿Estos son los que si saben gestionar verdad? 😂😂😂 Más bien lo que saben es como generar el caos... Y llenarse los bolsillos

user Pruneitor | Hace 6 meses

jeppeLa clave esta en tu última frase, cambiar el modelo productivo. El que tenemos es un modelo masivo, de crecer por encima de lo que ya somos capaces de absorber, de un modelo precario en el que se necesita muchísima mano de obra barata y que solo se benefician unos pocos, que satura todos lo servicios públicos, consume todos los recursos, el espacio, y por consiguiente, la vivienda. Es duro decirlo, pero mientras sigamos con este modelo productivo de turismo masivo, seguirán viniendo mas personas a trabajar, aunque vivan mal, y con la consecuente pérdida de calidad de vida de los mallorquines y por supuesto, falta de vivienda. Tiene que cambiar y en el momento que lo haga, no habrá esta demanda de trabajadores. Los que vinieron a trabajar para este modelo, una parte se podrán reinventar en otro trabajo, pero otra parte, sabe mal decirlo, tendrán que volver de donde vinieron. No podemos ser la oficina de empleo del país. De lo contrario, seguiremos destruyendo territorio y consumiendo lo que no podemos consumir, la isla no da para más.

user Toni | Hace 6 meses

Todo es malo..si se baja el precio de la vivienda también tendrá efectos negativos..será comprometer aun más la isla más sobrepoblación.

Som i serem Som i serem | Hace 6 meses

Si algú esperava que les mesures solucionarien alguna cosa, és un poc inocent. El pp vol negoci, els residents ja tal. Hem de tomar la primera línea d'hotels i dedicar la segona a vivenda per residents. Hem de fer que només els residents puguin comprar. Als que tenen una residència aquí i no paguen impostos aquí, els hem de quadruplicar l'IBI. Mesures així ja es prenen dins la UE. És qüestió de voluntat, que no mos enganin

user jeppe | Hace 6 meses

Pues si los arquitectos no lo ven claro, mal vamos. Algo sabrán de edificación, cuando la sede del colegio de arquitectos de palma se proyectó a finales del siglo XVII, se construyó durante el siglo XVIII y sólo reformó una vez, en los años 80. La cosa sabemos todos que está en liberar viviendas, expropiando a los fondos buitre y dando seguridad a los propietarios que saquen su casa al mercado de alquiler. También convendría hacer un análisis de nuestro modelo productivo, pues si hacen falta muchos para llevarlo a cabo y saturamos infraestructuras y territorio, es porque lo estamos haciendo mal