sempre feliç sempre feliç | Hace 5 meses

Tom BloodyMuchos de los nacidos en los 40-50, con padres que no estaban a la altura, supimos acumular conocimientos, como agua de lluvia en un aljibe, para estar en condiciones de poner a la altura a los descendientes de estos padres, que por tener que trabajar desde muy pronta edad para ayudar a la familia, no tuvieron opción de acceder a escuelas.

sempre feliç sempre feliç | Hace 5 meses

MarBoschAl empezar a leer he notado: 1: con los resultados obtenidos por los del 2008, significa que han estado 8 años, los que más inciden en las pruebas de evaluación, bajo las exigencias del catalán. Se supone que estos alumnos no tienen problemas de vivienda, de sueldos bajos, etc. ¿Será problema del catalán?. 2: A consecuencia de la crisis financiera de 2007-2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos en el año 2006. Le recordaré el jefe de gobierno de aquellos momentos: José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) que además de los excesivos gastos sociales que se habían efectuado durante su mandato, no hizo nada para sortear la crisis que se nos venía encima,. El gobierno de EspaÑa, ya PP, para evitar los "corralitos argentinos" y los embargos de la UE, como ocurrió en Grecia, NO REGALÓ NADA a los bancos, ya que los que fueron rescatados por capital público fueron las cajas de ahorros cuyos directivos expoliaron las arcas de estas cajas de ahorros. A partir de este rescate se fundieron, por mandato de Banco de España, varias cajas y formaron bancos. Ejemplo, la Caja de ahorros y monte de piedad de Baleares (Sa Nostra), tras juntarse con Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada nació Banco Mare Nostrum (BMN). Evidentemente al PP no le quedó más remedio que efectuar recortes en diferentes áreas como sanidad, educación, etc. 3: A partir de 2016, ya saliendo de la crisis, no se han efectuado inversiones en centros (escasos, mal acondicionados e incluso en casetas prefabricadas), ni en lo más importe en profesorado. ¿Qué inversión se ha realizado en los docentes, sino hacerlos VACACIONALES?. ¿Cómo pueden "enganchar" a los alumnos al estar constantemente mirando el reloj para salir de las aulas, ordenando una lectura o unos problemas para que los expliquen los padres, etc.?. ¿Cómo conseguir de alumnos hacer personas, ya no digo inteligentes sino que me conformo con personas, con un colectivo que no está bien considerado socialmente?. Que me perdonen los VOCACIONALES, que gracias a ellos pude esparcir sabiduría como me enseñaron. ¿Habrá que mandar a nuestros futuros docentes a estudiar a países del norte de Europa para que se den cuenta que nuestro porvenir, y el suyo propio, está en sus manos?. "I una vegada dites aquestes tres cosetes", le ruego que acceda a la hemeroteca para quitarse la venda del adoctrinamiento político, y "altres herbes" que sufre.

MarBosch MarBosch | Hace 5 meses

Per a fer una anàlisi correcta de la situació a l'article hauríem de començar per aclarir: 1r - Els alumnes avaluats han nascut el 2008. 2n - En aquesta crisi Espanya va REGALAR més de 65 mil milions d'€ als bancs, al temps que reduïa les inversions en Educació i Sanitat per damunt de 20 mil milions d'€. Recordem qui governava en aquest temps: PP. 3r - L'educació es regia per una llei, aprovada pel PP, la LOMCE. I una vegada dites aquestes tres cosetes, que tenen la seva importància, s'ha d'aclarir que queda demostrat que si no s'inverteix en Educació, el nivell davalla proporcionalment, per tant, la davallada de resultats encara és inferior a la davallada en % en inversió; no ens queixem i comencem a mirar països que tenen millors resultats, per exemple Finlàndia, on simplement quasi dupliquen la inversiñó en % respecte del PIB i també l'estat només ofereix educació públic, amb una forta inversió en la formació dels docents i ben remunerats, a la vegada que ben considerats socialment. Després d'això tal vegada comencem a veure resultats en 10-15 anys, però no abans.

user BURNE | Hace 5 meses

Cada uno recoge lo que siembra.

user Cap amunt | Hace 5 meses

Gaspar MelciorEs Català a Mallorca no pinta res. Sou uns impositors, a Mallorca, mallorquí.

user Cap amunt | Hace 5 meses

No hi ha cap docent que dimiteixi? Amb totes ses vacances que tenen no són capaços de posar-se al dia?

user Anonimus | Hace 5 meses

UsuarioA mi me fastidian las realidades, vuestras empanadas solo me producen risa y os coloca en el lugar que la historia os tiene reservado, el ostracismo. El informe Pisa evalúa a todas las comunidades. Empezando por la cola, la clasificación sería: Ceuta, Melilla, Canarias, Andalucía, Murcía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Baleares. Todas ellas por debajo de la media española. Supongo que tendrás alguna explicación de las razones por las que Andalucía es de las peores teniendo el castellano como vehicular y una gobierno de derechas en coalición con las ultraderechas. Que tú no llegues ahí no quiere decir que esa no sea la realidad y la realidad es que ni PSOE, ni PP, ni Vox, ni Sumar tienen capacidades para dirigir el país. Si tú interpretas al leer el informe que el problema es el catalán, tienes un problema de comprensión lectora importante.

user Lobezno | Hace 5 meses

Tom BloodyAcabas de decir una verdad de esas que no gustan nada porque reflejan una realidad incómoda. Es más sencillo culpar al catalán para poder seguir en el bar.

user Lobezno | Hace 5 meses

Jose ManuelAguantarnos. Esa es nuestra función y por eso vamos cómo vamos.

Olo Olo | Hace 5 meses

PeptoniEntonces estas diciendo que la culpa es de los alumnos foráneo 17,6℅, unos cinco alumnos por clase, no se sostiene, más vale suspender a esos 5 alumnos que no retrasar al 80℅ de la clase.