user Anonimus | Hace 6 meses

Esto es sencillamente mentira, no pongo en duda el impacto medioambiental del turismo porque está a la vista, pero el estudio está hecho por unas personas con un desconocimiento total del producto que miden. Si cojo un hotel de 1000 personas y un pueblo de 1000 personas la diferencia es brutal. En el hotel se cocina en una única cocina, se conserva la comida en un único frigorífico, en el pueblo requieren de 500 cocinas y 500 frigoríficos y el consumo de estos es mucho mayor que la cocina del hotel. Los 1000 clientes usan el trasporte mucho menos que los 1000 habitantes, no tienen un coche por persona. La lavandería es una sola y el fregaplatos igual. La producción de aire frío es mas eficiente que la de los aparatos individuales. Los clientes solo enganchan el teléfono a la red, en una casa, aparte del teléfono, tiene un portátil, la aspiradora, el patinete,...

Som i serem Som i serem | Hace 6 meses

Hem de tomar hotels de primera línea i dedicar la segona línia a vivenda pels residents, per ningú més. És hora de respectar el medi natural que mos dona de menjar

Sergio García Sergio García | Hace 6 meses

¿Cómo hablar mal del turismo sin tener motivos? Fácil: garabateando una noticia con mucha paja confusa, un titular falseado al no mencionar lo obvio: LOS TURISTAS VIENEN EN AVIÓN Y SÓLO POR ESO SU HUELLA DE CARBONO ES SUPERIOR. DE LO CONTRARIO, SERÍA INFERIOR. ¡¡Vivimos en la sociedad de la mentira las medias verdades!!

user Ana | Hace 6 meses

PP quiere máaaaaas turistas. Ellos en sus chalets con piscina apartados de todos los problemas que produce la Masificación.

user Rafel | Hace 6 meses

Pero ese problema que ya asomaba hace bastantes años no debería estar solucionado con la ecotasa? si se cobra 3 euros a cada turistonto que viene al parque temático y se famfarronea constantemente que vienen millones de turistas a asfixiarnos como si fuese una gran noticia, dónde van a parar todos esos millones de euros? resulta que la ecotasa también la pagamos los residentes cuando vamos a hoteles de la isla.

user Tomeu09 | Hace 6 meses

Lineas directas con EEUU y China, más, más, más......eso sí, es un crecimiento "sostenible". Cuanta mentira hay en nuestro sistema político.

user perrymason | Hace 6 meses

Hay que sumar los millones de botes de crema solar y de muchos otros tipos que acaban diluidas en el entorno marino de las islas para alegría y satisfacción extrema de la flora y la fauna del mar Balear..la saturación de depuradoras que acaban vertiendo al mar aguas mal depuradas etc etc etc ..la degradación del territorio por los miles de quads y cacharros varios que se alquilan y trituran nuestros caminos etc etc.. El turismo da dinero, cierto...pero lo pagamos caro de otra manera

user Sic Semper tyrannis | Hace 6 meses

Pero en el atraco de la ecotasa (que, se supone, sirve para revertir esto) pagan lo mismo residentes y extranjeros. Todo para que la casta política y parasitaria siga con la fiesta.

user Via Fora ! | Hace 6 meses

Duplica per no dir QUADRIPLICA. Que no vegis com es veu a sa majoria de turistontos agafar vehicles, ocupar tot, contaminar, embrutar, ...etc...etc... Jo a sa meva gent (illenca) no els veig perjudicar-nos, al contrari, ens ajudem i procurem cuidar sa nostra terra , feina que la tiren a terra sa massificació de gent foràneia, de tot tipus, propiciada pels politicutxos còmplices i a ses ordres dels hotelers i d'altres negocis turístics cobdiciosos.

user Espet | Hace 6 meses

Claro para empezar viene en avión contaminando, coje un coche de alquiler y da vueltas por la isla muchas veces sin saber ni dónde va y quiere ver 80 sitios en 5 días, después se ducha dos veces en el hotel más la ducha de la piscina, se limpia los pies y los cacharros del niño en la ducha de la playa, así que gasta más agua que 5 de nosotros. Eso sí no es de esos borrachos que todo lo que usan acaba en la misma papelera de la playa, las botellas que se ha bebido, las gafas de plástico que ha comprado al ambulante, el colchón hinchable del souvenir y el sombrero de capitán de barco todo eso multiplicado por no sé cuánto desde marzo a octubre.