user BIEL | Hace más de 7 años

En primavera y otoño las bicicletas, en verano los coches de alquiler, esto no hay quien lo aguante, por que no se deciden a regular esto de alguna manera, pero no fastidiando al local, como es costumbre..

user Son extranjeros o turistas | Hace más de 7 años

El termino GUIRI es peyorativo y excluyente y con desprecio. Estoy seguro que llega alguien famoso sea Músico, Actor, político, escritor etc, etc, Y la mitad se hara un SELFIE, pero si es un@ persona normal currante del pais de donde provenga es un guiri. Verguenza siento viendo comentarios. Se que el modelo de turismo que tenemos no es el mejor, pero es la maquina que mantiene Baleares. Los actuales gobernantes todos los días se meten con hosteleros, restauradores y locales de ocio. Queridos gobernantes dadnos otra posibilidad de negocio¡ Ah eso es imposible no podeis regular a quien cobrar la ecotasa mas que a los negocios legales. A los apartamentos ilegales no sabeis..... o no quereis. Photos, sonrisas, y jardines no nos hacen mejor. Baleares la que mas aporta y la 9na en recibir ni PP ni Psoe ni Ningun politicucho criado aqui. Cuanto cuesta o va a costar en juicios al trabajador residente en Baleares las pifias politicas???? POS DADLE al boton.

user jhon kruger | Hace más de 7 años

pues muy sencillo, para lñas proximas elecciones que voten al alcalde Hila, los del Gueto Privado de la Catderal y los guiris (estos ultimos lo tienen dificil) que son los unicos favorecidos. Por cierto los guiris siguen pasando por Maura viniendo del aeropuerto, coches de alquiler y coches extranjeros pasan sin mas, mientras los mallorquines tiene que dar un vuelta de 3 km.

user A latigazo limpio | Hace más de 7 años

Por un lado les claváis la Ecotasa y por otro se lo devolvéis en plan "Parking" ?y a nosotros, pobres residentes y contribuyentes que nos destruís y machacáis continuamente con los impuestos durante todos los días del año, no nos vais a "dar" nada, aparte de por c....?

user michael | Hace más de 7 años

Si para los turistas va bien el pago de 5 euros, esto quiere decir que para todos nosotros que somos residentes, tiene que ser igual, Hilla, que se te ve el plumero, estas aplicando la ley del embudo, es que no teneis nada más que hacer que cambiar todo lo que estaba establecido y que funcionaba, o lo haceis para que la gente hable de vosotros, piensa más en el pueblo para ayudarle no para liarla más cada día

user truc | Hace más de 7 años

A sebas: efectivamente, los turistas dan de comer pero también la gente residente que vive todo el año y que paga impuestos. Que sepas que en los meses flojos los pocos comercios que quedan abiertos sobreviven gracias a la gente residente. Y si hablamos de trabajo, será un trabajo precario donde sí tienes suerte te contratan para 6 meses. Te diré una cosa, hace años cuando se fomentaba el turismo familiar se trabajaban ocho meses. Ese modelo se ha extinguido.

user Sebas | Hace más de 7 años

Los turistas nos dan de comer y la mayoría que trabajáis y os quejáis tenéis trabajo gracias al turismo que es nuestra primera industria. ¡¡A callar.!!

user Tita | Hace más de 7 años

Manda huevos! O sea yo soy mallorquina de pueblo y cuando vengo a Palma me tengo que buscar la vida para aparcar, o dejarme el jornal en parkins, y van y hala a los guiris 5€ de gratuidad, nosotros pagamos los impuestos y encima nos dan por el cul...

user fa | Hace más de 7 años

pagar ora , mendigo , ...si que sale caro si .

user Miquel-Ciutat | Hace más de 7 años

O sea como palmesano me tengo que comer cada dia el caos, y colapso, circulatorio....y si quiero aparcar en un parking se me aplicara la tarifa normal. Vaya HILAridad: Palma para el guiri gamba!!!!