user skunk#1 | Hace más de 7 años

@Igualito que los empresarios mallorquines. En USA tampoco se pagan las horas extra sino que las horas extra se hacen de forma gratuita para que el jefe vea tu implicación en la empresa y te lo retribuya en un futuro. Aquí los trabajadores no quieren dar nada sin retribución inmediata, no quieren regalar nada nunca. Eso sí, luego quieren que si la empresa flojea les mantengan en su puesto de trabajo, que les dejen ausentarse de su jornada laboral por motivos personales, quieren poder dejar tirado al jefe avisando con 15 días porque en la empresa del vecino les pagan 20€ más al mes, no les importa ni lo más mínimo la rentabilidad de la empresa, etc. Yo he ido muchos fines de semana a trabajar de gratis, me he llevado trabajo a casa muchas veces sin pedir nada porque era lo que había que hacer y, cuando llegó la crisis nuestro jefe se pasó 2 años perdiendo mucho dinero para no echarnos a la calle. Cuando un empleado se implica, el jefe lo acaba compensando.

user Sebas191 | Hace más de 7 años

Empresarios los hay de todos los colores, pero aquí, en España, prima el explotador sobre el que mira por los empleados. Yo tenía un gran jefe, en trato y en todos los aspectos, y nunca miré el reloj para salir, pero también tuve a uno vividor y sinvergüenza, y reconozco que estaba loco por salir. Diferentes jefes, diferentes actitudes del trabajador.

user r | Hace más de 7 años

Estaría bien quedar en un término medio, ni tan giIi ni tan canalla como los de aquí q si pueden les tienes q pagar para trabajar, sabes?.

user a @qwerty tarantino | Hace más de 7 años

Triste pero cierto :(

user Ana | Hace más de 7 años

Oye lo de mantener a los funcionarios , de eso nada, ni tú ni nadie me mantienes , me gano mi sueldo muy dignamente en un hospital haciendo turnos ,fines de semana , cuidando a las personas que están enfermas y precisan de nuestros cuidados y muy orgullosa de mi labor. Boca chancla

user sin | Hace más de 7 años

En Mallorca los empresarios son detenidos por no pagar la seguridad social de sus trabajadores, llevar el dinero a Andorra para no pagar impuestos y pagar las horas extras con vacaciones. Igualito que este empresario.

user Munà | Hace más de 7 años

En España el coche es para Hacienda, que hay que mantener a los funcionarios, los políticos, los enchufados, los corruptos, los comisionistas y el hotel de la carretera de Sóller.

user qwerty tarantino | Hace más de 7 años

...i a on està la novetat de la notícia?? això a Mallorca és molt normal. Molts d´empresaris, sobretot de l´hosteleria, canvien cada any el BMW o l´Audi gràcies als doblers regalats pels seus treballadors en forma d´hores extra no cobrades, falta de personal que repercuteix amb excés de feina dels que treballen i sous mínims. Per favor, els americans no ens han d´ensenyar rés als mallorquins, els hi duim molts d´anys d´avantatge!!!

user Envidia sana | Hace más de 7 años

igualito que en España. Tampoco hay que comparar a un jefe cualificado y educado, con los dueños de las empresas en España que son paletos que hicieron dinero en su momento y sin formación alguna.

user Dos clases de empresarios. | Hace más de 7 años

Igualito que los empresarios mallorquines, igualito.