user A.R | Hace más de 7 años

(continua el anterior mensaje) ser el responsable de cambiar las papeletas antes de introducir los diferentes votos por correo. En el recuento del senado, aunque la gente no tenga ni idea de para que sirve, si quieres volver a contar todos y cada uno de los votos, puedes hacerlo, nadie te lo impide. Lógicamente, es una cuestión de tiempo. Es cierto que puede haber fraude en pequeñas poblaciones. Pero, a sabiendas que esto puede pasar, ¿es que no hay apoderados de los otros partidos? Si tan seguros están de que puede haber fraude, ¿por qué no se desplazan a esas poblaciones para controlarlo si consideran que es tan importante y se ponen como interventores? Finalmente, no sé como será en tu caso, pero los tres sobres que se rellenan con las actas (las cuales se llevan copia los apoderados antes de meterlas en el sobre) tienen que ir firmadas por los miembros de la mesa en la solapa y la firma tiene que cruzar la solapa. Creo que hay que aceptar que no siempre sale el cambio.

user A.R | Hace más de 7 años

Yo también he sido presidente y, por si no has leído bien las instrucciones que te dan con las funciones como presidente, eres tu, y sólo tú el responsable de lo que se ejecuta en tu mesa. Da lo mismo lo que diga el apoderado, como presidente, tanto tu como los vocales son los responsables de las decisiones tomadas en la mesa. Tienes un campo de observaciones en el acta, por lo que si quieres declarar la falta de dos votos, o que ante la falta de las mismos se ha tomado la decisión de sumarlos como blancos, eres el responsable. Otra cosa es que te achiques ante las negativas de los apoderados. Con respecto al voto por correo, el sobre viene cerrado. Dentro vienen los votos en sus respectivos sobres, con un documento con la información de la persona que vota (DNI, nombre, apellidos, etc.) Estos votos se introducen, en presencia de todos, dentro de la urna antes de abrira y tras el cierre del colegio, por lo que tendrías nuevamente, tú como presidente,

user Pedro de Matos | Hace más de 7 años

Ocurrir puede ocurrir. ¿Quien garantiza que no ocurre?. Hay que cambiar al boto electronico, es prioritario, legitico y mas legal.´España tiene que ir a hacerlo todo mas clarificante para ir quitando posiblidades de corrupccion.

user Kistiian es un troll | Hace más de 7 años

Lo que es un fraude es esta noticia de troll podemita.

user Uffffff! | Hace más de 7 años

""A ver si me aclaro, si podemos pierde un 1.080.000 votantes la culpa es del PP que ha hecho un fraude masivo...., jo macho, estos se creen que están todavía en Venezuela....por cierto la manipulación del periódico americano les ha quedado fenomenal, casi cuela...

user Mi Historia | Hace más de 7 años

Yo por las noches salgo a pasear a mi perrito. Doy una vuelta de unos 15 minutos y nunca, JAMÁS he sido agredida por nadie. Con lo cual eso de que existe la violencia es totalmente falso. Son invenciones de cuatro pelagatos. Bueno, pues este es el nivel de deducción del españolito medio. Por que algo no le ha pasado a él, no se puede dar jamás.

user Andres | Hace más de 7 años

Me hace gracia los que dicen que es mentira porque a ellos no les ha pasado o han escuchado al respecto. Esta claro que no acabaria afectando tanto el resultado final de las elecciones, pero yo no dudo ni un solo momento que estas chapuzas se llevan a cabo, seas el votante que seas. Yo mismo he visto cosas que no tienen nombre y siempre son los representantes de los partidos mas fuertes. Que cada cual crea lo que quiera.

user Marededeu | Hace más de 7 años

Desde luego los votos no se guardan, únicamente los nulos o los que estan en blanco. I visto lo visto con el ministerio del interior y su ministro, servidora tiene serias dudas.

user xavi | Hace más de 7 años

Lo més trist són els 59.000 compartits a Facebook... Tots aquests s'ho han cregut, això fa por de veres! I es permeten insultar als que no han votat lo que ells volien. Analfabets, diuen...

user Ivr | Hace más de 7 años

Excusas de malos perdedores. Seguro que en algún pueblo remoto puede haber fraude, pero estadísticamente sería despreciable.