user Toni | Hace más de 13 años

Este año ha sido la primera vez que he subido, y ha sido una experiencia muy bonita, la cual merece la pena y aconsejo a todo el mundo. La subida a Lluc a peu, la realizó por primera vez el señor Guell, como promesa. Creo que su hija fué atropellada, y este buen señor prometió que si salia de esta, subiria caminando a Lluc a agradecercelo a la Virgen. Desgraciadamente al cabo de unos años, su hija falleció de leucemia. Esta es la versión que siempre me han contado los mayores, si alguien cree que me equivoco, por favor que me corrija. Unos lo toman como un acto religioso, y otros como tradición. ASI QUE A TODOS LOS QUE LO CRITICAN LES PIDO UN POCO DE RESPETO.

user pep el autentico | Hace más de 13 años

el mundo esta lleno de tontos,a mi no me gusta nada de lo que vosotros haceis y me tengo que aguantar.

user iron | Hace más de 13 años

LIBERTUUUUSSSS! 971 553260 llama rapido y pide hora urgente; es uno de los mejores PSIQUIATRAS DEL MUNDO. rapido o no llegaras a tiempo

user pax | Hace más de 13 años

Arturo, demuestras no tener ni la más remota idea de nada, la próxima vez si eso mejor te callas porque has hecho el ridículo total. Sa veritat és que aquesta és una de ses nostres tradicions sanes i sense fer mal a ningú (cap esser viu) que sense cap dubte perduraran dins s'història.

user JS | Hace más de 13 años

ARTURO, la pujada a lluc d'en Tolo Güell es fa al mes d'agost des de Palma. La pujada a Lluc de la part forana es fa per setembre des de tots els pobles i fa també 30 anys.

user cata | Hace más de 13 años

Enhorabona geganters de Llucmajor per aquesta pujada, a la proxima trobada que ens vegem ja ho contereu. Una besadaper tots voltros.

user Arturo | Hace más de 13 años

Nadie se acuerda de como comenzo esta "marcha" (no romería) hace mas de treinta años, cuando las "autoridades" ni aparecian ni entraban bajo palio. Todo fué una idea que tuvo por su espiritu deportivo y, porque no, para promocionar su negocio, un mallorquin llamado Tolo Güell (Bar Güell). No se que ha sido de el ni si el Bar sigue existiendo, lo que si deseo es rendirle desde muy lejos este homenaje porque parece que todo lo estan inventando ahora.

user JS | Hace más de 13 años

La pujada a Lluc, molta gent ho fa perla fe religiosa, però també hi ha molta gent que ho fa per tradició, per esport, per l'ambient que hi ha durant la pujada, per fer convivència ambla gent del seu poble etc. El mateix passa amb el camí de Santiago en que molts ho fan més per esport i excursió que per la fe. PER TANT NO TRACTEU A LA GENT DE BEATOS ANTIQUATS. LA PUJADA A LLUC, APART DE LA RELIGIÓ, ÉS UN ACTE TRADICIONAL I CULTURAL DE MALLORCA. Clar els llonguets de Palma no enteneu les tradicions de Mallorca.

user provocatore sociale altero | Hace más de 13 años

Las religiones son como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. Es tan arriesgado creerlo todo como no creer nada. Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan. Liturgia, tradición, superstición y parafernalia. LOS ADMINISTRADORES (LOS CORITOS)de Lluc no querían el hospital de Son Llátzer (un adelanto civilizado) e incluso silenciaron una sentencia de rango europeo en que se declaraba la legalidad de su situación geográfica localizada. ¿Qué se puede esperar de esta gente rica que incluso vendieron EL PALACETE a JAUME MATAS? Me apunto a Woody ALLEN:¡OJALÀ DIOS ME DIERA UNA CLARA SEÑAL! COMO HACER UN GRAN DEPÓSITO A MI NOMBRE EN UN BANCO SUIZO.

user riki | Hace más de 13 años

Y que si ha ido, es más importante que yo? la próxima vez que lo haga todo y sin tanta figurera, la de estupideces que se hacen por conservar la silla, eh xisco, cuanta caradura suelta.....