EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 9 meses

Carpe FriendEs más genera 30 toneladas de Hidrógeno Verde, suficiente para cubrir los servicios de los autobuses que se ahorraban enviar a la atmósfera 21.000 toneladas de CO2, pues es cero residuos. También era suficiente para abastecer a los cruceros que llegaban a Mallorca cuyo combustible fuese de Hidrógeno Verde ¡¡Vendería Mallorca energía!!. Las primeras compañías de cruceros, ya este año han puesto en marcha algunos de hidrógeno y se espera que en una década lo sean todos ¡¡Y podrían repostar en Palma cuando trajeran a personas aquí!! Ahora nada, los negacionistas del cambio climático se lo han cargado ¡¡PERO ESO TRAERÁ COLA!! porque la UE, que ha invertido más de 10 millones, exigirá (eso decían ayer en la web del europarlamento) al Govern un informe exhaustivo de porqué se ha parado la producción y no valdrán las mentiras que están diciendo, porque conocen el funcionamiento, la viabilidad y saben que todo estaba bien porque pasó su inspección, algo que apoyan los de la Sociedad Española del Hidrógeno que les han remitido sus informes positivos. La sanción será de órdago, no bastará que digan que no funciona. Ingenieros de Lloseta ya han hablado con la UE y dicen que lo han hecho por bemoles. Esa es la verdad de todo.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 9 meses

Carpe FriendSiempre ha estado funcionando. La de Lloseta era pionera en España y por ello tuvieron algunos problemas. Cuando se solucionaron, dejó de producir Hidrógeno Verde porque no habían llegado los autobuses para que lo consumieran. Es un proyecto de Europa y Baleares, donde la UE aportó muchos millones conociendo la viabilidad del mismo. En abril los inspectores de la UE dieron el visto bueno de todas las instalaciones diciendo que eran perfectas. Como Armengol sabía que si perdía las elecciones los negacionistas del cambio climático del PP y VOX dirían mentiras, llamó a la Asociación Española del Hidrógeno, para que inspeccionaran también las instalaciones, dando el visto bueno a principios de mayo de este año añadiendo ¡Son fantásticas!. El primer autobús comprado llegó a finales de mayo, antes de las elecciones y se puso en marcha la central de hidrógeno de Lloseta, y los primeros días de junio ya prestaba servicio, 18 metros de largo, y articulado, con capacidad para 140 pasajeros, con una autonomía de 375 km. ¡¡Y todo fue bien!!. Ingenieros de Lloseta, uno es un vecino mío me dijeron que del Govern ordenaron parar la producción este mes.

user Carpe Friend | Hace 9 meses

Para cuándo estará la bomba de hidrógeno operativa ?

user Cuqui | Hace 9 meses

Quasimodo.O sea, ¿la empresa que construyó y falló en su diseño en la maquinaria?

user Cuqui | Hace 9 meses

Pep MarblauY esto ¿con qué calculadora lo has calculado?

user Cuqui | Hace 9 meses

El Govern actual no puede dar ninguna solución "inmediata" al igual que no lo pudo hacer el Govern anterior. El problema es EL FABRICANTE y además hay otros PAISES afectados por lo mismo y tienen sus plantas de hidrógeno paralizadas por lo mismo.

user Arruix | Hace 9 meses

baned ildefonso machucaSi vale estoi deacuerdo con lo que dices. Peroo... tambien te puedo decir q ir en un coche electrico es mas seguro en invierno que en verano. Y no quiero entrar en detalles.... es una bomba con ruedas,es un coche de escalextric. Es inseguro y solo la extraccion del material para las baterias aparte de ser muy contaminante es mortal y luego reciclalo si no te explota o circuita y te pilla sentado encima. No me convences tu, ni la armengola. Ni ami ni a muchos. Eso lo sabe la gente que es de aqui, los de otros lados ....

user Joan Pere | Hace 9 meses

AJDISi na Thacher hagués vist com en Rajoy regalava 60000 milions a la banca i tot els doblers públics que ens han robat tots els de la seva corda aquí, s’hauria hagut d’estalviar tots els discursets soberbis de cop. Per no parlar de la recent crisi creada pels corservadors britànics per baixar els imposts als megarics i posar en risc la sostenibilitat de la economia britànica. Na Thacher per sort ja no és un referent ja que les seves receptes ja no són compartides ni pel FMI els quals no són sospitosos de ser gaire socialistes.

Alf Alf | Hace 9 meses

l' empresa instal ladora del invent que no funciona, ¿ nom ? ¿ accionistas ? aquestos son els que han de pagar, i deixauvos de mals rollos, meam si al final els intal ladors seran els que tots en pensam i que de moment son innombrables . ¿¿?¿? ¿¿ aaaaveeeerrrr???

AJDI AJDI | Hace 9 meses

Ya lo decía Margaret Thacher "los socialistas son buenos hasta que se acaba el dinero de los demás" 5 millones en 5 autobuses que pagan los demás....grande Françina!