user afb | Hace 9 meses

Las consecuencias de la Agenda 2030 que nos quieren meter con calzador. Una nueva religión que gran parte del pueblo ha aceptado, como en la época oscura de la Edad Media hizo con el catolicismo... Y las baterías de estos coches cuando terminan su vida últil, no contaminan?

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 9 meses

baned ildefonso machucaA ver, has mezclado los conceptos, son casos por cada 100000 vehículos de ese tipo, luego: Híbridos. 3474 = 3,474% Térmicos. 1530= 1,53% Eléctricos. 25= 0,025% Esos son números del mercado americano. De todos modos ahora he visto otra estadística por años del servicio de bomberos noruego (donde hay más eléctricos en europa, al menos proporcionalmente) y los números difieren aunque el porcentaje menor de incendios sigue siendo para los eléctricos, que va menguando cada año supongo por haber cada vez más coches con química de litio ferrofosfato en vez de ión litio que es la que da más casos de incendios. Te pondría los enlaces pero por experiencias anteriores he visto que si se añaden enlaces no se suelen publicar los comentarios, pero por googgle sale de los primeros, es de motor punto es.

Joanot Joanot | Hace 9 meses

Capità Troy lo malo es que ocurrira y ¿quien pagara los daños??

Joanot Joanot | Hace 9 meses

ahora piensen que puede ocurrir, como ya ha ocurrido, un incendio de un coche electrico en un barco, imaginen ademas si es un ferry de peninsula baleares, con el garage petado de coches y camiones con el deposito lleno o en un carage comunitario o parking subterraneo publico o de gran superficie comercial. El riesgo esta ahi, el riesgo existe, por cierto hay un barco cerca de UK ardiendo con 8000 coches y 700 electricos, y no es el primero. Un coche termico se puede incendiar, un extintor y apagado en dos minutos, un electrico 24 horas dentro de un contenedor sumergido en agua. y ¿que ocurriria en caso de choque frontal?

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 9 meses

baned ildefonso machucaMira, toda la vida he sido y soy ingeniero y te digo que no tienes ni idea de lo que estás hablando. solo eso para no decir algo más fuerte que me borran el comentario, pero si dudas de eso, entramos en debate.

user baned ildefonso machuca | Hace 9 meses

Cock&Roijajjaja me encantan las matematicas "for dummies" tur numeros Híbridos. 3474 Térmicos. 1530 Eléctricos. 25 mi numeros en España circulan unos 925.000 unidades hibridos electricos (un 4% aprox) de los que 633.000 son híbridos y el resto 292.000 "pure electric" y de los de gasolina/diesel hay unos 25,2 millones de turismos... luego como que las cuentas no salen hibridos = 3474/633000 = 0.55 % termicos = 1530/25 millones = 0.01 % electricos = 25/292000 = 0.01% ahi lo dejo no mas !

user baned ildefonso machuca | Hace 9 meses

Sa madona des troçhola... SI eso es lo que no entienden muchos por aqui... la conversion directa de la energia es lo mas eficiente... y por ende menos contaminante a la postre

user baned ildefonso machuca | Hace 9 meses

Toniethola ... SI los motores electricos son bastantes eficientes en lo relativo a... la energia electrica que les entra y el redimiento mecanico-energetico que producen... EL PROBLEMA... de donde se saca la elecricidad que utilizan... si es solar... vergatario... si es a pedales... tas fututo!!!!... y ahi es donde nos estan vendiendo la burra como yegua... ya que en el mundo la mayor fuente de energia electrica (por ahora) es de tipo termico derivado de combustibles fosiles y algo de energia nuclear... ya que las eolicas y solares son aun una parte infima y por ende "ese TU motor electrico tan eficiente" consume energia electrica ineficientemente producida... LO MEJOR ES la conversion directa de energia en rendimiento mecanico-energetico y evitar los intermediarios (como en los alimentos)... asi si usas gasolina para mover un coche directamente es mas eficiente que usar esa gasolina para producir electricidad con la que cargas una bateria que despues decargas en "TU super eficiente motor electrico" tres saltos entalpicos... cuatro perdidas de rendimiento energetico (gasolina electricidad bateria electricidad)

Capità Tro Capità Tro | Hace 9 meses

Al margen de la eficiencia, si se pega fuego, que ocurre de vez en cuando, puede quedar electrificado con un evidente peligro para los bomberos; es necesario sumergirlo y ayer se las vieron y desearon para encontrar una cuba del tamaño adecuado, sellarla y meter el vehículo dentro; en ocasiones arden causando frecuentes explosiones que proyectan metal fundido; ya hay alguna naviera que ha prohibido el transporte de vehiculos electricos; el dia que ocurra en el sotano de un garaje comunitario, va a ser la leche.

user Cococolas | Hace 9 meses

perrymasonBuenas días. Caballero, lamento tener que discrepar con usted. Lleva a cabo una serie de pseudoanalogías que nada tienen que ver entre sí. Una mezcolanza de cosas que ha oído por aquí y por allá respecto a las tecnologías de combustión interna que tampoco son ciertas. A partir de ahí extrapola o más bien inventa. No es cierto que cualquier tecnología vaya a triunfar por la mera insistencia técnica, y que sólo falte tiempo e insistir. Por cierto que, la combustión tanto externa como interna ha sido diabólico, hoy en día es evidente. Ahí tenemos el aumento de concentración de CO2 en la atmósfera, por no hablar de las islas de calor que se dan en grandes concentraciones urbanas. ... Y no, por mucho que se insista en las baterías de litio, no van a ser la solución a la movilidad eléctrica (eléctrica, sí lo será). De hecho, si a las baterías de litio les aplicaran los mismos criterios de seguridad para su homologación que al resto de los compnenres de automoción, no obtendrían certificación alguna. El modelo de coche eléctrico, tal y como lo han planteado es una quimera. Lo fabricantes lo saben; los que dan las subvenciones, no. Los fabricantes, al contrario de lo que muchos creen, no tienen como objetivo fabricar coches, si no ganar dinero. No porque las baterías de litio puedan hacer volar (las únicas que lo hacen) vayan a poder hacer cualquier cosa que uno imagine. Saludos.