user para el criticon de inseguridad ciudadana | Hace más de 7 años

La toma de tierra es un elemento fundamental de cualquier instalación eléctrica, protegiendo tanto a los equipos como a las personas de diferencias de potencial peligrosas. Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión español: “Las puestas a tierra se establecen principalmente con objeto de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados” (Instrucción Técnica Complementaria 18). Los objetivos de un sistema de puesta a tierra en Baja Tensión son los siguientes: Proveer seguridad a las personas limitando la tensión de contacto. Proteger las instalaciones dando un camino de baja impedancia. Mejorar la calidad de la señal minimizando el ruido electromagnético. Establecer un potencial de referencia equipotencializando el sistema.

user para el criticon de inseguridad ciudadana | Hace más de 7 años

por cierto lo que usted comenta de la toma tierra de un vehiculo,antiguamente al lado del tubo de escape se instalaban una cadena o goma que tocara el suelo para descargar la corriente que acumulaba el vehiculo ,que al bajar una persona y tocar el suelo con el pie y con la mano en la puerta te daba una descarga,se lo comento por que tampoco NO TIENE NI PUÑETERA IDEA

user para el criticon de inseguridad ciudadana | Hace más de 7 años

pe parece que usted no tiene ni idea de electricidad,la electricidad se vasa en corriente continua y corriente alterna por si no lo sabia lo que explica inseguridad tiene razon ,si usted toca 125 o 230 voltios recibira una descarga que no le dañara si es 380 cosa que dudo en una habitacion o apartamento,la sacudida es mas fuerte pero no le perjudicara,ahora bien cualquier aparato electrico que no tenga toma tieera va acumulando vatios ,le recuerdo el chico de calvia que murio por tocar una farola que no tenia toma tierra,por lo tanto seguridad ciudadana sabe lo que se dice .

user Indignada | Hace más de 7 años

La pobre mujer debería ir con las manos mojadas y tocó algo enchufado y tuvo una gran descarga eléctrica pues, posiblemente, habría allí un ladrón con muchas cosas enchufadas.

user El Richal | Hace más de 7 años

Lo que hay que leer!!! Sabéis que ha tocado y enque condiciones... Me parece muy buena la teoria de la acumulación eléctrica, me da miedo el cargador de movil. La corriente estática y la cortiente eléctrica, son totalmente diferentes. Por muchas chispas que veas con la estática, solo es un cosquilleo. Por otro lado si, hay que buscar el informe de la OCA. Pero esta es para instalaciones y no receptores. Tampoco se, con que se enrrampo!! Espero que solo sea un susto.

user @inseguridad ciudadana | Hace más de 7 años

Lo que sabes, o crees saber de electricidad si que es inseguridad ciudadana, de traca tu explicación, le voy a quitar la toma tierra a mi coche para que acumule estatica, y el motor de explosión porque ya no me hará falta......sin tierra se acumula elec....juas juas juas

user M | Hace más de 7 años

Pobrecita, y ya pedía reincorporarse a su puesto de cocinera lo que demuestra que en la hostelería no sólo curran y lo pasan mal las camareras de pisos, sino que para hacer funcionar a un hotel són muchos oficios, los que se tienen que ejercer.

user Pep | Hace más de 7 años

No la trasladó la uvi, sino una svb. La uvi la estabilizó.

user Miguel | Hace más de 7 años

Vaya perla acabas de soltar...no tiene desperdicio.

user Zasca | Hace más de 7 años

Así que va acumulando corriente... Pues no se para que habrán inventado las baterías entonces, antes solo sabias tu lo poco que sabias, ahora lo sabemos todos...