user madre | Hace más de 12 años

hola si esunaverguenza yo pienso que los que nos vamos a quedar fuera sin plaza escolar tendriamos que coger a nuestros hijos con un cuaderno y unlapiz eh ir al ajuntamiento a darles clases ayi ja.ja.ja.yo soy una madre que espera respuesta el dia 21.para saber si mi hijo tendra una plaza o no yo si que eche la solicitud a tiempo pero mela denegaron x falta de puntos y cuando fui a que me dieran plaza sime la dieron peroalir alcolegio me dijeron que ya estaba ocupada todo x eso a esperar el dia 21.

user Indignada | Hace más de 12 años

Una vez más me han denegado por tercera vez el colegio que necesito para mis hijos, casualmente yo quiero cambiar a mis hijos de un centro publico a un centro concertado, y digo necesito porque el horario del público no es compatible con mi horario de trabajo, y yo me pregunto: si hay crisis económica como es posible que los c. concertados esten a tope si los servicios que ofrecen son más caros que los públicos??, alguien puede responderme a eso?. Porque tiene que entrar en el baremo de puntos el tema de la renta?, no lo entiendo, entonces tiene más puntos para entrar en un concertado (son los que antes se quedan sin plazas) la gente que tiene menos dinero.., absurdo!. Llevamos años arrastrando este problema y no le quieren dar solución y mira que es bien fácil: Ampliar las plazas escolares (25 alumnos por aula me parece un recorte excesivo, cuando yo estudiaba éramos 35 en clase) y conciliar la vida familiar y laboral, pero la nuestra, no la de los profesores, que son los únicos que pueden recoger a sus hijos a las 14:00. Me parece una vergüenza como está montado el sistema, favorece sólo a unos pocos y no es justo!.

user Francisca | Hace más de 13 años

Llevo no sé cuanto tiempo intentando que mis hijos vayan al colegio de son ferriol(vivmos allí), siendo viuda y trabajando en palma todo el día, cobrando 1000 euros cada mes y sin recibir prestación por viuda ni huerfanos, pagando hipoteca cada mes su actual colegio son 300 euros de comedor todos los meses, solicito todos los años plaza y me dicen que NO. Que las tres plazas que tienen son por si llegan inmigrantes a medio curso. Y yo me digo, soy de son ferriol, vivimos allí, tenemos puntos suficientes y tendrán la cara de decirme cada año que siempre hay uno delante de mis hijos?

user YO | Hace más de 13 años

Que no cunda el desánimo, para este curso el Govern piensa masificar las aulas: donde había 25 alumnos ahora habrá el doble. Y no para que quepan, es porque se han suprimido profesores para poder gastar ese dinero en chorradas y fastos de nacionalismos y sindicalistas. Además, contra más brutos sean los adolescentes, más maleables y fáciles de contentar.

user Asombrado | Hace más de 13 años

Los titulares de la prensa cada año en Junio son: el 95% de los escolares obtienen plaza en el centro de 1ª opcion. ESO ES UNA AUTENTICA MENTIRA, y sinó a las pruebas me remito, la gente en Septiembre buscando colegios para que no los manden a la otra punta de Palma.Periodistas pasearos por los colegios en Junio y vereis que las mentiras que contais no os las creeis ni vosotros.

user estudiante | Hace más de 13 años

que asco para ver en las puertas los colegios terminan porreaandose o nifando cocaina, publicos, consertados o privados son la misma mierda, la educacion en mallorca no sirve, la isla solo esta para veranear, drogas y discotecas los hijitos de ...son la peor contaminacion,los padres son culpables de la desgracia de sus hijos CUANDO APUNTES CON EL DEDO RECUERDA QUE TRES TE SEÑALAN A TI

user hola | Hace más de 13 años

solo apuntar dos cosas: 1. las plazas no se dan por ser inmigrante o no, se hace un baremo de ingresos, número de hijos, etc. Casualmente, los más pobres suelen ser los inmigrantes. 2. para mnu. se es familia numerosa si se tienen 3 hijos, seas de guatemala, colombia, marruecos o de españa.

user Manuel | Hace más de 13 años

Y seguimos sin que nuestros hijos puedan educarse en castellano. Seguid con la imposición que es lo vuestro, eliminar los derechos de las personas.

user mnu | Hace más de 13 años

Es una verguenza,que la inmensa mayoria de los que estan buscando las plazas,sean españoles y no inmigrantes,pues ellos llegan y tienen las plazas aseguradas en el colegio de vuelta de la esquina,con lo de siempre. Si un español,tiene que buscarse la vida para llevar a su hijo a la conchinchina,que ellos tambien lo hagan. Y menos ayudas que les dan,que con venir a parir a España,y son 3 hijos ya son familia numerosa,cuando un español las pasa canutas para poder alimentar,educar,vestir y etc,al suyo.Y sobre lo del cambio de cole. Al igual que tendrian que controlar mas al personal que contratan en los colegios,que hay algunos que dejan mucho que desear como profesores.

user Jubilado | Hace más de 13 años

El problema más grande que hay ahora, en el mes de Septiembre, en escolarización, no es de inmigración (algunos, sí), son padres que quieren cambiar a sus hijos de colegio porque han suspendido, claro, y dan la culpa al colegio y a los profesores, donde han suspendido. Y con el cambio de colegio, esperan que se produzca el milagro. Esta mayoría producen este "atasco". Conozco bien el tema, soy jubilado de la enseñanza.