user Penjamo Penjamo | Hace 11 meses

JoanHasta el 40 de mayo no te quites el sayo, esto es más antiguo que toser, pero bueno, supongo que o tienes mala memoria o eres muy joven. Lo de lluvias localizadas supongo que es una broma, ¿pretendes que llueva de forma homogénea en todo Mallorca o Baleares, de verdad, es una vacilada no? Y luego "sequía y calor" desde mitad de junio hasta agosto, ¿calor en verano? Muy raro. "Nunca llueve a gusto de todos", otro dicho más viejo que estornudar. Los fanáticos de la estafa cromática tenéis un problema, veis demasiada TV y os tragáis toda la basura que se suelta a través de la caja tonta.

user magdaleno | Hace 11 meses

Maremeva quines sabatetes... tacones lejanos mai millor dit. no passa res. 4 anys de riure més. amb aquesta en martínes en campos i companyia mos ho passarem bé.

user Fakejóo & Puça Paparra | Hace 11 meses

Porreres ha recogido mucha agua y el farsante muchos votos (sin especificar de qué color). Cuando uno escribe en un comentario una frase aseverativa y después "y punto", significa que no se ha dado cuenta de que el tiempo de la dictadura militar ha acabado. Hay que tener mucha desFACHAtez para esgrimir verdades absolutas sobre el tiempo meteorológico.

Rafael Rafael | Hace 11 meses

A los del cambio climático, les gusta barrer hacia sus tesis. Y no. No va a ser todo malo. Existen cosas buenas y cosas malas. Ocultar las buenas no ayuda a nadie. Gracias al cambio climático lloverá más. Y punto. Aunque no os guste. Aunque en vuestro mundo perfecto hay muertos y catástrofes y todo es malo, de lo que obligáis a hacer creer. Lo siento, el mundo no está hecho para complacer vuestras teorías.

Rafael Rafael | Hace 11 meses

JoanAl contrario. Cada vez lloverá más. Nada más.

Sant Garrot Sant Garrot | Hace 11 meses

Sant GarrotMis abuelos siempre me contaron que cuando ellos eran pequeños llovía mucho más, y había acequias que llevaban agua todo el año, fuentes que daban agua incluso en verano, y pozos antiguos en los que sacabas el agua con un simple cubo en la mano. Ahora, en mi zona, raro es el año que las acequias llevan agua incluso en invierno. Lo normal era que lloviese mucho en Mallorca, había muchos cultivos y muchos árboles que hoy en día son inviables totalmente (teníamos higueras y albaricoqueros enormes, que ya no queda ni uno de tales dimensiones). Mi abuelo sembraba melones y otras hortalizas en verano y no necesitaban ni 1 sola gota de agua de riego, lo único que había que hacer era labrar de vez en cuando para mantener la tierra suelta y fresca. El verano duro duraba 2 meses cortos, y el mar, nos parecía frío hasta bien entrado Julio... cómo ha cambiado todo... la naturaleza ha perdido muchísimo.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 11 meses

A los del tiempo les pueden dar un buen tirón de orejas!!! Cuanta agua perdida!! Para cuando será obligatorio tener 'cisternas' en las casas? . Antiguamente casi todas la tenían.

user Joan | Hace 11 meses

Penjamo PenjamoAl revés, con el cambio climático cada vez habrá más lluvias torrenciales localizadas (como estas) que se combinarán con largos períodos de sequía.

user Gambius | Hace 11 meses

Tercermundismo en la isla de la estafa de los alquileres a 1500 € y 1.500.000 € la cuarteada.

Sant Garrot Sant Garrot | Hace 11 meses

por diossTodas las casas tradicionales tienen. Yo tengo 4 en mi casa, que tiene más de 300 años, y ya en esa época sabían lo que pasaba en la isla: o no llovía una gota o llovía barbaridades. Esto era y ha sido siempre la isla de las penurias y catástrofes aunque hoy en día la tengamos disfrazada de parque temático y los que descendemos de los que ya vivían aquí hace siglos lo conocemos perfectamente. En el campo, aunque no se vea, siempre ha habido acequias, aubellons y sistemas varios para paliar las inundaciones, porque que llueva asi es mucho más normal que que no llueva nada.