user Lectora | Hace 11 meses

A totes aquestes persones que etiqueten de "invents progres", d'anar contra- natura o d'emular el Món feliç d'Aldous Huxley, més els valdria pensar que hi ha moltes mares monopatentals, a les que qualcú ha embarassat i que no en ha volgut saber res, que ella té el fill perque no ha volgut avortar, o que la seva parella ha mort abans de néixer l'infant, o que s'han separat i ja no viuen junts, o també podria ser el cas de l' adopció d'un infant. O també, com que no s'especifica el sexe i s'entén que és per ambdós, que sigui un home al que la seva dona ha mort en el part, perque malgrat la mortalitat s' hagi reduït molt, encara hi ha casos, o que s'hagués fet càrrec d'un recent nascut al que els pares biològics, no poden criar, donant- li els cognoms propis i fent- lo fill propi legalment. Però no: Se va directament a dejectar a les dones, a tractar- les d'anti- naturals i a posar- les de volta i.mitja, perque treballen i ténen una independència econòmica. Llavors, quan se parli d'avortament tornaran carregar contra les que interrompen l'embaràs, sense recordar-se'n de que també havien posat de volta i mitja, a les que s'enfrontaven totes soles a la maternitat. Ara m'amollaran els cans, perque he parlat de casos "que no son al seu programa" i l'insult estarà servit. És igual, el paperot no el faig jo.

user Alexia | Hace 11 meses

Claro...pedir es fácil... Yo en su lugar también pediría ya de paso que en vez de paga doble en Julio y diciembre, que se la den cuádruple, por su cara bonita. Y en vez de 30 días de vacaciones, pues que les den 60.

user miquel ferru | Hace 11 meses

Detrás de todo eso hay : 1.-una realidad que es la necesidad de trabajar para ganar el dinero necesario, lo que durante siglos hizo el varón para subvenir a la familia, con todos los problemas derivados de los fallecimientos de la gente joven, viudedades, recasamientos etc. y 2.- el deseo de emancipación de la mujer feminista, sin tener recambio, todavía, para todo aquello que antropologicamente se deja a un lado en ese camino.Los hitos: a)ser madre sin pareja fija y sin caer en oprobio, y b)l otro conseguir los espermatozoides ( la Biologia sigue siendo la que es sin depender de filosofias) necesarios sin compromisos, fingimientos ni humillaciones . El tercer c) hito sigue siendo todavía ilegal en muchos Estados y será poder acceder a un óvulo fecundado o sin fecundar anonimamente para optar a una maternidad sin ninguno de los pasos previos , y desde ese punto, se podrá llegar a d)mbarazo sin ser madre biológica, pero sin llegar a tener la responsabilidad de cria del hijo, a base de entregarlo a una "factoria de crianza", obteniendo el certificado de haber "cumplido" con "deber cívico de haber tenido hijo" , al menos uno para el futuro de la Sociedad Humana Y de ahí podemos progresar hasta "Un Mundo Feliz " de Aldous Huxley, cuya formación era de de ....Biólogo!!! . Y cada hito necesita cubrir el punto 1. : cobertura económica, supletoria de la antigua de siempre. Es como los inventos nuevos. necesitan pulir y mejorar versiones .Igual que los coches. Y su permiso de circulación que para los antiguos les deja y no dejaría circular con esas antiguas condiciones a los nuevos modelos

user EricClapton | Hace 11 meses

Inventos progres. Primero inventan el concepto, y luego empiezan los problemas lógicos por querer alterar lo que se ha establecido de un modo determinado durante miles de años, como si nuestros antepasados fueran imbéciles. Así se han cargado el concepto de familia, matrimonio, derechos etc...Una perversión de la realidad en favor de lograr hacer lo que les dé la gana, esté bien, ó mal. Pero jamás conseguirá que funcione, siempre generará problemas, neurotizará a las personas y acabará volviendo a su sitio.

user llesques | Hace 11 meses

Menos "visceres" i més llegir la Llei. El permis de progenitor NO gestant no va ser concebut com una proteccio del fill, sino com a una implicació d'aquell en la cura del fill, aixi que si no Hi ha progenitor no gestant, no Hi ha permis.

user Cris | Hace 11 meses

Aquí"todos" qui són? Els curts de gambals com tú que no saben distingir una familia monoparental? I per cert, les famílies poden ser monoparentals per molts de motius però per damunt de tots és que les mares que decidim tenir un fill soles tenim el mateix dret que qualsevol a la maternitat.

user Realista | Hace 11 meses

Buena noticia. Ya era hora. Este país ya es una vergüenza con todas estos permisos y ayudas y hay muchas/os que se aprovechan del sistema. Quién decide tener un hijo/a solo/a ya sabe a qué se enfrenta, lo que no puede ser es favorecer a según que colectivos y discriminar a las parejas. Nadie obliga a que tengan hijos/as solos/as. Lo tienen porque voluntariamente lo han querido tener. Un/na progenitor/a= un permiso y no dos. Encima que quieren ahora ,¿Ser madres y padres a la vez? Por favor, donde vamos a llegar...

user 1992 | Hace 11 meses

LectoraTu sempre dins sa mateixa roda de polititzar-ho tot. De veres que canses moltissim. Dit això, és vera que no son unes vacances i no estic d'acord amb aquesta mesura.

user Aquí | Hace 11 meses

Todos sabemos que muchos hijos de familias monoparentales no lo son y que solo es un truco para tener más ayudas. Además, quien decide tener voluntariamente un sola ya sabe lo que hay. Cansada del egoísmo de las que parece que todos tenemos que sufrir su decisión de tener un hijo sola. Ahora me podéis coser a negativos, pero seguro que no habéis tenido cerca a alguien así cerca.

user Pop | Hace 11 meses

LectoraI en el cas de família monoparental, com es gaudeix el període de permís conjunt al que s'està obligat per ambdós progenitors, en el cas de famílies no monoparentals?