user ROBERTO ALCÁZAR | Hace un año

De cabell d'àngel... los tuyos de tito Berni no cuentan?...Barrut.

user De cabell d'àngel | Hace un año

........, precisament són los de la teva corda, dretonarros amics de lo alliè, qui saquejen tot lo públic que poden. Barrut.

Alf Alf | Hace un año

meu omnia is omnia orationem . . . . ¡ MERCADERS ! Jesus vos tornaria a fustigar . . . . ¡ MERCADERS BRUTANXOS ! vaja negosio vos teniu montat . . . .

user Salam Alaikum | Hace un año

Cabe suponer que el ladrón pasará unos años en la trena. El ladrón y el que compró los artículos. Las cosas robadas, terminan generalmente, en las casas de "compro oro. pago más que nadie"

Anti-Españolisto Anti-Españolisto | Hace un año

el españolisto es egoísta, tramposo, tima y roba. Es su naturaleza y lamentablemente hay demasiado españolisto para tan poco país

Siurellet Siurellet | Hace un año

Algo que no entiendo de ese robo actual, que se dieron cuenta del robo gracias a las fotos de un visitante llamado Mateu Abdon Martorell, que realizó en agosto de 2021 ¡Y de agosto de 2021 a febrero de 2023 pasaron 19 meses para enterarse los responsables del Museo!. ¿No les resulta extraño, pues el Museo de Lluch se abría cada día? No me queda claro y tengo dudas al respecto ¿Qué hacía uno de mantenimiento con las llaves del Museo con piezas tan valiosas? ¿Es normal eso? y más sabiendo que habían tenido un robo casi 40 años antes. Da que pensar, porque nada dicen quien era el responsable de las llaves del Museo y del Museo en si. ¡¡Hablamos de casi 2 años sin que se enterase nadie de un lugar que se abría a diario!! y eso es muy raro, raro, raro, ¿Quién era el responsable del Museo? porque se llevaron en principio once piezas, ¡¡Que eran un lote!! en el que habían "cordoncillos, colgantes, rosarios y pendientes de la colección del museo" ¡¡Y eso se nota!!. Recordemos que estas colecciones robadas están protegidas y son un Bien de Interés Cultural (BIC)y tenían un "Gran valor patrimonial y religioso, más allá de su valor monetario". Pero es que cuando se efectuó después una exhaustiva observación de las vitrinas comparándolas con los listados del BOIB y con las fichas de las piezas que guarda el archivo de Lluch, mas fotografías de páginas de un libro de la antigua directora, Elvira González, se confirmó que faltaban muchísimas más piezas, además del lote de los cordoncillos. ¿Cómo puede ser que desaparecieran y no se enterasen los responsables?. Igual es parte de una trama o al menos la ausencia de información me hace pensar eso, pues recordemos que si ese buen señor no denunciase la falta de ello por comparar las fotos, aún no se hubiera sabido. Huele pero que muy mal. Espero que lo investiguen y que los responsables "si los hay" acaben como ese mal nacido.

Siurellet Siurellet | Hace un año

Al menos lo han pillado y que de con sus huesos en la cárcel y esperemos que las joyas no se hayan fundido, porque al ser antiguas el valor añadido es superior al del oro en si. Muchos no se acordarán pero en el año 1978 se produjo otro robo de joyas, también en el monasterio de Lluch en 1978, y nada se ha dicho de quienes lo realizaron y eso que se llevaron la corona de la Vèrge de Lluch, patrona de Mallorca, la del niño Jesús, y además de 42 cruces de oro, plata y piedras preciosa, así como 250 monedas de oro y plata, acuñadas desde la época de Fernando el Católico hasta la del rey Alfonso XIII. Para que valoremos lo sustraído lo que robaron ¡¡Solo la corona de la Vèrge de Lluch!! tenía engarzados veintisiete brillantes, veintidós diamantes, veinticinco esmeraldas, veinticuatro rubíes, catorce zafiros, siete amatistas, seis topacios y más de seiscientas perlas. Solo se o creo que debió ser un robo por encargo, porque la guardia civil nada más saberlo, acudieron al Aeropuerto, y puertos de Palma para que no huyeran, pero nada más se ha sabido de todo eso ¡O yo no lo leí en ninguna parte!

Siurellet Siurellet | Hace un año

........Y porqué tiene que ser "socialcomunista" dicho trabajador cuando sabemos bien que los que más pillan cuando se trata de cosas de valor precisamente son los nacionalcatolicistas. No es ese caso, pero sabemos que los robagallinas llenan las cárceles, y los pillabilletes públicos ¡Que es mucho peor! andan libres por las calles, por sus amistades con esos de la toga que los juzgan.

user Joan | Hace un año

Un acto de justicia. El que roba a un ladrón...

Ciudadana Ciudadana | Hace un año

Este ser nos ha robado a todos, no sólo al Museu, ya que son bienes de interés cultural. Que le metan en la carcel una buena temporada.