user Joan Pere | Hace un año

perrymasonQuantes preguntes ha de tenir un referèndum per ser democràtic segons tu? Segons tu la Gran Bretanya, França, el Canadà no són països democràtics per fer referèndums de dues preguntes? El que no va ser democràtic per exemple va ser canviar l'article 135 de la Constitució Espanyola sense pasar per les Corts ni demanar-nos als espanyols que n'opinavem.

user Joan Pere | Hace un año

perrymasonAra mateix una persona nascuda a Espanya no pot perdre mai la seva nacionalitat, ja que per això s'hauria de canviar la Constitució. El sobiranisme català no és ètnic de fet els catalans no són un grup ètnic. Catalunya sempre ha estat un país d'acollida i sobretot després de la revolució industrial. És difícil coneixer a un català que no tengui vincles familiars amb les gents de la resta d'Espanya. Les teves acusacions gratuïtes només demostren els teus prejudicis amb els catalans en general i no ajuden a la normalització del conflicte ni tansols a la unitat d'Espanya ja que els Perez, Rodriguez, Hernandez... catalans estan cansats d'aquest tipus de mentides.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

LectoraJajajaj... y yo soy de izquierdas ....Usted debe ser demócrata con los que piensan como usted!!!

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

¿Esta es la señora huida de la justicia, que dijo que valía la pena morir por la independencia (se debía referir a que murieran los otros, no ella) y algo así como que habían jugado a una partida de poker con lo del referendum? Y esta señora ha sido gobernante de una comunidad autónoma?

user perrymason | Hace un año

Desde el momento en que su supuesta "consulta democrática" se hizo juntando dos preguntas en una misma, ya demostraron que no eran muy demócratas. ¿Cómo puedes preguntar en una consulta si quieres independencia y a la vez un estado en forma de república? ¿No serían dos preguntas separadas? ¿Ya deciden ellos el modelo del "Govern"? Una cosa es la independencia y otro el modelo de estado que no tiene porque ser una república. Para mi eso dice mucho del tipo de personas detrás de ese movimiento indepe...te hacen elegir dos cosas a la vez sin dar otras opciones, huele raro. Por otro lado, llevan años intentando aleccionar a la juventud, limitando el uso del castellano en la escuela y universidades y todo con el objetivo de modificar el pensamiento de la gente joven para que cada vez haya más apoyo al independentismo, que ahora no llega o roza el 50%...incumplen la normativa en cuanto al % de castellano en las aulas y lavan el cerebro de la juventud diciéndoles lo malos que somos los españoles aunque sea un catalán y español claro. ¿Cómo se puede considerar que una Comunidad de un país se puede independizar con un 51% de los votos? ¿Porqué el 49% restante tiene que perder su nacionalidad original y rendirse a un 51%? Tendría que ser POR UNANIMIDAD y que puedan votar al menos todos aquellos catalanes en el exilio o personas de origen catalán. Aparte estos ejercicios suelen acabar mal, como se está viendo con el Brexit...mucho impulso al principio, mucha ilusión etc pero luego vienen los arrepentimientos y la lucha de una sociedad claramente dividida. Más preguntas...¿Porqué tiene derecho a votar en ese supuesto referendum "democrático" un inmigrante o alguien de origen andaluz pej (con todo el cariño para Andalucía) solo por vivir en Cataluña y estar empadronados y no el resto de españoles y españolas que tenemos apellidos catalanes y ascendientes catalanes? Está lleno de descendientes de andaluces, extremeños etc que son los más indepes de todos y de los que sus abuelos no estarían NADA orgullosos por querer romper España. Yo siempre he pensado que eso es un movimiento político en el que cuatro políticos quieren conseguir la independencia para tener poder y controlar su propio país sin que nadie les fiscalice. En caso de conseguir la independencia, luego vendría la limpieza étnica y muchos de los García, Pérez, López etc... que ahora defienden la indepe a tope serían relegados a puestos de segunda en favor de los muy mucho catalanes con 8 apellidos catalanes... Esta señora, pues tendría que pagar por los delitos cometidos en el momento en que los cometió.

Hipatia Hipatia | Hace un año

LectoraSeguro. Usted es demócrata y yo soy Anne Sofie Bon Otter.

Hipatia Hipatia | Hace un año

Claudio RanieriPara ultraderecha todo eso que ha a sábado siendo JxCat. Debería leer un poco más.

user ROBERTO ALCÁZAR | Hace un año

LectoraF.F. ( El Ferrol).

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

Bernat de Son CrespíEs veu que Hipatia considera un cop d'estat posar urnes al carrer pero no el que varen fer els franquistes... coses de l'ultradreta.

Bernat de Son Crespí Bernat de Son Crespí | Hace un año

HipatiaJo sempre he condemnat el cop d'estat, no t'entenc. És més, me considero antifeixista