user tremponador | Hace más de 7 años

¿Y a que viene esa insistencia machacona de este periodico en dia si y dia tambien en demonizar el turismo?

user unitat de cures intensives | Hace más de 7 años

Els imposts generats per tota aquesta activitat haurien de quedar aquí i no anar a beneficiar interessos externs a la nostra comunitat. Perquè això pugui arribar a ser així hem de comptar amb l'instrument polític correcte. Les delegacions dels partits centralistes espanyols no ho poden fer: anirien contra els objectius del seu programa, que no està autocentrat a les Illes Balears. Vius!

user Al de abajo. | Hace más de 7 años

Al de abajo, es mejor sin turistas o muy pocos, como en los 60 y 70. Te recuerdo que hay muchas familias que no llegan a final de mes y ni tan siquiera pueden pagarle una auto escuela a sus hijos, por no hablar de mandar a sus hijos a la universidad. Los sueldos de cada vez mas miserables y el empresario mas egoísta. El extres y el colesterol por las nubes, aumento de las prohibiciones a los ciudadanos en beneficio de los hoteleros. Y así un largo etc. Así que...fuera turismo.

user Siempre turistas | Hace más de 7 años

No hay turistas, no hay grandes casas, ni los coches grandes, no hay niños en la Universidad, no hay grandes salarios. ¿Qué es mejor, Mallorca con o sin turistas?

user * | Hace más de 7 años

Mallorca ja sembla un excusat públic.

user Tomeu1950 | Hace más de 7 años

Ya vendrán tiempos de vacas flacas, y nos quejaremos al gobierno de turno, del desastre.

user Pedrerol | Hace más de 7 años

No problem. Consumo disparado = Lo pagaremos los residentes de siempre. Faltará agua este año = lo pagaremos los residentes. Habrá más problemas de tránsito, inseguridad y suciedad = lo pagaremos los residentes. ESO SI, los PPeperos y empresarios usureros no quieren pagar 1€ por dia y persona de todos los que vienen. Verguenza de país.

user Antoni | Hace más de 7 años

No se está vendiendo unas islas sostenibles? No se está vendiendo un patrimonio histórico y parajes naturales? No se está vendiendo Mallorca como una isla de la calma, de parajes únicos? Pues lo único que consiguen con toda esta avalancha y masificación es que los que vengan encuentren: caos, saturación, malos servicios, etc.. Resultado: mala imagen y mala reputación y a eso se le añade malos servicios por tener contratados mano de obra barata y poco cualificada y mal pagada, el resultado final puede ser apoteósico. De una vez dejen de escuchar a los de siempre y promocionen el turismo sostenible todo el año, este mismo que viene ahora de las bicicletas y excursiones que tiene contento a todo el mundo porque son educados y respetan el medio ambiente y con dinero. Déjense ya de turismo de playa y todo incluido que no sirve para nada. Vamos a vender a las islas al exterior por lo que son, islas realmente muy ricas en patrimonio natural, gastronómico y cultural y verán como irá mejor.

user Joan cr. | Hace más de 7 años

pues lo mas curioso es que el Ayuntamiento, en manos de los qu eno han ganado las elecciones, tengan dinero para derribar monumentos y no tengan para poner en marcha las potabilizadoras de agua o simplemente construir mas depuradoras de aguas residuales. Parece que lo que le mola a esta gente es eso: destruir monumentos y seguir removiendo odios de hace mas de 70 años. ¿llegaremos hasta la epoca de los romanos?? por ya se esta viendo que se remueve la guerra de sucesion y de la que conseguimos perder gibraltar y la isla de menorca. Una guerra civil sin mas, alentada por los intereses de los de siempre: politicos y que luego sufrieron sus consecuencias los ciudadanos.

user bienbien | Hace más de 7 años

¿Va a tener que quedar la isla arrasada para que los que nos gobiernan entiendan que los servicios y el territorio tienen un límite de sostenibilidad, pasado el cual el turismo pasa de ser bueno a ser malo? Parece que sí.