user gasparmelciordejovellanos | Hace un año

Por otra parte, decir que era un desembarco "en contra" de los mallorquines es mentir descaradamente: quien estaba en contra de los mallorquines eran los sublevados que fusilaron a tantos y tantos alcaldes y representantes votados por el pueblo Mallorquin. Los que iban "en contra" de los mallorquines son los malditos fascistas y dragones de la muerte que asesinaron a tantos y tantos mallorquines, no en una guerra, no en una batalla, sino en una espiral de violencia, corrupción y vergüenza. Hasta un escritor católico como George Bernanos, quien en un principio estuvo de acuerdo con el alzamiento militar, escribió horrorizado uno de los mejores libros de la literatura Europea: Los grandes cementerios bajo la luna. Describiendo las matanzas y la cobarde y vergonzosa actuación de los facistas. Recomiendo su lectura.

user gasparmelciordejovellanos | Hace un año

Ivan 84¿Sabe lo que es una España débil? Una España débil no depende de lo grande o pequeña que sea territorialmente, depende de unos políticos poco corruptos, de una España que se sostiene a si misma y en la cual unas comunidades autónomas como la nuestra no son tratadas como colonias de segunda, manteniendo económicamente al resto. Una España débil es una España que no reconoce y honra a los asesinados por los que traicionaron el gobierno democrático en su momento. Una España débil es la España que nos están dando desde Madrid. A parte, "Al igual que gracias al reino de España se recupero la isla de Menorca de los britanicos con el Tratado de Amiens ."... Lo dice como si hubiese sido algo bueno para los menorquines. ¿Se recuperó para quien?

user Rodrigo Santos | Hace un año

AngelcaídoFALSAS ESPECTATIVAS ?? EXPECTATIVAS, con X Ya ves. Y sin insultos. Un saludo

user Pedro | Hace un año

Estos milicianos republicanos dirigidos por el cubano Bayo querían conquistar la isla al igual que hizo el rey Jaime I. Osea matando los mallorquines de la época. Os recuerdo que los mallorquines son los habitantes de Mallorca qué lo son desde varias generaciones.

user Yaestabien | Hace un año

Día histórico para quien?

Ivan 84 Ivan 84 | Hace un año

LectoraEstimada Lectora estoy de acuerdo con usted , debería ser un delito la falsificación de la historia. El problema es que la historia real no hacen a los republicanos los heroes ni buenos de la pelicula. Acaso no mataban ? Hay documentos oficiales en Estados Unidos que los exiliados altos cargos republicanos "regalaban" las islas Baleares y las islas Canarias a los Italianos si apoyaban el bando Republicano. Cosa que ni los Italianos se fiaban de esa Republica Bananera. La historia por suerte pone a todos en su sitio y hoy estas islas siguen siendo Españolas y Mallorquinas. Al igual que gracias al reino de España se recupero la isla de Menorca de los britanicos con el Tratado de Amiens . Ahora los socialistos quieren dar el espacio aereo del Sahara a los Marroquis . Cada vez que entra un socialisto o republicano.. España se debilita . Y tenemos a personas como la Lectora que le gusta la España Debil . Un saludo.

user Lectora | Hace un año

Quantes mentides per no voler reconèixer que els del bàndol nacional en realitat eren uns rebels, uns colpistes i uns il.legals. I no, Criticon. El Front Popular no va perdre les eleccions ni molt manco se va negar a deixar el govern, perque a la legislatura encara li faltaven dos anys. Ni tampoc Companys va fer cap genocidi, ni els italianots feixistes eren aquí per salvar a cap mallorqui, ni tampoc a cap mallorquina, ja que segons sr contava en varen deixar a més d'una "deshonrada, embarassada i abandonada" i que a aquella època a l'sl.lota que li passava una cosa d'aquestes no li quedava cap altra opció que partir cap a un altre país, o tirar- se a la mar amb una pedra al coll. És molt necessari que la falsificació de la Història se tipifiqui com un delicte, perque no s'engani més a la gent, per tal de que les mentides que se contaven elevant als colpistes a la glòria dels herois i als altars dels sants, no se tornin a repetir.

user Aurora Picornell | Hace un año

PereNo s'ha trobat l'escrit original, va ser publicata una revista falangista de Manacor i sembla que va ser manipulat i tergiversat

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

El_dimoni_Había es con H y con B. Nunca AVÍA Ya ves. Y sin insultos. Un saludo

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

El_dimoni_Había con H. Un saludo