user Puylurans | Hace 12 meses

MargarethaLas victimas del lado golpista, tuvieron 40 años de honores y demás y hasta hoy, se les a homenajeado en un mitin de la ultraderecha en Sa Faixina.

user Esdes | Hace un año

Por aquí veo al multinick derechón diciendo "guerra", cuando fue un GOLPE DE ESTADO fascista contra la legítima República democrática. Por mucho que mientan la Historia no la canbiarán. Y además ya os estamos en la era digital, y por muchos libros que quemasen están perpetuados de por vida, y todo lo publicado ya lo está para siempre jamás. A pagar responsabilidades, golpistas ilegítimos! (y herederos)

user Aurora Picornell | Hace un año

dmollfNo veu que duen el braçalet de la Creu Roja?

user Peperinya | Hace un año

Hubo asesinatos por ambas partes y solo se centran en los del "franquismo". ¿Cómo pueden decir casi con seguridad, que sean esas personas? Si dicen que hay tantos cadáveres en ses coletes , como saber que justamente son esos? Hay mucho mangoneo , mucha fiebre antifranquista y muchas ganas de gastar dinero público. Sinceramente, a mí ni me va ni me viene si encuentran cuerpos y no . No estoy interesada y creo que a algunos familiares de esas personas ni saben de ellas o quienes eran en su familia. Y luego lágrimas de cocodrilo : era la abuela de mi madre(que no conocías), era el hermano de mi padre (ni noticias), etc etc etc

user dmollf | Hace un año

Aurora PicornellNa Aurora sempre amb es seu discurs. No tenim NPI de si eren infermeres o eren milicianes amb fusell. Dubto que quedi molta roba (que tampoc voldría dir molt) o que les enterressin amb les armes. Vostè vol estar a missa i repicant. Per una banda “venem” la valenta lluita de les dones milicianes contra el feixisme opressor. I quant les maten llavors eren unes pobres mares, mestresses de casa, infermeres, mestres... totes innocents. Superi el seu masclisme heteropatriarcal marginant a les dones als llocs tradicionals del nacional catolicisme. Segur que aquestes dones eren unes valentes lluitadores far del feminisme llibertari i lluitàvem amb el fusell a la mà. Com ha de ser. El que si que podem tenir clar es que les mortes dels nacionals no eren combatents. I també n´hi van haver. Es el que tenen les guerres. Lo de assasssinades crec que es un titular incorrecte i tendenciós.

user Aurora Picornell | Hace un año

Es veu clarament que eren infermeres, personal sanitari inofensiu. La salvatjada que varen fer amb elles encara és justificada pel partit hereu de la Falange que podria entrar a les institucions a les pròximes eleccions

user Pere | Hace un año

PedroEn Mallorca el único religioso asesinado fue Jeroni Alomar Poquet, origionario de Llubí. Fusilado por los falangistas por intentar ayudar a unos republicanos a huir. Ni el Vaticano (que ha beatificado a centenares de víctimas) ni nadie se ha acordado nunca de él. Curioso... ¿verdad?

user Gambius | Hace un año

Hubo muchos asesinatos por ambas partes ,enmascarados detrás de una guerra absurda y de locos entre hermanos y paisanos. Comandados por una banda de dementes que jugaban a los soldaditos,menos mal hoy en día la juventud no es tan estúpida,aunque aún quedan paranoicos que consentirian desencadenar un enfrentamiento solo por el placer del odio y resentimiento. A estos hay que perseguirlos y sacarlos de la vida pública ya sea de uno u otro bando. Que no gestionen ni dirijan ni un carrito de helados.

Margaretha Margaretha | Hace un año

Y dale con el chiringuito de la guerra civil. Eso si, de las victimas causadas por los genocidas que desembarcaron en Bayo, y de las atrocidades cometidas en nombre de la II República y la extinta URSS, no dicen nada. En fin, cosas de tener un llamado DesGovern progresista, que solo se preocupa por reescribir la historia en beneficio propio, desterrando de la memoria a las victimas del socialcomunismo anarquismo.

Dr. Pepe Dr. Pepe | Hace un año

i ben guapes que eren