user miquel ferru | Hace un año

Para precisar al opinador "Realista": la declaración de Bien de Interés Cultural para el edificio diseñado por el arquitecto Ferragut para la compañía Gesa, vino a renglón seguido de que el promotor inmobiliario que había comprado todo el solar para hacer viviendas en primera línea frente a la bahía, demandó contra el resultado de la subasta pública de otro solar que hizo el Consell Insular de Mallorca, ( con unas condiciones restrictivas tan sorprendentes que acabaron con sentencia firme de prisión que ha cumplido la entonces Presidenta de aquell Consell) y que también quería comprar ese promotor catalán , por si no lo recuerda. Que por cierto el otro comprador del solar de condiciones restrictivas en cuanto al precio máximo, también era catalán, y el patrón de su yate llevó a tierra la bolsa con los dineros, según se desveló durante el juicio. Todo en las hemerotecas. De las intenciones que dice Ud., nada salió: quienes lo sabían, de su círculo, se lo debieron calla, y actúar "discretamente" , según su explicación. Nada que ver con el Palau de Congresos de historial económico mucho más complejo y promovido por otras entidades públicas. Al no dejarle derrocar el edificio singular ni compensarle a aquel promotor ( también condenado en su tierra por otras cosas) con otros solares por parte del Ayuntamiento, este último había colocado su letrero que tuvo que quitar al sentenciar la Justicia la vuelta atrás de aquella compra a GESA ( olar y edificio ). Y ahora vuelve a ser, al menos el edificio, de ENDESA que es la continuadora de Gesa y que , encima pertence a un grupo de capital italiano.. Y efectivamente, se puede pasear en los terrenos verdes de lo que en su dia fue una fábrica de gas de alumbrado. Pero el edificio es un Bien de Interés Cultural abandonado y en deterioro Se merece un buen reportaje de la historia de toda aquella zona. Los más beneficiados son los vecinos de la calle de arriba que conservan sus vistas a la bahía. Y los paseantes y los que toman el sol en su césped.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

efakllevantiEl edificio había que arreglarlo sí o sí. Éste sí que es un bien de interés cultural y no el mamotreto de GESA. Se deja de usar como centro de poder la sede de Palau Reial, que estará por ver, y por otra parte es un edificio menor como parte de la horterada que es el neogótico. Cuesta creer que el edificio es casi coetáneo con el art decó de la torre Chrysler de NY o que sea posterior al modernismo.

user Lectora | Hace un año

@Land Carson. La Misericòrdia ja fa moltíssims d'anys que no és cap assil d'ancians, ni cap orfanat, ni cap hospici, perque aquests serveis han passat a edificis més moderns i amb més comoditats. Actualment La Misericòrdia és un espai públic que compta amb una biblioteca, un jardí botànic, sales d'exposicions perque particulars puguin donar conferències, presentar llibres, o a on les institucions hi celebren actes protocolaris, etc. I hi ha moltes sales tancades que no s'utilitzen mai i molt d'espai. Abans de parlar i censurar, per favor, s'informi un poc.

Loly Garcia Loly Garcia | Hace un año

Mira por donde ellos no tienen problema de ocupar, más vale q lo dejen para residencia de mayores.

user Lectora | Hace un año

A la majoria de la gent que escriu per aquests fòrums, di acawuests decisió l'hagués presa un Consell presidit pel PP o per VOX els pareixeria acertadíssima, però com que els molesta molt un govern d' esquerra, els molesta la decisió. Per sort ni representa a tota la població ni tampoc representa als lectors d'aquest diari, que el que els interessa és llegir l'article i no els agrada entrar a debatre amb segons qui.

user Realista | Hace un año

miquel ferruAl menos sabes el por qué se hizo? Para que la gente pudiera aprovechar lo que es ahora una zona verde para poder pasear. Si no lo hubiesen protegido ¿sabes que tendrías? Edificios de lujo con piscina privada para según que millonarios!! Lo del Palacio de Congresos era una excusa para hacer un macro-proyecto urbanístico (pelotazo especulativo) del señor Matas y compañía del Ajuntament de Palma que ya lo tenían todo firmadito con Nuñez y Navarro!! Por una vez que miran para la ciudadanía y tu lo criticas!

user Toñitos | Hace un año

Esta gente quiere pisar alfombras y vivir como reyes y como obispos. Vergonya!!!

user Land Carson | Hace un año

No me parece bien que se apropien de ese edificio. En Baleares hacen falta residencias para personas mayores y hospitales. Ese sería un fin mucho más social y digno.

user Lectora | Hace un año

El edifici del carrer Palau Reial ha quedat petit. I sempre és millor i surt més barat restaurar edificis antics i donar-los un us, que no tomar- los i construir-ne de nous.

user efakllevanti | Hace un año

Que nombre tan irónico