user Black Hawk | Hace un año

Sr Climent : A) No leo que usted condene a los okupas B) Los propietarios de pisos - según se entiende en esta entrevista - son malos y perjudican a la clase obrera : hay que iniciar una revolución para que gobierne el proletariado ..... C) Si tanto le gusta el comunismo y no está deacuerdo con la propiedad privada , váyase a vivir unos meses a Cuba o a Venezuela y luego nos cuenta su experiencia _ explicando la realidad tal como es allí - en otra entrevista .

user Vvv | Hace un año

Cuando hablamos de propietarios también hablamos de gente con más de dos pisos en su haber, llamémoslo gente/ bancos/ empresas, que efectivamente se pueden permitir vivir SOLO de alquilar pisos o de especular con el precio. Nadie quiere quitaros el piso que tanto os ha costado conseguir, no se trata de alquilar a 4 duros, sino a precios razonables. Las ayudas para el alquiler no sirven de nada si como requisito te piden que tengas un piso en alquiler, como se hace para pagar un piso a 1000€ mensuales cobrando 1100€ y teniendo que esperar 6 meses como mínimo a que te llegue esa ayuda? Que alguien me lo explique. Hacen falta políticas valientes, el descontento es palpable y lo siguiente es la violencia….

user Basta ya, libertad | Hace un año

La situación actual se debe a años de moratorias en la construcción y limitaciones de suelo urbanizable, con una demanda creciente por el crecimiento poblacional. La solución pasa por ampliar el suelo urbanizable y agilizar los trámites administrativos para construir, o bien ampliar la altura permitida de los edificios. No hay otra solución como hemos podido comprobar en más de 20 años de políticas equivocadas. El problema es que nuestros políticos actuales no creen en la propiedad privada y la libertad de mercado … suerte que la UE nos protege!

sablech2 sablech2 | Hace un año

DurrutiMira espabilado -a ..Los tres mayores tenedores de vivienda en España son Blackrok, despues Caixabank donde el Estado a traves del Frob tiene el 16,5% de acciones Y despues el Sareb donde el estado a traves dfel frob controla el 45.7% ..

sablech2 sablech2 | Hace un año

DurrutiNo podriamos pedir lo que pedimos ..tienes razon bajaria el precio y con ello pagariamos tambien menos impuestos.. ¿¿a quien no le interesa que bajen los impuestos?? A los mismos que encarecen el suelo ,..Reduciendo el urbanizable a no urbanizable como hicieron hace poco el ayuntamiento de Palma.Aumentando el coste de las tasas de las licencias de obra y asi un largo etc-ñ Esos son los unicos qu epueden bajar el precio y no quieren porque precios altos supone mas ingresos, ...Son los politicos---

sablech2 sablech2 | Hace un año

NanoEl problema es que son muchos en el UBAVI pero gestion ninguna...De hecho tenian gente que llevaba añlos sin pagar a pesar de que su situacion habia cambiado otra cantidad de viviendas con okupas..Y en otras ya ni vivian los mismos a los qu ese les habia adjudicado...Ese es el problema qu eno hay control.alguno ..Esas viviendas no deberian con alquiler social de po rvida. Hay que preocupàrse de qu eesa gente mejore su situacion y luego ir subiendo el alquler ñl..Hay que priorizar el alquiler asequible. Y controloar el mantenimiento de las viviendas,y los inquilinos pues los hay que ganan mas que muchos pues trapichean . Y si no qu ele den la gestion a una asociacion sin animpo de lucro ,que sera mas barato y lo hara mejor Con ZP se dieron pisos a jovenes estudiantes .Aqui eran pisos nuevos del casco antiguo y hoy siguen viviendo alli pagando lo mismo que cuando eran estudiantes aunque hoy sea medico..y algunos lo tienen realquilado ..

sablech2 sablech2 | Hace un año

Ciudadano191Cada vez hay más gente viviendo en peores condiciones. Como jóvenes con varios trabajos que no pueden pagar un alquiler o una madre que tiene que trabajar mientras no puede cuidar de sus hijos Un dia criticais que las madres son siempre las que dejan el trabajo para ciudar de los hijos...ahora criticais que trabaje en vez de disfrutar de los hijos....Aqui en la isla la mayoria de madres han trabajado ,pues en los hoteles en sanidad en educacion en la administracion la mayoria han sido y son mujeres ..y muchoas tambien en el campo o en las fabricas de Zapator o pieles ..Y se trabajaba muchas horas y tenian mas hijos que ahora. Y los jovenes que no querian estudiar muchos ya empezaban a currar con 14 ,y ayudaban en su casa con parte del sueldo ..Ahora viven en casa de los padres y ganando 1200e a pesar de no tener gastos ni aportar no ahorran nada, pues no se quieren privar de nada Antes la mayoria no dejaba tampoco la casa de los padres pronto lo que pasa es que se casaban jovenes,pero si no se casaban seguian viviendo en casa Que en mallorca haya aumentadoo la venta a Suecos no es algp raro ya que tras caer los perecios con la crisis nterior se beneficiaron de la fortaleza de su moneda frente al Euro,,Pero la gran mayoria de gente que compra son matrimonios de 50 años hacia arriba.Y como en Alemania y la mayoria de paises nordicos van ahorrando poco a poco inviertiendo en algun fondo qu eles de rentabilidad y luego con 45 hacia delante es cuando se suelen comprar algo teniendo qu epedir poco prestado. Y segun dijo el jefe de la inmobiliaria el 70% de ellos son gente de clase media que compran vivienda de dos habitaciones Los marroquies fueron en 2021 los cuartos que mas compraron en España los suecos los sextos

Rafael Rafael | Hace un año

Y si él fuera propietario, haría lo mismo. Así funciona el mundo

user Usuario registrado | Hace un año

¿Cómo se ha podido inscribir este grupo en el registro de asociaciones bajo la denominación de "sindicato"?. El derecho a la vivienda barata lo puedes disfrutar en la España vaciada, pisos en venta a precios de garage en Palma y alquileres regalados. No existe un derecho a la vivienda ajena.

user OGT | Hace un año

sablech2Y otro chapón🤣