user jatabe | Hace más de 13 años

yo creo que podemos bajar el déficit, cerrando el consorcio, echar a Nájera y a todos los enchufadetes

user eliseo | Hace más de 13 años

Miquel, juan, jajajajajaaja, no voy a perder el tiempo rebatir las tonterias que deciis , y juan tu afectado?? jajajajaja, mirar el plan nace mal, desde el inicio que las personas que lo dirigen son las que son, cuando sospechosamente se contrata a un viejo amigo de najera que pierde el concurso, que no informan a nadie ni a niguna formación política, ni a la suya propia, de lo que se va a hacer, sospechoso, no??? Mira lo que queremos los vecinos es que todas las prácticas cutres de las islas se acaben, que sea todo claro claro, que no existan coincidencias como el caso del señor garcia de jalon-calvia-najera-consorcio. Que se haga un estudio socioeconómico serio, por alguien solvente e imparcial, que se tenga dinero para hacerlo, que no pasen cosas raras, como recalificaciones a discotequeros, y no tirar grandes locales como megapark, vamos, cuando hay una fruta podrida, hay que tirarla, o pudre todas las piezas, alguien a colocado a esta pieza podrida, y se ha podrido todo. Ahora toca reset, borrar, limpiar bien limpito los restos de pudredumbre y empezar de nuevo, como cuando se corta una mayonesa. Saludos Miquel, espero que encuentres trabajo, si cierran el consorcio! Y juan-afectado, no nos consideres tontos a los que estamos verdaderamente afectados.

user Juan-afectado | Hace más de 13 años

Mi mas sincera enhorabuena Miquel por este despliegue de verdades y razones. Doy toda la razon a lo que has, tan meticulosamente, escrito y espero que lo que anotas al final, sea lo que debe ser. Soy afectado con dos viviendas y aun a mi pesar, desearia que se demolieran para poder ver, en unos años, algo diferente de lo que es actualmente, la Playa de Palma. Gracias.

user Miquel | Hace más de 13 años

Me pregunto si todos los que claman estos últimos días contra este proyecto de reforma conocen el estado actual de la zona en profundidad, su fisonomía, sus problemas urbanos y si han perdido algo de tiempo en profundizar en cómo el plan de reforma presentado aborda esas cuestiones. Yo si lo he hecho, me interesa muchísimo esta cuestión desde hace años, la he seguido con interés y dedicación desde que se constituyó el consorcio. Me he preocupado por estar informado. La mayoría de vecinos y amigos de la zona cuando salía el tema en una conversación decían cosas del tipo 'bah, al final no harán nada, eso no se hará...". La mentalidad derrotista, conservadora y eceptica habitual. Ahora resulta que tenemos un plan de renovación integral, meditado, bien diseñado, con defectos seguro, pero un plan más que aceptable. Y los mismos que antes no creían en nada, son los que sin dedicar un mísero minuto de sus vidas a hacer un análisis serio y sosegado del mismo se dedican a decir alegremente que es una porquería y a mezclar sentimentalismos con imágenes bucólicas de la Mallorca de antaño. Pues no señores, el plan no es una porquería y sintiendolo mucho aquí no hay botón de deshacer. Nadie niega que la propuesta es dura para algunos, una minoría, y se les debe compensar sobradamente. Incluso se debe analizar con detalle si existen, para algunos pequeños problemas concretos, soluciones alternativas que eviten algún derribo. Pero la globalidad del plan y la concreción de la mayoría de sus propuestas son razonables, mesuradas y justificadas. ¿O es que alguien pensaba que una reforma integral de verdad, que realmente aspire a redefinir la zona y no a parchearla de nuevo, no iba a generar afectados y controversias? Espero que los líderes de los distintos partidos tengan una mínima visión de futuro, un mínimo compromiso, que se olviden por una vez de réditos electorales y se posicionen en base a argumentos y no a intereses. Si es así, no me cabe duda que el plan saldrá aprobado por amplia mayoría. Y todos ganaremos. ¿Es mucho pedir?

user Joan | Hace más de 13 años

Muy bien, ese es el camino a seguir. Ninguna expropiación forzosa ni en Can Pastilla ni en S´Arenal,y si algún vecino quiere llegar a un acuerdo con el Consorcio, que lo haga libremente. Sobre esta base, hay que reformar la Playa de Palma, y hacerlo poco a poco con mejoras visibles, basando la reforma en la propia playa,porque esa tiene que ser la base de todo para recibir un turismo de calidad.

user lo que faltba | Hace más de 13 años

Buenas noticias para todos los afectados. Espero que Antich cumpla. Desde un principio era un plan sin sentido que beneficiaba solo a unos cuantos...

user XAVIER MOLL | Hace más de 13 años

MOLT MALAMENTE SENYOR PRESIDENT, ABAJO TODO!!! DESDE ES COLL DEN REBASSA DINS CALA BLAVA, ESTA AREA NECESITA UNA BUENA REFORMA Y YA QUE ESTA CON LAS OBRAS HAGA UNA LINEA DE METRO QUE SALGA DESDE LA PLAZA ESPANA Y BAJE POR AVENIDAS Y PORTIXOL, AEROPUERTO,CALA ESTANCIA, CAN PASTILLA, ARENAL Y ARENAL DE LLUCMAJOR, CALA BLAVA, MAYORIS, SA TORRE, BAHIA GRANDE Y AZUL, ETCETCETC... YA QUE LO TENDRA TODO EMPANTANADO PATAS ARRIBA PERO HAGALO Y LIMPIE LA IMAGEN DE LA PLATJA DE PALMA, TOTAL EN CUANTO ENTRE EL PP NO TENDRA CONTENPLACIONES NI ESCRUPULOS Y LO HARAN Y SE PONDRAN LA MEDALLA Y ESTO ES UNA COSA QUE HA CONSEGUIDO UD SENYOR XESC ANTIC ABAJOOOOOOO TODA ESTA AREA!!!!!

user sergio | Hace más de 13 años

Yo tengo un departamento que lo estoy pagando y estoy en la primera linea , a mi me gustraia que el gobierno de baleares tiene que ocuparse de otro temas, no derribo de piso en can pastilla o Arenal, si no lo tiene que hechar a patada a todos los gitanos de españa , o si no lo sabe cacarlo a lo gitanos que le pregunte al gobierno de france que lo esta haciendo , ese es un presidente como toca ,no como tenemos a todos los vajo politico que no hacen nada para mejorar a la gente que paga una hipoteca , grcias ,,,,,,,,

user Toni | Hace más de 13 años

...hasta despues de elecciones.

user un mallorquí | Hace más de 13 años

Antich me ha sorprendido. Esperemos que no sean palabras en vano, porque los políticos nos tienen demasiado acostumbrados. A ver si es verdad que hay 'seny' y se buscan posiciones razonables. Justo al contrario que Nájera, que ha demostrado una vez más que no tiene clase ni capacidad para la posición que ostenta.