user ciclista cabreado | Hace un año

Pruneitor, precisamente nuestras FAS siempre han sido muy bien valoradas, supongo que las encuestas de las que hablas son poco objetivas. Por otro lado, no quieras comparar el sueldo de un soldado con el de un bombero, teniendo en cuenta además que a los 45 "los largan", también te he explicado lo importante que es que sea una unidad con medios compatibles con las FAS dado que así al final resulta todo bastante económico. Que prefieres a los bomberos forestales o similares.. perfecto, yo también conozco a uno que es un jefecillo y que saltando desde un helo a 1,5 m de altura se partió un tobillo por excesísimo exceso de peso...no sé, hay de todo obviamente pero creo que cuando las cosas están muy crudas es mejor una jerarquía militar. Ah, protección civil...recuerda que la mayoría son voluntarios, no profesionales.

user Pruneitor | Hace un año

ciclista cabreadoEn base de que en esos años la imagen del ejército estaba por lo suelos (bastaba ver las encuestas de que era una de las instituciones peor valoradas), por verse como algo inútil, por la imagen de la guerra de Irak como una guerra al servicio del que ya sabemos quién. Y sí, la UME esta 24h, pero dime el número de actuaciones al año que realiza y el número de actuaciones que hacen los cuerpos de emergencias de todo el estado diariamente. Normal que a veces no den a basto y tengan que pedir ayuda a la UME, que les den directamente los recursos a ellos y se acabó el problema. Para ponerle un ejemplo es como si tu nómina solo te la permitiesen gastar 5 días al mes, y el resto guardadita por si acaso. Y mientras, falta de recursos y personal en los que realmente se encargan de las emergencias(bomberos, forestales, protección civil...). El ejército que haga las funciones que le tocan, incluso conozco muchos militares que están en contra de la UME misma porque ellos son lo que son, militares, no bomberos ni técnicos de emergencias. En definitiva, un presupuesto enorme para ser usado en contadas ocasiones.

user ciclista cabreado | Hace un año

Pruneitor, la UME no se creo para lavar la imagen del Ejército deteriorada en Irak, deteriorada en base a qué ? el Ejército fue allí cumpliendo órdenes y dejaron el pabellón muy alto salvo cuando se les ordenó retirarse estando al mando Fulgencio Coll. Recuerdo las deshonrosas palabras de este señor diciendo .. "hemos realizado una retirada ejemplar", ahí sí se deterioró, pero quien nos criticó fueron los otros ejércitos. ZP premió a Coll con el mando de la misma. Por otro lado si bien estoy de acuerdo contigo en que se podría haber potenciado con ese presupuesto un cuerpo civil de intervención, te recuerdo que la UME también está dispuesta las 24 h, y que al ser militar es más fácil si hace falta disponer de los medios de otras unidades o adaptar estos mismos a unidades de tte como los A400. Esa es la principal ventaja. Que Luís y los suyos pongan el grito en el cielo... eso entra en su juego, mucho ruido pero nada más, juegan con "ella"

Mallorquí Mallorquí | Hace un año

Menudos sinvergüenzas luego votan en contra de crear un destacamento FIJO de la UME en Mallorca, pq MES Y PODEMOS no quieren militarizar la ísla, panda de hipócritas.

Alcalino Alcalino | Hace un año

Para la presidenta los militares son sus enemigos pero luego siempre les pide ayuda cuando les corre malos tiempos. Que poca vergüenza y cuanto descaro de esta mujer.

Bernat de Son Crespí Bernat de Son Crespí | Hace un año

Està bé que els militars facin algo útil per qui els paga, no tot ha de ser defensar interessos privats a l'estranger. Gràcies Zapatero, possiblement el millor president que ha tengut Espanya

Alfa 7 Alfa 7 | Hace un año

Vaya qué noticia han pedido ayuda a España

user Virot | Hace un año

Lo gracioso es que la unidad de la U.M.E. la pagamos tanto si está en Palma como si está en Albacete, pero preferimos pagarla nosotros y que la disfruten otros, cosas de MES y Francina...

user Superfacha | Hace un año

Pero esto es España? Pensaba que eran els països catalans sería UCE unidad catalana de emergencia. Además si en dos días sale el sol y listo, mejor esperar! Armengol está con el traje de rescate para que quieren la UME eso es del extranjero y no hablan nuestra lengua

user Lectora | Hace un año

I vol dir que a MÉS que rls del PSOE mai li fan cas, en hi haurien de fer en cas de limitar l'ajudaven cas de catàstrofes i d'emergències? Jo record, que un representant d'aquest partit va alabar la feina de la UME i va dir que hauria de ser un cos civil, però res més, així que ara no fabuleu, Hi ha una gent que té tanta ràbia als partits d'aquí, que son els únics que se preocupen per noltros i que no mos vénen ni sacrifiquen pel benestar de la part castellana d'Espanya, que tracten als nostres nacionalistes de maleants, de terroristes i de tot el que és dolent . Però com a paradoxa, ells s'en van darrera i voten als nazi-feixistes que volen desmontar tota la democràcia, suprimir drets a col.lectius de ciutadans i fer mal als mallorquins, perque se pensen que si no ens fan mal no son bons espanyols. No se mereixen que els contestin , perque és una pèrdua de temps i tudar un dia de festa. A porgar fum!