user AAAA | Hace más de 8 años

Menos trabas. Viviendas UNifamiliares, que hagan lo que quieran, Y en Comunidad tienen que tener la parobación de la COmunidad. A partir de ahí, se regulan un nº de viviendas razonable, y se vigila que tengan los permisos y paguen los impuestos.

user ivr | Hace más de 8 años

Los políticos tienen miedo de tomar decisiones impopulares y le pasan el marrón a quien pueden, en este caso a los ayuntamientos. Las medidas impopulares a veces son necesarias, pero quitan muchos votos. Ahí se ve la diferencia entre los políticos que buscan el bien común y los que buscan estar colocados y tener un sueldo. Y a Mes, que ha tocado poder, lo que le debe dar auténtico miedo, más cuando detrás tienen a los populistas de Podemos, es precisamente tomar medidas impopulares (ya tienen suficiente con el marrón de Sa Faixina como para meterse en más berenjenales).

user Mallorcafinca | Hace más de 8 años

Deberían prohibir los hoteles todo incluidos. Al menos, los apartamentos turísticos dan dinero a los bares, tiendas, pequeños comercios, a todo aquello que les rodea. Si debería estar regulado para que no haya una economía sumergida, pero no prohibirlo.

user Españolito | Hace más de 8 años

El Gobierno y los Ayuntamientos no tienen competencia sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, que es para todo el Estado español.

user mmm... no sé, no sé | Hace más de 8 años

Admet el meu desconeixement de les lleis arrendatàries però amb el guirigall que s'ha montat me fa l'efecte que per aquí hi ha molta economia submergida, molt d'interès en que no se toqui res i moltes ganes de no pagar els impostos que pertoquin.

user Uno de aqui | Hace más de 8 años

Yo la verdad es que alucino con este Govern. No tienen narices de resolver un problema ni tomar decisiones. Como no tienen ni puta idea de lo que hay que hacer, pasan la patata caliente a los ayuntamientos, para así aumentar el problema, ya que en un pueblo se podrá alquilar y en otro no,creando más conflicto del que ya hay. Por favor Sr barceló, ponga un poco de lo que hay que tener y haciendo caso a la recomendación de la CNMC, dejen de marear la perdiz, que se están metiendo en un berenjenal del que no sabrán como salir.

user @Toni | Hace más de 8 años

¿Seguro que si hacen un referendum ganan por goleada los 800.000 "posibles" vecinos puteaos? Lo dudo. Supongo que muchos de esos vecinos tienen cafeterías, colmados, alquilan bicicletas, son camareros, arreglan casas que estararían descuidadas, etc. Vamos que según tú de los 800.000 más o menos 750.000 deben ser funcionarios que se la pela que la economía se mueva.

user Cock&Roi | Hace más de 8 años

Es una solución fantástica...como los hoteleros apenas tercian en los ayuntamientos. Este govern no deja de tirar pelotas fuera. ¿Qué los colegios no quieren fomentar el inglés? pues que no lo hagan...o sí, allá ellos. Que hay que regular el alquiler turístico, pues que lo hagan los ayuntamientos y luego si le apetece que lo haga el consell. ¿Que hay que...? Oiga, ya está bien, yo sólo estoy aquí para que no esté el PP y tocarme los OO a dos manos.

user Pau y no Pau | Hace más de 8 años

A mem, els hotelers NO SÓN l'enemic del govern, Son sus amigos del alma. El fet de REGULAR el lloguer de pisos turístics NO és seguir donant carta blanca als hotelers. Carta blanca no, ventaja competitiva SI.

user Toni | Hace más de 8 años

Si hacen un referendum ganan por goleada los 800.000 "posibles" vecinos puteaos frente a los 20.000 privilegiados que tienen mas de una vivienda y quieren comercializarla.