user Ciudadana | Hace más de 7 años

Para cuando una ley o traslado de competencia del Ministerio de medio ambiente a las islas en lo referente a costas? Los chiringuitos ilegales existen porque la delimitacion entre ayuntamiento y Estado no está clara, les multan y para cuando llegan los trámites de cerrar ya acaban la temporada, no es de preocupar los que pasan sino los que ensucian, desgastan, dejan sus desperdicios que al final van al mar...

user Bernat | Hace más de 8 años

El principio del fin de Cala Varques lo protagonizó la izquierda de Manacor y sus insistentes campañas para que fueran de acceso público ( el acceso nunca se cerró ), con ello una cala frecuentada solamente por manacorins se convirtió en objeto del deseo para muchos. Ahora la misma izquierda pide limitar la afluencia bajo unos parámetros muy subjetivos.

user Manacorí | Hace más de 8 años

Hace muchísimos años que voy a Cala Barques con una pequeña embarcación que tenemos desde hace unos 40 años. Recuerdo hace 15 años no había esta masificación, motivada por diversos factores. Un motivo es la aparición de gran información por internet para gente que quiera hacer escalada por la rocas o simplemente vivir allí acampando de manera ilegal y pasar unas vacaciones al estilo hippie. Después hay que sumar la gente que acude en coche a la Cala, dejando el coche estacionado en cualquier lugar. Otro motivo podría ser la propaganda que se hizo desde el Ayuntamiento de Manacor. Es verdad que Manacor es un pueblo estéticamente poco atractivo, pero creo que lo último que hay que hacer son panfletos de turismo vendiendo las cala vírgenes. Cuanto menos publicidad se hubiera hecho de ellas, mejor, se hubiera evitado parte de esa gran masificación y degradación de la playa y de su entorno natural. Dentro del colectivo de personas que acampan y que acuden a la cala en coche, hay una parte

user Peretoni | Hace más de 8 años

Q asco de país , Todo por el dinero , todo por el turismo .... ? Cuando esté todo tan explotado q de asco os daréis cuenta de lo que emos perdido . !!!

user Toni | Hace más de 8 años

Es curioso que esta noticia se centre en el paso de dos embarcaciones de turistas que no se pararon siquiera y no comente que hay chiringuitos ilegales, gente acampada, basura, cagaderos por doquier,... La masificación y la oferta ilegal vienen por tierra y tienen nombre y apellidos aunque el periodista mire mar adentro.

user Joan Manel | Hace más de 8 años

A los que se debe expulsar es a los okupas asilvestrados que viven en la cala rodeados de sus propios excrementos y residuos, traficando en los chiringuitos ilegales que montan y molestando a los demás. Todo esto lo conocen las autoridades desde hace años y no hacen nada. Desde luego el periodista se ha lucido al culpar a quienes seguramente no causan ningún daño y cumplen las normativas.

user Joan | Hace más de 8 años

No m'agrada així com entren i surten a tota velocitat aquestes golondrines de Porto Cristo molestant a les altres barques i removent l'aigua de la platja del port, però s'ha de dir que aquesta notícia és del tot absurda ja que, coneixent la situació, a cala Varques no suposen cap problema. Les golondrines l'únic que fan a cala Varques és aturar-se una estona per tal que els turistes es refresquin i aquests ni arriben a la costa ni embruten res i el renou que fan és mínim, de manera que no fan cap mal a la cala. El problema. Si la platja està massificada i s'embruta durant l'estiu no és per culpa seva ni de les altres barques, que no tenen cap impacte en el paisatge, sinó per culpa dels que són a l'arena, que quedi clar!!

user teresa | Hace más de 8 años

Me hace gracia q la gente s queje d las personas q viven en cala varques .gracias a ellos aun podemos disfrutar d esta cala ellos s encargan d limpiar la cala cuando todo el mundo s va y la mierda q dejan los q mas habla..viven sin molestar a nadie y encima cuidan el medio ambiente no s d q hay q quejarse.los q tendrian q tener prohibida la entrada son los q dejan badura en cada una d nuestras calas y playas.

user Joana Maria | Hace más de 8 años

Cada año junto a mi familia y amigos viajamos por la costa mallorquina en una de estas barcas. Es la única manera que tenemos la gente normal de disfrutar del litoral, y nunca he visto un comportamiento incivico de pasajeros o tripulantes. Lo que si da sensación de agobio, son los miles de yates de pijos de club náutico que abarrotan las calas y playas.

user Pagell | Hace más de 8 años

Los que han destrozado Cala Varques han sido los antisistema y drogadictos que habitan allí, viviendo literalmente entre la porqueria y la mierda que generan, las golondrinas han paseado turistas por esta costa desde los años 60 sin causar daño alguno ni masificando nada. Sr. periodista antes de publicar informese porque está demostrando que no tiene ni idea de lo que allí sucede.