user Anonimus | Hace un año

El meu DNI diu que som espanyol. Tenim unas normas, com espanyols que som, Art. 3 de la constitucio espanyola y art. 4 de l,estatut de les Illes Balears, avon tenc la obligacio de entendra castellá y dret a xerrar en catalá. Jo, lo unic que faix es exercir el meu dret de xerrar en catalá, entre altres cosas perque molts d,altres fan lo mateix amb el castella.

user Perico V | Hace un año

Aurora PicornellFesme el favor de mirar el teu DNI. Mira allá on diu Nacionalitat. Diu ESPANYOLA, veritat?. Donç tu per molt mallorquina o catalana que siguis, tens el deure de conoixer la llengua del teu país. Y també pots coneixer el mallorquí o el catalá, porque son també llenguas que es parlen en las comunitats del que parlem I la Constitució espanyola així ho mane. Lo que es aberrant es que els catalanistes tingueu el prurito de exigir que només es parli en catalá I s'oblidi que el castellá el la primera llengua del país. ¿En vols més? Ha sí; mira, soc tant o més mallorquí que tú, segur de més de 8 cognoms d'origen catalá. Sí, d'aquells que el sigle 12 ó 13 varom collonitzar les Balears. Pero tinc una desgracia, que fá 48 anys vaig venir a Catalunya a travallar I aquí hem vaig quedar. Ara els 82 ja no hem don amb ánims de tornar. Malaïda l'hora.

Un Menorquín Un Menorquín | Hace un año

Me da igual como me hable el médico, pero que me atienda. Podemos ahora hablar de la subida de carburantes, super, impuestos, multas, falta de agua potable, carreteras, qué pasa con tanto político? Malversación/robo ya no es delito? Etc... Vaya panda de corruptos están delante.

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace un año

Aurora PicornellFalso todos los pacientes hablan también el Castellano , next .

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace un año

Aurora PicornellLos pacientes también hablan Español , todos sin excepción , para que un médico va a perder su tiempo aprendiendo un dialecto local , para que ?

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace un año

Aurora PicornellLos médicos no quieren sacarse el Catalan ni en dos años ni en diez : se lo sacan por que los obligan , se los imponen , por las buenas dándoles unos puntajes superiores incluso a un master de una especialidad médica que el Catalán puntúe más que un master es un exabrupto que no se lo creen en ninguna parte y por las malas si en dos años no sacas el título de Catalán no puedes acceder a la carrera profesional etc etc etc ; el Catalán es una imposición , si fuera algo opcional y puntuará lo que puntúa cualquier lengua ya verían uds cuanta gente se apuntaba a esos cursos de Catalán , una o ninguna .

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace un año

En vez de blindar la vivienda , o que cualquier medico Español pueda venir aquí a trabajar hay que “blindar” el Catalan ; bueno estas son las prioridades de esta gente de estos políticos ; los medicos tienen como prioridades actualizarse , formarse en másteres , doctorados , publicar artículos científicos ; investigar , ir a congresos etc . También dedicar tiempo a sus familiar en vez de estar perdiendo el tiempo en cursos y examen de Catalán que para la sanidad sirve para un pimiento

Miguel Fdez Miguel Fdez | Hace un año

«El Govern debe garantizar el derecho de la ciudadanía a expresarse en la lengua que considere oportuno», efectivamente, no OBLIGAR a nadie a expresarse o entenderse en el lenguaje que ellos decidan.

user Pericu | Hace un año

Basta ver a este conseller como gestiona el soib, para hacerse una idea de todo lo demás. Sin palabras !

user neocrisis | Hace un año

y seguimos desviando la atencion en catalan si o catalan no y mientras el sistema colapsado y Ciutadella sin hospital...al final son unos cracks, an conseguido que hablemos de tonterias mientras se descojonan de nosotros, que arte