user Keppler | Hace un año

Sra. Gomez, hay muchas cosas que usted no tiene, como por ejemplo, competencias para el cargo que ostenta. Veamos si le puedo ayudar: Las competencias en materia de estatuto de los funcionarios, son exclusivas del Estado, lease el artículo 149 de la CE. El artículo 20 del estatuto marco del personal estatutario, dice, que de existir un requisito, este debe cumplirse antes del nombramiento (no, dos años después). La CCAA tiene competencia para establecer requisitos, pero NO, para diferir su cumplimiento. Ni por Ley, ni por Decreto, ni por nada, ya que no tiene competencia sobre la materia y no puede crear una norma DL6/2022 que contradiga lo establecido en el EMPE. La moratoria de dos años, que ya se la tumbo el TS, anulando el D8/2018, es un engendro legal, fruto de la ignorancia en temas jurídicos. Ustedes siguen con el raca, raca, de la moratoria, para colar sin conocimientos de catalán, a los profesionales del ib salud que desean tener callados. Un 10 para Plataforma per la llengua, que es la única organización que no se ha tragado su milonga sobre la moratoria de dos años al catalán.

user Keppler | Hace un año

Poner un enfermero/a a gestionar, es como poner un gestor a suturar heridas, claro que falta personal de enfermería, están todos metidos en despachos. Lo primero que debe aclarar esta señora es, porqué a propuesto un Director General del Servicio de Salud, sin estudios universitarios finalizados (Palomino, él diplomado por la UNED), en que está diplomado?, que lo aclare o que dimita por mentir en el curriculum. Vaya tropa!!!

user Mallorquin tonto | Hace un año

guaita!!Y SE QUEDA TAN PANCHA!! QUE POCA VERGUENZA!!! Tu nunca a pillado, ella si. Tu nunca llegaras a nada.

user Mallorquin tonto | Hace un año

Pedro Miguel Agenjo ruiz"El paston que se lleva cada mes". Pedro, eres un envidioso, lo que tienes que hacer es callar y dejar que haga lo que le convienen. Otra vez ENVIDIOSO por que no has llegado a pillar.

user PepBu | Hace un año

Hay profesional que si tienen el catalán exigido para la oposición que se presenta y no tienen puntos y otro que no tiene catalán, tendrá 2 años para sacarlo .... Agravio comparativo en toda regla.

user guaita | Hace un año

!!Y SE QUEDA TAN PANCHA!! QUE POCA VERGUENZA!!!

Margaretha Margaretha | Hace un año

Señores del DesGovern, señores de MES (a MENOS), señores de UGT y CC.OO, señores de la izquierda progresista.... Para yo pedir cita con mi médico de cabecera, me dan 20 días de espera en la lista. A mi me importa tres pepinos si el médico habla catalán, sueco, o chino. Lo que mi me interesa es que me atienda en dos o tres días, como ocurría hace 5 años. Y mientras tanto, la gente sigue en la discusión ridícula del idioma, mientras que las personas, los ciudadanos de a pie, tienen que esperar un año, para que le hagan una operación en un hospital. El único beneficiario en todo esto, son los llamados ultracatalanistas, que viven de millones de euros dados a dedo, para dedicarse a su campaña del catalán, mientras miles de personas, sufren el caos de las listas de espera. Si esos millones de euros dados a dedo a esos "chiringuitos catalanistas, se gastasen para contratar más sanitarios, seguro que no tendríamos esas largas listas de espera.

user Regal | Hace un año

No saber pone de evidencia que se debería dedicar a otra cosa y dejar a otra persona más competente que conozca todos los detalles que afectsn a la salud de sus ciudadanos. Y si no vea el especial de tve anoche en el que Baleares queda retratada como la comunidad más deficitaria en medicos de familia, con más de 1.800 pacientes por médico (frente a menos de 900 pacientes en Castilla y León) y eso nos lleva a que en Baleares más del 33% de las familias hayan necesitado contratar sanidad privada para complementar la deficiente sanidad pública, que tiene unos de los plazos de espera más largos del país.

user A MG | Hace un año

«No tengo la cifra de las plazas» Pues ya está todo dicho. Mal empezamos si antes de cambiar algo desconocen cómo ni de qué manera va a afectar en sus decisiones.

user Tomeu | Hace un año

loganTriste realidad ... y los políticos perdiendo tiempo y dinero si meten o no catalán ... a sabiendas que hay falta de personal + toda la mala gestión como bien indicas. Pero lo importante es el requisito del catalán ... si funciona o no la Sanidad eso no se habla ni espera arreglar. Espero se metan un batacazo en las urnas que el venga o vengan limpien todo esto y lo pongan en orden ... que bastantes impuestos recaudan en las Baleares para tener servicios de tercera y clase política chupando del bote. A lo mejor no hay ¨corrupción ¨ como antes ... pero la dejadez, mala gestión y el no hacer las cosas como tocan con la prioridad y rigor que se debe esto bajo mi punto de vista es una corruptela... ya que no están de a gratis ... sino calentando sillas, gastando dinero público y dosis de nepotismo (amiguismo en nómina)...