user digoyo | Hace un año

Hay algunos médicos que les cuesta hablar castellano, con el catalán obligatorio por lo menos tenemos el doble de posibilidades de entender algo.

AP AP | Hace un año

RAEEL problema es que no es por el CATALAN, por mucho que se empeñe a decirlo la derecha, por que en ANDALUCIA , MADRID y GALICIA donde gobierna la derecha, están exactamente IGUAL. Más bien creo que si uno tiene que salir de su CIUDAD, pues elige un destino, YA QUE NO ES MI CASA, donde crea que puede vivir mejor... y está claro que MALLORCA, IBIZA, MENORCA y FORMENTERA, a día de hoy, el precio de LA VIVIENDA hace que no sea el destino ideal, pero no solo para médicos, tengo conocidos funcionarios de JUSTICIA que sigue centralizado, que vienen por que les toca, pero a los 2 años, cuando ya pueden pedir traslado, TODOS SE VAN, y no les exigen catalán... pero te dicen ( esto es real): Soy administrativa, gano 1400€ al mes, me alquilo un piso normalito y pago 850€, mas luz, agua, etc, etc, etc, ... es que no vivo... me voy a otra ciudad tipo Malaga, Granada, Badajoz, ... y vivo a cuerpo de REY... pues lo mismo con todo... el ALQUILE$R VACACIONAL es el causante de todo, y nos guste o no nos guste, o se persigue en serio, COMO MINIMO, elegal, ... o llegará un momento que médicos, en IBIZA ya decian, falta de todo, medicos, camareros, mecanicos, electricistas, etc, etc... por que nadie quiere venir aqui a vivir... EL COSTE DE LA VIDA ES EL PROBLEMA, por que lo del catalan lleva más de 30 años la actual LEY, y hasta la aparición del auiler vacacional, jamas había estos problemas y no solo con médicos.

user Tomeu | Hace un año

Eivissa1234Es vosté funcionari, veritat? ha triat la sanitat privada al seu pla, veritat? 28 de Maig ... tic tac tic tac ...

user Final Countdown | Hace un año

En España tienen a Irene Montero y aquí tenemos a la de la foto.

user Eivissa1234 | Hace un año

Ben fet, l'únic que es pot fer per afavorir an es locals en comptes des extrangers, demanar que si et donen feina es parli mallorquí. Es únics que estan en contra son es forasters inadaptats, pobrets. Això de dir-se mallorquí i ser un hater de sa llengua és molt trist, a mi em faria vergonya sincerament.

user P.S.B. | Hace un año

Això és "un merder mesclat amb trutjer" amb perdó de la expressió i amb el permís d'en Xesc Fortesa (descansi en pau), que la utilitzava quan feia comèdia mallorquina.

Cocero Cocero | Hace un año

Acomplejados.. porque no Mallorquín y si Catalan?

RAE RAE | Hace un año

Me gustaría veros trabajo cada turno en uno de los hospitales del Ibsalut.....turnos por cubrir, días libres recibiendo llamadas para cubrir algún puesto....etc... Y os atrevéis a exigir el Catalán cuando hay tantas plazas por cubrir? Qué fácil se lo estáis poniendo a la derecha.....cada vez tenemos más claro a quién botar...y no es a la señora gin-tonic.....

user Bob Marley | Hace un año

las 35 especialidades con catalan ya pueden demandar al govern por discriminación :) el lio esta servido!!!

user Marc | Hace un año

La bolsa de contratación de enfermeras de Son Espases está a mínimos de personal disponible para trabajar. Contratos pendientes de cubrir que tardan semanas en llegar, y todo estoy sin la exigencia del catalán. ¿Qué haremos cuando sea requisito para trabajar? De Armengol se puede esperar uno cualquier cosa, pero de Patricia, siendo enfermera, es inaudito. No tenéis vergüenza. Habéis conseguido que muchos cambiemos nuestro voto para las próximas elecciones. ¡Qué fácil se lo estáis poniendo a Vox¡ Iros ya de una bendita vez.