user Cococolas | Hace un año

JesúsB.Totalmente de acuerdo con su exposición. Celebro encontrar personas que ven con claridad la raíz del problema global. Un saludo.

user guillem | Hace un año

Mainou ha demostrat durant molts d'anys, una gran habilitat a l'hora de defensar els seus interessos particulars en contra del interès general. Es va imposar als establidors de can Moragues fent tancar el camí públic de Ses Forques a SFM (aprofitant uns informes fets a mida que l'hi atribueixen la propietat ) i deixant obert a poca distància el seu camí particular (de ses bolles) que travessa perillosament les vies del tren.

user Inquero | Hace un año

Con la cantidad de cubiertas en naves industriales que se podrían instalar sin ningún impacto ambiental , NO entiendo como se consumen territorio para instalar placas solares !! Ademas esta placas cumplirían dos funciones , energía barata y aislamiento térmico en las naves

Alf Alf | Hace un año

Quin DesastreTu propones que para mantener nuestro territorio impoluto y paradisiaco compremos la enegía por cable y que destrocen sus paisajes y terreno otros, no? Vaya ejemplo! Porque todo el mundo va a pensar como tu. Si aquí nuestro queridos ecologistas no quieren carbón ni petróleo que apechuguen con ver campos fotovoltáicos. Es lo justo y no pasar el marrón a otra regiones.

user JesúsB. | Hace un año

Hola, buenas. Estamos en un mundo, en el que todo puede ser sostenible..la agricultura, la pesca, la tala dse árboles, el turismo.El crecimiento verde no es posible porque para acceder a los recursos ‘infinitos’ es necesario gastar recursos finitos”.Podemos, comprar o hacer cualquier cosa con la conciencia tranquila, porque lleva un sello de color verde, últimamente muy verde y sustentable, haciiendo auténticas atrocidades en nombre de la sostenibilidad y lo limpio, eso sí, escondidas por un sello( de supuesta sostenibilidad), y un certificado o un estudio de impacto ambiental( supuestamente sostenible). La palabra desarrollo, significa , crecer, y nada que crezca en un planeta con recursos limitados y límites es Sostenible(de primero de preescolar).Cómo sociedad nos autoengañamos, si creemos que es una solución simple, sustituyo energía renovable por fósil , ya está.Las renovables tienen menos tasas de retorno. En segundo lugar requieren de una enorme cantidad de minerales, y estas energías no pueden mantener la escala material de la economía actual. Los procesos de fabricación que se utilizan hoy en día para hacer paneles solares, turbinas eólicas de alta tecnología, baterías y todos los demás productos industriales exigen temperaturas muy elevadas que actualmente se generan utilizando combustibles fósiles( petróleo o gas) La generación de energía, a partir de fuentes renovables, requieren de energía fósil para la extracción de las materias primas y para los procesos de fabricación, y generan residuos áltamente contaminantes. Para almacenar la energía del sol o del aire, se necesitan baterías de litio, y para obtener litio, debes tener una mina en el Congo. Esta es una crisis sistémica, no ecológica. no cuestionando la raíz del problema, ni tan siquiera, el principio de precaución, porque aquí no se trata, de salvar la Tierra, sino el sistema, cambiando la fuente energética, produciendo más, consumiendo más y destruyendo más eficientemente, y más rápidamente. Ninguna tecnología es neutral.

user Ms hammer | Hace un año

En otros países se ponen y hay ovejas fertilizando el campo por debajo de las placas . Igual cambiando el diseño se podría plantar debajo ,no sé creo que hay que contemplar todas las opciones,

user N MQ | Hace un año

Lo de siempre, queremos pero no queremos, es la habitual canción de la izquierda.

user Aberenar | Hace un año

Estos ecologistas no hacen otra cosa que poner obstáculos ante el desarrollo; y en este caso no tienen la excusa de la sostenibilidad! Se quejan de la energía nuclear, de la quema de combustibles fosiles, ahora de la fotovoltaica, de la eólica que diran, que se chocan con las aspas del molino los pajaros e insectos?…. Cansinos! Si fuese por ellos aún nos iluminaríamos con velas y desplazaríamos con carros de caballos!

Alf Alf | Hace un año

Quien entienda a los ecologistas, que se los compre y se los lleven a su casa. Sobre todo a los de Terraferida y a los de GOB-LaTrapaObraFaraónica. "Hay que depender solo de energías renovables". Pero no me pongas molinos en la serra, no me pongas molinos en el canal entre Mallorca y Menorca, no me pongas placas solares en terreno rústico porque patatas. No hay superficie suficiente sobre los edificios para con placas solares cubrir la demanda. Pero no se te ocurra alquilar unos terrenos que son de propiedad privada para hacer un campo solar porque estos ecologistas mandan sobre tus propiedades. Mandadles emails preguntando de buen rollo que expliquen cómo quieren solucionar este problema. No contestan. Si les preguntas en ruedas de presa, se salen por la tangente. Lo que hay que hacer es eliminar las subvenciones a las que tienen acceso y quizás alguno de ellos usaría sus terrenos para alquilar y sacar algo de beneficio, pero como no es así, si no que les pagamos sus chorradas con nuestros impuestos...

user Toni | Hace un año

Dels pagesis encara ho puc entendre, ara qye són ells els que voluntàriament lloguen ses finques per posar FV, però lo dels verds, sincerament, s'ho han de fer mirar, quina solució preposen per sa descarbonització?