Pedro Pedro | Hace un año

Que valientes le darán una medalla al valor matar animalitos x diversión

Siurellet Siurellet | Hace un año

BielMuy hermoso todo lo que indica pero... ¿Y los perdigones de plomo que contaminan el medio ambiente qué? En España se disparan en caza menor 300 millones de cartuchos al año y que dejan anualmente 5.000 toneladas de plomo en los campos y montes. ¿Dónde ve usted con eso que los cazadores son naturistas? personalmente no lo veo por ninguna parte. Pero le entiendo porque Cataluña es el lugar de España donde existen más territorios de caza ¡¡El 95% de toda Cataluña lo es!!. Si comer carne supuso una evolución en el ser humano ¿Porqué no han evolucionado igual los animales carnívoros que solo tienen carne en su dieta? Y el el vínculo con comer carne y la presencia de un cerebro excepcionalmente grande para una criatura de su tamaño, simplemente es falso, todo según investigaciones llevadas a cabo por expertos de la Universidad George Washington (EE.UU.) y que recoge la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, pues cuando se analizan los datos de numerosos sitios en el este de África para probar esta hipótesis, resulta que eran herviboros, y por ello la narrativa evolutiva de que ¡La carne nos hizo humanos! se desmorona. Con su teoría, los animales carnívoros deberían haber evolucionado igual y no es el caso. Usted pide respeto, pero es el primero que no lo hace llamando "valientes" a los que no estamos de acuerdo con la caza indiscriminada, además nos tilda de que debemos ser veganos o vegetarianos para pensar así y algunos habrá, pero todos tenemos algo que usted adolece ¡¡SEÑ!! (naturalment en Baléà) ¡¡CORDURA!! y en eso entra el respeto al medio ambiente, algo que sus cazadores desconocen. Lo de cuidar casas abandonadas y mantener limpio el bosque no se lo respondo por ser simplemente una mentira. Aprenda

user Estorat | Hace un año

A més de tot el que s'ha dit en contra dels caçadors, jo hi afegeixo la manca de respete que tenen vers els habitants de les zones rurals. Des del mes de novembre, a les set del matí, abans de que faci claror ja començen a pegar escopatades per la dreta, per l'esquerra i per devant i per darrera i sempre dos tirs seguits cada un d'ells, despertant a tot el qui viu per la zona, grans, nins, cans, es igual, se questió es pegar tirs perquè tenen una arma i perquè suposadament tenen un permis, encara que alguna vegada el calabruix de plom s'escampi per la teulada. Però, aquest permis inclou molestar i desbaratar la vida dels altres? Són els seus drets per damunt els dels que volen viure tranquils o fins hi tot un activitat tan normal com dormir a les 7 del matí? Tan de bò no hi hagués més perdigons mai més! Que peguin trons dins ca seva!

user Rebelde | Hace un año

Antonio, me parece que todo lo que dices es correcto fincas limpias, agua para animales salvajes, pero te has olvidado que estos vedados de caza, tienen vecinos, que quieren estar en un remanso de paz, y normalmente se compran la finca, para que no los despierten a las 7 de la mañana, como si se tratara de una guerra, o estar sentado comiendo en el jardin y rozarte los cartuchos, si hoy estar en el campo ente los cazadores, y los que tienen caballos, vale más vivir en un piso de Corea y rodeado de basura, porque no has dicho que hacen sus necesidades los cazadores al aire llibre, si fuman puros, cajetillas vacias y latas de cervezas por todo el bosque, todo lo que cuentas es idilico, y estoy convencido que tu eres un cazador ejemplar, pero la inmensa mayoria, son todo lo contrario, y en cuanto a los caballos un olor insoportable si los tienes como vecinos que no puedes respirar. Vivir en el campo hoy en dia tranquilo y sin problemas es una utopia. Todo son gustos, pero yo vendi la finca por todas estas circustancias.

user Uepcomanam | Hace un año

Simplemente no habría que matarlos, pues los cartuchos ni se comprarían, y punto.

user Monalisa | Hace un año

No es la masiva llegada de tordos lo que ha dejado sin cartuchos… es la masiva estupidez de esta gente.

user Fritz | Hace un año

Los antiabortistas están de acuerdo en proteger a los animalitos,tordos y palomas

user Magnus Pym | Hace un año

Angustiados por que se quedan sin munición para divertirse matando animales...Los que aman la Naturaleza.... Luego, vas por el Ofre,Jou,Pas de Na María...y más sitios de la Serra y te encuentras cabritillos reventados a plomo y que no tienen los santos c... de cogerlos por que han caído en sitios de difícil acceso...

user Rock | Hace un año

Dejad a las aves volar libres! Qué placer tendrá matar a un pobre animal libre que viaja con su familia... No lo entiendo.

user Joanot Colom | Hace un año

Encara se fan servir perdigons de plom? Haurien d'estar prohibits, si encara no hi estan.