user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Anonimustornes a fer afirmacions sense aportar dades... què entens tu per qualitat de vida? Quina renda per càpita tenien aquestes comunitats i quan? Per poder comparar has d'aportar dades, referències. Si ets tu qui afirmes, ets tu qui ha d'aportar ses dades que ho demostrin, no me les demanis a jo. Amb dades damunt sa taula en podem xerrar; no seria sa primera vegada que, amb ses dades a damunt sa taula, resulta que s'afirmació inicial queda desmentida. Per cert, encara esper que m'expliquis quina defensa de quins polítics faig jo. De cada vegada demostres més populisme i menys arguments.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Anonimusa aquest fòrum, i a qualsevol altra banda, se poden expressar opinions, faltaria més; es problema és intentar fer creure que ses teves opinions subjectives són veritats absolutes, a aquest fòrum i a qualsevol altra banda. Jo no tenc cap problema en que expressis ses teves opinions. Ja t'he demanat que diguessis a quin article de sa llei "los nuevos contratos han pasado a ser, por ley, fijos discontínuos", no ho has llegit?

user Anonimus | Hace un año

Heròdot d'Halicarnàsy en cuanto a tu defensa de los polítocos actuales, Baleares no es la única comunidad que ha incrementado su población de forma exponencial, de hecho también lo han hecho Canarias, Cataluña, Madrid, Valencia y Pais Vasco, la diferencia es que ninguna de ellas ha perdido calidad de vida, ni renta per cápita. En algún caso como lo es Madrid, ha mejorado posiciones en el ranking. No se da ningún caso como Baleares que ha pasado de estar en la élite a estar por debajo de la media. Si tienes algún dato que demuestre lo contrario me gustaría que lo expusieras.

user Anonimus | Hace un año

Heròdot d'HalicarnàsEsto es un foro. Aquí nadie tiene que documentar nada, de hecho tú no lo haces. Si hay algo en lo que no estés de acuerdo, me dices que es y en que basas tu argumento y se acabó. Ahora si me dices cual de mis afirmaciones son falsas, podré contestar.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Anonimusbé, veig que, com que ets incapaç de demostrar s'afirmació des teu primer comentari, ara derives cap a altres qüestions que no hi tenen res a veure. Estaria bé que me diguessis a on he aplaudit jo a cap polític; també estaria bé que aclarissis això que afirmes que és fals; també, que diguessis que hi ha més gent sense llar, indigents, fam i famílies que no cobreixen despeses que fa 30 anys però també que hi ha un 70% més de població. Jo no te discutiré que fa 30 anys estiguéssim millor, ni que no sigui vera que tenguem sa menor xifra d'aturats de sa història, ni que critiquis a PP o PSOE o a tots dos, només te deman que documentis ses teves afirmacions; si no ho fas i només aportes arguments de barra de bar, no se pot tenir una idea clara d'on estam. Si te passes criticant es polítics fas un magre favor a nostra comunitat; fa setanta anys es mallorquins ni somiaven amb sa qualitat de vida que tenim ara. No siguis populista.

user Anonimus | Hace un año

Heròdot d'HalicarnàsYa te he dicho yo que el real decreto 32/21 es absolutamente beneficioso para todos. El titular que el Govern nos está vendiendo es que en el 2022 tenemos la menor cifra de parados de la historia y esto es falso. Hay que explicar la razón de porque salen estas cifras y la razón es puramente burocrática. La cifra de fijos discontínuos desocupados se sabe por lo que ocultarlo va contra el principio de trasparencia. Este año hay 17.000 cotizantes más que en diciembre del 2021, que recordemos no fue un gran año. A mí si me preocupan las cifras: Baleares es la comunidad europea que más ha empeorado su renta desde nuestra entrada en la CEE. El número de sin techo, indigentes, hambre, familias que no cubren gastos básicos está en unos niveles nunca vistos. No hace falta salir de Mallorca para ir al tercer mundo. Casi todos somos hoy más pobres que hace 30 años. Mis hijos y los amigos de mis hijos tienen como objetivo emigrar, esto era impensable no hace muchos años. Los que os pasáis aplaudiendo a nuestros políticos hacéis un flaco favor a nuestra comunidad. Claro que la reforma laboral era necesaria, pero desde hace muchos años. Pero la realidad es que hemos pasado de ser la comunidad española con mayor renta per cápita a ser la séptima por debajo de la media y todo ello bajo el gobierno de dos partidos: PP y PSOE, ninguno de los dos merece alabanzas, los dos han sido totalmente ineficaces en su gestión y han conseguido un record difícil de justificar, empeorar nuestra calidad de vida a niveles nunca vistos.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Anonimusestaria bé que diguessis a quin article de sa llei, supòs que te refereixes as RD-llei 32/2021, de 28 de desembre, es nous contractes han passat a ser fixes discontinus. Es fixos discontinus, quan estan inactius, no tenen perquè estar aturats: poden compatibilitzar sa situació d'inactivitat amb un altre contracte (i això no ha variat amb sa darrera reforma laboral, era així abans i ho segueix sent). Finalment, xerres de xifres que no han canviat, però jo he xerrat de condicions laborals des treballadors i d'avantatges per a ses empreses; a jo ses xifres no me preocupen gens (les deix per qui intenta treure profit partidista d'elles), me preocupen ses condicions des mercat laboral per a totes ses parts. Estàs d'acord en que no és igual afrontar sa temporalitat des d'unes condicions des mercat laboral més precàries que ses actuals, gràcies a sa reforma laboral?

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Angelcaídoclar, tu vens a salvar es comentaristes que, pobrets, no saben llegir o se deixen enganar per qualsevol (quina supèrbia demostres) i, curiosament, ho fas aportant fragments parcials de notícies i amagant altres. Tanta sort que es comentaristes te tenen de guia ideològic perquè sàpiguen què han de pensar i opinar.

user Anonimus | Hace un año

Heròdot d'HalicarnàsNo tengo ninguna duda de las enormes ventajas de los contratos fijos discontínuos pero esto no puede ser una manera de ocultar una realidad. La realidad es que entre los cotizantes de Julio y los de Diciembre hay una diferencia de 110.000 personas. Estas personas comen, duermen, salén (si pueden) durante 12 meses. Desde hace muchos años, la cifra de 100.000 personas sin empleo en invierno no ha cambiado. Ni los políticos del tripartito ni los del PP, cuando gobernaron, han revertido la tendencia. Tenemos un problema que es la estacionalidad y ninguno de los partidos con representación tiene soluciones ni voluntad para encontrarlas.

user Anonimus | Hace un año

Este año, los nuevos contratos han pasado a ser, por ley, fijos discontínuos. Los fijos discontínuos no computan como demandantes de empleo, pero de hecho están parados. Si tenemos en cuenta que, antes del 2022, un 40% de la plantilla de un hotel eran contratados como eventuales o como temporales, eso nos da que unos 30.000 trabajadores han desaparecido de las listas de desempleados cuando en realidad su situación es la misma que hace unos años, es decir, son parados. En Baleares hay unos 65.000 desempleados y esto es lo que veremos en la EPA. Nuestros políticos nos toman por imbéciles.