Rafael Rafael | Hace un año

SisetMis mejores deseos para este 2023 que sus anhelos en cuanto a respeto a la cultura catalana, se cumplan.

user MAZINGUER | Hace un año

A costa del resto de Españoles que no piensan como vosotros !!!! hipotecando al resto y menospreciando las distintas zonas de España a cambio de favores la mayoria presupuestarios y de competencias , osea lo tipico en la clase politica , manejar la pasta para hacerla desaparecer en cosas que no afectan a la mayoria verdad ???

user ROBERTO ALCÁZAR | Hace un año

Y usted está insinuando que los catalanoparlantes no quieren ser españoles en todos y cada uno de sus comentarios?

Som i serem Siset | Hace un año

ROBERTO ALCÁZAREstàs insinuant que els espanyols no volen que els catalanoparlants siguin espanyols? Veus com fomentau les ganes d'independència?

user ROBERTO ALCÁZAR | Hace un año

SisetQue dejen votar a tod@s los español@s, lo mismo se llevan una sorpresa que ni imaginan.

Som i serem Siset | Hace un año

RafaelTe don la raó, lo ideal seria una Espanya on totes les cultures estàssin al mateix nivell. Per això, el discurs nacionalista espanyol que no tolera les cultures no castellanes fomenta l'independentisme

Rafael Rafael | Hace un año

SisetNunca digas jamás. Los derechos democráticos son algo que nos queda mucho por aprender como sociedad, porque no todo es simplemente votar cada 4 años. De la misma manera que hay un movimiento social para rechazar el machismo, existirá un movimiento social que otorgue los derechos de los nacionalistas de ambas banderas en su justa medida. La mejor solución es la integradora, desde mi punto de vista, no la que excluye parte de las necesidades de una parte de la sociedad. Las autonomías se crearon con la idea de permitir el desarrollo de la identidad catalana, de respetar esa identidad. Puede que no complete el deseo de una parte de la sociedad, pero tampoco completa el deseo de los nacionalistas españoies. Si tenemos a todos cabreados, quizás es que hay un punto intermedio en el que se encuentra la situación actual. Otra cosa es que no sea una situación mejorable. Pero en vez de irse a los extremos, se trataría de mejorar la integración de todos en una democracia que nos respete a todos.

Rafael Rafael | Hace un año

SisetEspero que te equivoques o que el resto de españoles como yo, acepten el nacionalismo como algo legítimo, pero que no creemos que sea la mejor solución. La mejor democracia, es la que mejor integra todas las perspectivas políticas y es capaz de encontrar un punto de encuentro que respete a todos.

Cocero Cocero | Hace un año

Al final la independencia de Cataluña pasa por los “charnegos”

user alucinado amengual | Hace un año

Griñan no irá a la cárcel, este es el gobierno que tenemos