user Perico V | Hace un año

guaitaQue, concretando un poco, dejó establecido que el comunismo ha significado en todo el mundo y en 100 años, 100 millones de víctimas y el fascismo/nacismo, tiene en su haber 60 millones en el mismo tiempo. Yo, que no soy fascista para nada y menos todavía comunista, abomino de los 60 millones del fascismo pero no he visto que nadie de entre los comunistas haya pedido ninguna clase de perdón por los 100 millones de los de su cuerda. Incluido algún exjuez que cacarea mucho por esos foros.

user Perico V | Hace un año

Creo que el gobierno italiano se limita a honrar a los italianos que murieron en campañas fuera de su país sin distinción política ninguna. O sea, como aquellos españoles que murieron en Afganistán, sin importar si eran progres o conservadores.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

ClaClaro...por esto en ITALIA GOBIERNA LO que NOS DICEN ES ULTRADERECHA....

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Hoy en día los TOTALITARIOS , de PENSAMIENTO UNICO Y CARGADOS DE ODIO son otros... ¿ Alguna duda? Valoren los comentarios.

user Pepet | Hace un año

Com sempra,els nostàlgics del 36 i del NO-DO,vomitant la seva vilis,de cara al sol

Som i serem Siset | Hace un año

alucinado amengualQuin cacau mental. Estàs dient que en Franco era socialista? Idò tots els franquistes heu de votar al PSOE, perquè el criticau tant?

Laurent Clement Laurent Clement | Hace un año

Tantos años y aún hablando del pasado. Cada vez se parece más a una propaganda de la izquierda y los problemas reales no se resuelven.

user Cla | Hace un año

GiordanoBrunoPara un italiano solo existe un águila imperial, la de nuestros antepasados romanos. El imitador déspota y asesino que regaló mi país a los alemanes y a Hitler no tenía un águila imperial, le hubiera gustado, pero no fue capaz ni de conquistar a Libia y Etiopía. Desde el final de la guerra, este pollo desapareció de todas las calles de mi país, el águila imperial allí sigue, pero la puso Julio Cesar, no Benito el dictador. Porque nosotros tenemos una ley de memoria democrática y no la discutimos hablando de que malos eran los comunistas, nos bastó con probar que malos eran los fascistas. Y lo hacemos todos, de derechas a izquierda, porque a pesar de su comentario los italianos como pueblo no tenemos el resentimiento que demuestran muchos comentarios, empezando por el suyo. Por cierto, no soy comunista. Pero esto a los que dividís el mundo en buenos y malos, como usted, no importa. Nadie toca a los muertos, el gobierno italiano seguirá pagando el importe para honrar a sus difuntos, pero el pollo, imperial o menos, tiene que desaparecer de allí. No porque lo diga la ley de memoria democrática española. Porqué lo dice la ley de memoria democrática italiana. Acepté que no todos los pueblos hemos quedado anclados a un pasado nefasto y preocúpese de aprender de lo que se hizo en Italia y Alemania, donde la apología de fascismo es delito.

Siurellet Siurellet | Hace un año

MikiObviamente para un "desmemoriado" le sonará a chino lo de la memoria histórica, obviamente a los del bando golpista que sumió a España en la oscuridad a 40 años de Europa, que viendo como va ¡Seguimos igual que en el 39!. Pero importa poco, porque la "memoria histórica" ha llegado para quedarse, al menos hasta sacar los asesinados en las cunetas y en fosas comunes ocultadas. Lo que piense usted, simplemente ¡Importa un bledo!

Siurellet Siurellet | Hace un año

olerEn principio eso de escribir con "K" para evitar escribir "Que" denota su nivel en todo y le aconsejo que su "bola de cristal" la cambie porque le han tomado el pelo. Yo no viví el golpe de Estado franquista, aunque si participé ¡Y mucho! en que España fuese democrática. Tampoco viví en el Antiguo Egipto, ni en la Roma Imperial, ni tan siquiera en la conquista de Mallorca, pero para eso están los libros ¡Y no precisamente los adoctrinados que lee usted!. Usted es tan, tan, tan... ingenuo (por no decir la palabra correcta) que confunde "Odio" con "Justicia" y los bulos con las verdades, las cuales podemos hallar en datos y documentos, pero todo eso le suena a chino ¿A que si? Según su teoría es como jugar un partido de fútbol el equipo de sus amores con dos porteros y 20 jugadores y por contra al equipo contrario solo cinco y sin portero ¡Y es capaz de llamar a eso un partido justo!, ese es su nivel, a la altura de lo que los chuchos sueltan por detrás. No de lecciones de nada y preocúpese de leer algo más y así no hará el ridículo. Berzotas como usted suelo desayunar un par cada día ¡Y me quedo con hambre!. Aprenda